RINGO STARR

A
Anonymous
Invitado
weno, xicos hablemos un poco de este gran bateria, que aunque como todos sabemos, no era un gran virtuoso en la bateria.... xo este tio me encanta escucharlo, tiene un estilo mu peculiar de tocar...en fin a sido un beatle, con eso sobra todo,jejeje xk este hombre a estado marcandole el ritmo a dos de los mejores compositores de la historia, john lennon y paul mccartney.weno poned vuestras opiniones sobre el.
 
Un tio simpático en su personalidad y capaz de hacerte sonreir escuchando alguno de sus licks y breaks, un tío musical, un tío poco virtuoso (ni falta que le hacen a los Betales, que no son Dream Theater), Vamos:

un tío GRANDE.
 
L
Es la primera influencia d muchos baterias,no era ningun prodigio d la tecnica,pero si preguntais a cualkiera d los grandes bateristas incluyen a ringo starr,por algo serano?Era muy muy musical,y a pesar d tener por delante a John Lennon y Paul Mccartney supo imprimir su personalidad en las composiciones.Y como tb han dichosi los dos monstrous q lideraban los beatles confiaban en el por algo seria.
 
C
Pues q decir Loperano de este tipo genial, con ese caracter y esa forma simple, melodiosa y grandiosa de hacer baterías...

Miles de bateras empezaron a tocar por su culpa, entre ellos yo...

En el numero 14 (febrero) de Todo Percusión hay un artículo muy bueno de J.A. Pereira de como ser un gran batería con el q estoy plenamente de acuerdo: un buen batería es aquel q acompaña con gusto y sin querer demostrar a nadie lo bien q toca y q sabe llevar al grupo en cada tema...

Me encantan todas las baterías que hace en los temas clásicos de Rock'n'roll (el album Rock'n'roll Music es una delicia) las novedades de los temas más psicodelicos, (L.S.D., Come together, Strawberry fields) y los grooves en temas como Help, Ticket to Ride, A hard day's night...

Grandiosos sublime... mi maestro iniciatico... 8) 8)
 
Ringo

Pues Ringo es Ringo, la primera y mayor influencia para muchos bateristas (o batacos como se dice aca en mexico) incluyéndome :D , en otra discusión vi que mencionaban la canción she said she said y quiero agregarle a la lista otras como rain, strawberry fields forever (sobre todo algunas versiones alternas), incluso incluiria sexy sadie en la que a mi parecer se refleja todo lo que es el estilo de Ringo Starr y por último lo mejor que hizo ringo con los Beatles: A day in the life, escúchenlas con atención si es que no lo han hecho aún...
 
L
Loperano,has escuchado sidonie?me recuerdan(a mi) a los beates,salvando las distancias,claro,si no los has escuchado t los recomiendo.
 
ESE RINGO STAR ERA UN POKO PAKETE....PERO DEBIA SER BUENA PERSONA :D
 
M
Ofu nashete yo creo que eso de pakete no em? :D
El Ringo e un cra. El tio es el padre autentico del estilo de bateria moderna basado en tocar cosas cantables, ritmos wapos, patrones que por si solos ya dicen algo. Te digo yo que su influencia llega mucho mas alla de lo que mucha gente cree.
Ah, y tecnicamente no era tan malo como se cree.
 
Para mi Ringo Starr es sencillez y musicalidad. Sin alardes técnicos llega aconectar con todo el mundo. (Tambien hay que decir que Mcartney grabo muchas baterias de los beatles)
 
partiendo de la base q muchas canciones estan cambiados de instrumentos(pq podian tocar,y bien,varios instrumentos cada uno,menos ringo),pienso q,independientemente de si era bueno tecnicamente o no,fue el bateria apropiado para los beatles,pq supo darle a las canciones lo q necesitaban,no olvidemos q las baterias de los beatles son bastante simples(q no faciles),el feeling ese del q tanto hablais.alguno habeis catado el ringorama???esq yo solo he leido sobre ese disco suyo.
 
