En busca del ritmo idóneo ^^

Muy buenasss gente!! Bueno, habiéndome registrado hace diez minutos escasos o menos, y después de espiaros durante bastante más tiempo (no sabéis lo que se aprende leyéndoos, ostia xD) me decido a abrir esto a modo de "presentación".

Os planteo la cosa. Estoy metiendole la batera a un temilla para el grupo, y hay atasco con uno de los ritmos. El problema es que el riff que me ha pasado el guitarra, es un riff donde lo que más "pega", digamos, es hacer blast beat. Pero para toda la canción no me pega una mierda hacer blast beats así que me gustaría inventarme otra cosa. Meter otra idea rítmica, o si eso, poner un blast beat que no sea el típico. ¿Se os ocurre algo? ¿Algún ritmo que no sea eso pero que pueda incluirse? También es verdad que, si bien a mí me gusta el metal extremo, no lo controlo cien por cien como para saber cuántas ideas tienen por ahí, vamos que me falta imaginación en cosas de este tipo. Miraré a ver si encuentro el midi y lo subo (así a pelo es un poco difícil): pero vamos, que me vale cualquier sugerencia O idea que me abra un poco la mente. Incluso si alguno supiera de bateras que sean más imaginativos dentro de este metal burro con tener más referencias que estudiar también lo agradecería ENORMEMENTE.

Así que a vuestros pies!
 
V
Amigo, si es que en el metal vale todo, yo la verdad es que no tengo mucha imaginación, lo que si sé es que a diferencia del hard rock, en el metal puedes hacer muchos ritmos variados, ves cogiendo influencias

Saludos! :)
 
G
Pues un ritmo más relajado en charles y caja con doblebombacos a muerte, o un ritmo marcado mucho la caja pero que no llegue a blast beat, o un ritmo petadísimo en el ride con el bombo y la caja más relajados, es lo que se me ocurre así a bote pronto, pero habría que oírlo.
 
Eyyyy gracias a ambox!

Finalmente encontré cómo hacerlo con el pasaje infernal ese para no hacer blast beat, la idea de Ghilhe de hacer un ride metidísimo y el bombo y la caja más relajados, me inspiró que te cagas :) He hecho al final algo parecido pero con el charles, es decir, con Mr Hi Hat a semicorcheas y l bombo y la caja normalitos. Queda bien la verdad :) Así que lo dicho, mil gracias!!
 
pues creo que un breakdown no iria mal, creo que se llama así. Es simplificar los golpes casi al mínimo, y el contraste de las guitarras folladas y tu haciendo un down tempo es brutal!
Saludos!
 
algo así es a lo que me refería. Como empieza el tema. El bataca de este grupo lo usa bastante.
 
El blast beat tiene muchas variantes, hay un hilo al respecto en el foro y un articulo en el portal, echale un ojo.
 
Yepa! Joé tenia un poco abandonado esto los últimos meses, jeje. Joder muchísimas gracias, la idea del Breakdown me gusta mucho, la estoy intentando investigar para meter en más temas y cosas. Me encanta el rollo ese de batería sólida y profunda, además da muchiiiiisimo juego para meter variedad. Y ahora mismo me estoy metiendo en el hilo de los blast beat, :) Máquinas!
 
Hilos similares
K
42
7K
IkerCore
I
Arriba Pie