Ritmo bateria Porcupine Tree

Tema en 'Rock/Metal' comenzado por koimora, 17 de Diciembre de 2008.

  1. Buenas:
    Llevo un monton de tiempo intentando sacar el ritmo de bateria principal del tema "The sound of Muzak" del album In absentia de Porcupine tree, y no consigo sacarlo. no consigo meter los bombos junto con el charles ni de coña, alguien sabe como va este tema???
     
  2. Lo que sé es que esto no iría en Off-Topic. Además creo que alguien había preguntado ya lo mismo hace un tiempo, si no recuerdo mal. Por cierto, temazo, sí señor.

    saludos!
     
  3. El ritmo con el que empieza el tema es un 7/8, no es tan dificil, primero mete solo charles y bombo, veras luego como las cajas te salen solas. Lo que tiene un poco mas de miga es ir jugando con el charles y los slpash, pero si te ciñes solo con charles caja y bombo sale enseguida.

    Saludos!
     
  4. Gracias, lo intentaré a ver si lo saco.
    Por cierto, es que lo he estado pensando un rato y no sabia donde meterlo, al ser una referencia a un grupo, de teoria musical y sobre una cancion concreta pues al final he pensao que encajaba en este apartado, si hace falta pues lo moveis. Lo siento
     
  5. el ritmo no es muy complicadoo, pero lo que tiene miga es meter bien el redoble cada dos compases en la 5 corchea, eso si que es chungo
     
  6. Grandisimo tema,si señor. Pues yo tambien me lo sake tokando primero solo caja y bombo, y luego añadiendole los acentos del charles, y los adornos con los splashes. De todas formas, si no recuerdo mal, algien escribio sobre esto en el foro, ademas algien creo ke lo trancribio a partitura, exale un vistazo, asi te resultara muxo mas facil seguramente. un saludo!!
     
  7. Ya he encontrado el antiguo comentario... si ya lo decian, el buscador ese gran desconocido.. las partituras no las he encontrao pero bueno. El tema es que lo tengo sacado con bombo y caja pero al meter el charles se me va.Seguiré intentandolo, tb estoy mirando algunos videos en el youtube... lo tengo que sacar, ya es que es un reto mas que otra cosa...
    Un saludo y gracias
     
  8. tengo entedido q la transcribieron en el modern drummer magazine pero o tengo idea de cual edicion

    igual si te contactas con gente en usa q ha colgado sus videos en el youtube tocando ese tema, te lo pueden pasar
     
  9. Gracias.
    El tema es que no se contar tampoco un 7/8 y a lo mejor es por eso que no se llevar bien el charles.
     
  10. Se puede hacer de varias formas, pudes contar un 4/4 y al tercer tiempo meter una sinccopa:

    Un - dos - tres-Y-Un- dos - tres-Y-Un... (Un dos tres serian negras y la Y una corchea) No se si me he explicao bien.
     
  11. por alli tengo el play along para bateria de ese tema ... por si te interesa

    aunq recuerdo q viene sin voz pero es de alta calidad, con metronomo y todo
     
  12. Yo no soy muy partidario de los play along para sacarte una bateria, lo veo muy practico para tocar encima una vez ya la tengas en la cabeza, pero para sacartela lo que mejor me parece es que saque tu mismos los ritmos y break, o que la escuches y escribas tus propias partituras.
     
  13. Bueno, aviso de que no tengo ni zorra idea de transcribir música porque no tengo más que un vago recuerdo de lo que me enseñaron en el colegio, pero si puedes entender esta cutrecosa que he hecho con el Paint y sacar el ritmillo básico, habrá bastado :)

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  14. temazo,muy grande gavin harrison
     

  15. podrias pasarme a mi el paly along?? te mando el mail por PM
     
  16. A mi gusto es mucho más fácil verlo como un 7/4 que dos 7/8 la verdad, más que nada porqué es como un contar un 4/4 pero hasta 7, y no te tienes que comer la cabeza con las contras y tal. Cuándo me lo saqué lo tocaba sólo con el charles a negras y me iba mucho mejor para ubicarlo todo, luego con corcheras sin acentuar (todas iguales), y luego acentuando las que caen a tierra.

    Si alguien necesita la trancripción en 7/4 para verlo más claro que lo diga y la hago.

    Un saludo.
     
  17. Yo la verdad que nunca cuento, me quedo como va el tiempo en la cabeza, lo cuento para saber que compas estoy haciendo pero no para poder tocarlo.
     
  18. Pero es que así, además de que lo estás transformando en binario, no cuadra.

    7/4 = 4/4 + 3/4 = 1,2 - 1,2 - 1,2 - 1,2 + 1,2 - 1,2 - 1,2 (en corcheas, evidentemente)

    7/8 (TERNARIO) = 6/8 + 1/8 = 1,2,3 - 1,2,3 + 1

    Como ves, no coincide ni el modo de contar, ni el número de notas, ni el tipo de compás, ni nada.

    Por cierto, Roberto: es tal cual lo has escrito, sí señor :ok: !

    Saludos!
     
  19. es mas facil entender el ritmo siguiendo el fraseo de la guitarra ritmica

    hay muchas versiones transcritas pero lo ideal es tocarla como a uno mismo le gusta, creo q el intentar sacarla igual q harrison esta demas porq el tema se presta para muchos otros arreglos
     
  20. Por arriba lo han escrito con dos compases de 7/8, es decir, 7/8+7/8=14/8, y yo digo con un sólo 7/4. Simplemente de una forma es mirarlo respecto la corchera y la otra respecto de la negra, y para mi claramente es mucho más fácil respecto de la negra.

    Además, el 7/8 ahí no está para nada, pues el riff de la guitarra és un 7/4 claramente, con el 7/8 sólo os complicáis la vida.

    Un saludo.
     

  21. Ah, pero hablábamos de la guitarra?

    No sé, a mí me resulta más fácil contarlo en corcheas.. y nada impide meter dos 7/8 de batería encima de un 7/4 de guitarra... de hecho está hecho así, porque si te fijas la primera nota del segundo 7/8 no va al mismo tiempo que la guitarra...
     
  22. A ver, si ya he dicho que dos 7/8 son lo mismo que un 7/4 (son mates de primaria), pero bueno, yo si escucho la canción, me está sonando un 7/4, y no dos 7/8. Luego cada uno que lo toque como quiera, pero verdad que no piensas en dos 2/4 cuándo tocas un 4/4?

    Además, si escucháis bien el charles, marca bien las negras, así que eso todavía me dice más que es un 7/4.

    Un saludo.

    EDIT: Quería trancribir el tema pero recordaba que alguien lo había puesto, así que lo he buscado, y sacado de este post: http://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=547860&postcount=124

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  23. Buenas. El ritmo es sin duda un 7/4 con la negra 160-180 bpm. El charles va continuo a blancas lo que hace que en el primer compas el primer golpe de charles caiga en el 1 y en el segundo compás en el 2 dando un efecto sincopado. Supongo que también se podría ver como un 7/8 a 80-90 bpm (negras por minuto) y el charles a negras.
    Espero que os ayude chicos. Feliz 2009¡
     
  24. Yo es que al hacer la división en dos 7/8 me baso en el ritmo de bombo y caja. Si me fijara en el charles probablemente lo contaría como un 7/4, quizá ahí esté la diferencia.

    Por cierto mane, el charles no va a blancas en un 7/4, va a corcheas, acentuando las negras...
     
  25. Buenas R_Diaz, si consideramos el compás como un 7/4 a 160-180 bpm, el charles va a blancas o a negras acentuando una de cada dos cuyo efecto es parecido.

    Saludos
     

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