A
Anonymous
Invitado
pos ke yo sepa paul mccartney a grabado 3 canciones de los beatles tocando la bateria...back in the urrss, i will... y otra ke ahora mismo no recuerdo... xo es cierto a tocado en algunas
 
Como buen beatlero aqui les tengo el dato exacto, Paul McCartney tocó la batería en dear prudence, back in the USSR y the ballad of john and yoko, el i will ni siquiera se usa batería y por si decian que Ringo no toca mas que las percusiones, les informo que tambien toca la guitarra y el piano (pueden ver la pelicula let it be), por lo demas solo les puedo decir que Mr. Richard Starkey (o sea Ringo) es considerado el primer baterista de rock , comenzando por el hecho de que fue el primero (el primer baterista destacado porque seguro no el primero) en tomar las baquetas de esa forma... si quieren les puedo comentar toda la vida de ringo o de cualquiera de los otros beatles pero no es el caso... seguimos leyendonos
 
A
Anonymous
Invitado
no, si yo tambien me se toda la historia de cada uno de eyos, soy su fan numero 1. fui a barcelona el año pasado a ver a paul en directo, tengo todos los discos de eyos tanto de los beatles, como en solitario, los tengo en vinilo, casette y cd...jejejaupa los beatles¡¡¡
 
A
Anonymous
Invitado
Por Amor de dios!

Ringo Starr, que decir de el, Yo creo que su estilo no era sencillo. el que diga que Ringo era un Mediocre es por que no ha escuchado mas que los discos de rocanrolitos (que aún así quisiera ver que muchos de los "bateristas" que conozco pudieran tocar la mitad de rápido o le pudieran imprimir la mitad de sentimiento que él en esos discos).

En lo técnico: ¿Alguien acaso ha notado que cuando ringo toca el ride lo unico que se mueve es su muñeca? eso indica que tenía mucha tecnica, aparte, ni sudor le sale, es muy natural para el.

Quizás solo es menospreciado por que nunca hizo muchas composiciones, o porque es el que menos canta (intenten cantar y tocar y van a ver que muchos no vana a poder a pesar de los años que tengan encima), o por el simplehecho de ser el baterista, por lo general brilan mas los guitarristas (me consta :'().

En fin, Estoy seguro de que ringo ha sido uno de los mejores bateristas de nuestros tiempos, aparte de que a muchos (ya se que lo han dicho mucho) nos ha atraido la batería por el, al menos en mi caso es por eso que mis vecinos soportan mis ensayos :>.

Oye Lyver, por ahí explicame bien lo del avatar o te paso mi contraseña por el msn.

Gracias :>
 
La clave para entender lo que Ringo representó en el mundo de la batería es hacer como una regreseión en el tiempo y darse cuenta de que aunque ahora hay miles de baterías que técnicamente le dan 1000 vueltas al amigo Ringo, en la época en la que el tocó con los Beatles poca gente hacía lo que el hacía, el revolucionó el mundo de la batería rock y fue sin duda uno de los precursores. Es como comparar un Ferrari de hoy en día con el primer coche que se inventó...obviamente todos nos tirariamos a por el Ferrari,pero el primer coche que se inventó anda que no tuvo merito ni na eh!!!
 
D
QUE NADIE SE CONFUNDA,QUE SER UN BUEN BATERIA NO ES HACER CONTINUAMENTE BREAKS MARCIANOS Y TOCAR AMALGAMAS A TODA HOSTIA;PARA MI,SIN SER UNO DE MIS PREFERIDOS,RINGO FUE UN BATERIA QUE MARCO UNA EPOCA Y UN ESTILO;DE HECHO CASI TODO LO QUE TOCAMOS HOY SE LO DEBEMOS A EL Y A LOS BEATLES.REALMENTE PREFIERO A UN TIPO COMO RINGO O COMO PHILL RUD A TENER AL PESAO DEL PORTNOY DANDO LA BRASA CONTINUAMENTE CON SUS BREAKS Y HACIENDO QUE ES UN TOCON.......UNA COSA ES MUSICA Y OTRA ES CIRCO!!!!!!
 
R
A mi m parece q es el tipo q hizo q mucha gente se interesase x tocar la batería. creo q le debemos mucho.
 
