Ride Zildjian K 20"

  1. excelente ride cuando lo obtuve no creia que lo estaba adquiriendo jamas lo imagina realmente nos tratamos muy bien... y de 22 debe ser buenisimo, más oscuro y con más cuerpo todavia a donde más jeje rico rico rico rico.
     
  2. otro que posee un k de 21 heavy ,y que deciros, el mejor ride que e probado,campanon del 15 y el ke diga que no se pued tocar metal con el esta muy confundio
     
  3. Hola a todos,

    Resucito el hilo (con permiso), porque aunque hay bastante información de este plato, me surge una duda. Estoy a punto de hacerme con uno sin no pasa algo grave (por ejemplo que al final me decido por el K custom de 20", el sonido de ambos me encanta, uno más oscuro, el otro más brillante... no sé cuál pillarme, pero eso es otra historia).

    La pregunta que tengo que hacer es que tal empastaría este plato, el k de 20, con el charles que tengo: un paiste 2002 de 15" de los años 70 (una maravilla vaya). Me encanta mi charles y no sé si debería irme a un plato de 22" ( a un k de 22) o el 20 sería más que suficiente y que no parezca que me quedo corto en cuanto a sonido. Los demás crash que tengo son de 17 y 18 pulgadas (próximamente 16 y 18)

    Por otra parte y para daros más datos, la música que hago podría establecerse como pop/rock o indie según los casos. una cosa entre Weezer, Pavement, pixies y vaya usted a saber qué más. Al final sonaremos a todo lo contrario, pero bueno.

    Gracias y si este no es el lugar para hacer esta pregunta pongo mi post a disposición del moderador más rápido y capaz O:)
     
  4. hola una pregunta al hilo de este plato....

    sé que senan muy bien pero existe mucha diferencia entre este y el constantinopla de 22"?

    entiendo que este es más versátil y menos apagado que el constantinopla pero merece la pena ?

    Sé que el estilo es importante ...podrá usarse para rock y jazz?

    un saludo
     
  5. Hola, la diferencia es bastante entre los 2, el k es un plato bastante mas agudo y brillante que el costantinople que te da un sonido mas oscuro y vintage.. Yo tengo el K de 20" y lo veo un plato muy versátil, lo que hace que tenga sus limitaciones a la hora de tocar algo específico, por ejemplo si buscas un ride para jazz te recomendaría un estilo costantinople finito de 22" mínimo.
     
  6. Hay mucha diferencia entre los 2 platos.Es que cambia todo el acabado,el martilleado,el peso...El K es mucho mas definido que el Cons.Es mas grueso y,para mi,mas duro que el constantinople.Son sonidos totalmente diferentes.Si puedes tocar jazz con un k,si.Elvin Jones lo hacia (y si no recuerdo mal Tony Williams llego a usar un K )
    Antonio para jazz no tiene porque ser un plato de 22".
    Yo cambie mi K de 22" por un A custom de 22" (acababa de ver a Colaiuta y...) solo tengo que decir que me arrepiento cada dia!
     

  7. EL Zildjian K de 20' tio es uno de los platos de más calidad y más versátiles que te puedas echar a las orejas.

    Puedes tocar lo que quieras con el plato, desde jazz a death metal o lo que quieras, y tiene una campana increible. De verdad, se adapta a lo que quieras, yo nunca he estado tocando con él y he sentido, ostia, necesitaría otra cosa, siempre ha encajado perfectamente con lo que he estado tocando.

    Yo lo tengo y como mucho lo cambiaría por el K custom dark de 20'.
     
  8. Me uno al club K 20. Nuevecito y que bien suena :baile:

    [​IMG]
     
  9. por aqui uno con el K 22".


    Lo de ese plato es algo increíble. Menuda maravilla.

    Una definición que es una pasada. Quizás el de 20" sea más apto para todo tipo de dinámicas, pero no lo cambio por el de 22". Me vuelve loco, porque no se descontrola jamás más alla de lo necesario, y los armónicos que deja... bufff... acabar una canción dándole, y que el colchón de sonido se quede ahí flotando... no tiene nombre !


    El día que me deje de gustar, dejo la batería !
     
  10. Y qué me dices lo perfectamente crasheable que es!
     
  11. genial compra! disfrutalo. "te envidio" :)
     
  12. Me interesa esa información, ya que he estado mirando ese plato. ¿Realmente va bien a la hora de llevar un ritmo "crasheando" con este ride? ¿Tiene un buen volumen para eso?

    Se ha comentado mucho sobre la definición, el ping, campana etc. pero no tanto sobre ese uso. A ver si me podríais ayudar.

    Gracias!
     
  13. Hola seeker , verás yo me hice con este platazo en enero, y todavía no termino de descubrir todos los sonidos que puede darme pero voy a intentar contestarte.

    Para mi es súper versátil , y si es craseable o no, pues también depende de la persona , de la dinámica, del estilo que estés tocando ; pero estamos hablando de un plato de peso medium ( alrededor de los 2500 gr ) , si no me equivoco ( que los expertos me corrijan )

    entonces ante eso , si quieres crasearlo , pues obviamente responderá como cualquier plato que le des , yo alguna vez le he dado alguna ( pero no me ha terminado de cnvencer para usarlo como crash demasiadas veces ) , así que por mi parte yo no lo usaría para llevar un ritmo craseado... ( pero en esto es todo cuestión de gustos , pruebalo crasealo a muerte y si te gusta es tu estilo y tu musicalidad adelante )

    Un saludo ! y espero poder haberte ayudado en algo , si tienes alguna pregunta más puedo contestártela sin problema
     
  14. Yo diría que no es crasheable. De hecho, es un ride al que sacarle sonidos, no ruido, si es que me explico bien.

    No he encontrado un Ride mejor ni tampoco uno que se le acerque en versatilidad y en otros aspectos, pero precisamente por eso no es para hacer ruido.
     
  15. Que un k no es crasheable? Por favor si lo pide a gritos tio... Tocandolo en patron es bastante abierto y con un armonico muy dulce pero controlado, pero cuando le craheas es un crash largo y muy armonico pero bonito. De los que tengo y he probado, este, el a custom normal y el hhx evo son de los que suena mejor el crasheo...
     
  16. llevo 16 años con mi ride k 20'' y cada día me gusta más, tiene unos sonidos impresionantes y la sensación es que cada día encontraré uno nuevo. Crasheable si, pero mucho. Me encanta pasar desde el simple ping hasta que saque todas sus frequencias. Me encontré con el casi por casualidad, y sigo pensando a la suerte que tuve!
     
  17. es más, nunca he pensado en cambiarlo, nunca. Solo compraría un K heavy ride si un día quisiera tener otro sonido un pelin más definido. Pero sería añadir, no cambiar.
     
  18. llevo 2 años con el K ride de 20 y no lo cambio por ninguno , cada dia suena mejor.
     
  19. a disfrutarlo yo probe uno y...brutal!
     
  20. Y si no que se lo digan a Roy Haynes platos super brillantes como los A custom que le digan que no hace jazz
     
Cargando...