Precisamente en la quedad es lo que Matus y yo intentamos hacerle ver a Batakator...
:D
 
y yo estaba presente, jajajaja.

es cierto, peazo cultura musical que se respiraba en la kedada, era un lujo poder escuchar algunas conversaciones.
 
Tio tio tioDARWIN tampoco es para ponerse asi joeeee :D a mi Portnoy me parece que es mas que circo. A veces puede cargar un poco, pero composiciones llenas de adornos como las suyas a mi me encantan... A Change of Seasons, Metropolis,6 o'clock... no se tio a mi me gusta mucho. Aunque tambien reconozco su parte de circo, pero dime, es que en ese grupo, parecen todos palos. El Myung no se mueve nada, yo creo que tiene la marcade los pies pintada en el escenario y no se sale de ella :D petrucci no es un correcaminos precisamente, rudess weno a veces pone caritas raras :D :D y el cantante mas o menos (por lo menos se movera ya que en directo falla muy a menudo). Yo creo que es logico que el Portnoy haga un poco el chorras.
Enga saludos y perdon por hablar un poco de otro tema (es que me toco :D)

saludossss
 
W
jejej ese sergio ai!!! pues yo a ringo le respetaba la oxtia esta ke me empezo a llamar asi mi profesor de historia......dios! me tiene sun puteo....ayer me dijo, ringo firmame un autografo noseke....agrrr jajajajja, pero de buen royito ;)
y respecto a lo ke kuestionaba darwin.....kreo ke no ai k comparar a mike portnoy kon ringo por dos razones, son epocas distintas y sobretodo MUSICA MUY DISTINTA. eso si....lo de ke le debemos la bateria moderna a ringo estoy casi del todo deacuerdo contigo. saluosss
 
bueno estoy de acuerdo con darwin en q ringo fue un gran bateria al q se le debe mucho hoy en dia; importantisimo para su epoca. pero no estoy de acuerdo en lo de portnoy; cierto q a veces puede recargar mucho sus composiciones, pero joe es un maestro! yo no m canso de oirle jamas..
de todas formas creo q a pesar de ringo tuvo gran importancia, en su epoca hubo uno muy por encima de el, el señor jhon bonham! no sus parece???
 
D
LO SIENTO,PERO PORTNOY NO ME SORPRENDE EN ABSOLUTO. Y ENCIMA CUANDO LE CONOCI ME PARECIO UN AUTENTICO GILIPOLLAS......!!!! LO SIENTO POR AQUELLOS A LOS QUE LES TOQUE EL MITO,PERO REALMENTE EL TIO (AL IGUAL QUE DAVE WECKL) ES UN AUTENTICO CAPULLO..... Y NO CREO QUE TOQUE TANTO COMO PARA CONSIDERARLE UN "MONSTRUO"..........PERDON POR SALIR DEL TEMA,PERO LA OCASION LO PEDIA.......SALU2.DARWIN.
 
jeje tranqui q no m tocas ningun mito joe; q sea un gilipollas o no,,pues la verdad no lo se, nunca me ha invitado a tomar cafe; pero vamos de diras q no es bueno!
otra cosa es q no sea de tu estilo o simplemente como dicen por ahi no le encuentres el feeling; pa gustos los colores! jeje
a todo esto quiero aprovechar ( y te prometo q no es peloteo) pare decir q llevaba tiempo fijandome en la banda de lo + plues y en especial en ese bateria jeje.
una pena pq ahora el programa es un poco fulero pero bueno.
BUeno y tb siento haberme salido del tema del todo
 
Hola, sólo una corrección, si se me permite: Bonham no es paralelo a Ringo.

La época por la que todo admiramos a Ringo en la bataca finalizó cuando Led Zeppelin justito estaban empezando.

De hecho, Ringo es, por necesidad, una de las influencias que marcaron a Bonzo.

Al César lo que es del César, ¿no? (son mis dos batacas favoritos).
 
Hilos similares
P
2 3
66
8K
COLAIUTA
C
M
5
2K
Multifonico
M
M
2
1K
Multifonico
M
E
16
2K
lyverdrums
L
Arriba Pie