Reflexión - La Importancia Del Asiento

Hola familia!!

¿Le dais mucha importancia a la altura del asiento y cómo sentarse?
Este hilo es simplemente una curiosidad para saber la importancia que le dais el resto de baterías a este asunto.

Yo siempre le he dado mucha importancia, y estos dos últimos años he estado muy inmerso en descubrir como afecta a la manera de tocar con los pies según la manera de sentarse.

Muchas veces he sentido comodidad en unos patrones con los pies mientras que otros tipos de patrones me eran incómodos. Solo con cambiar la forma de sentarme esas comodidades cambiaban... Y ha sido una preocupación muy grande en mi cabeza entender cómo afecta y las diferentes sensaciones que tiene el hecho de cambiar la configuración del asiento... ¿os ha pasado lo mismo?

Un saludo!
 
sentarte en la batería no es como sentarte en una silla, ya que realemente tienes que estar en equilibrio entre tu culo y tus pies, porque muchas veces tus dos pies van a estar sin tocar el suelo simultáneamente. Si estás sentado inclinado hacia delante, al levantar tu pierna para tocar el bombo lo que haces es meterle mucha caña a tu psoas (el musculo flexor de la cadera), vas a comenzar muy pronto a notar fatiga y puede que llegue un punto en el que no seas capaz de dar dos golpes seguidos de bombo (a mi me pasó al principio). la forma correcta de estar sentado es tener controlado siempre el centro de masa alineado con la vertical del asiento. Mientras tengas eso asegurado, va todo bien. Luego está el tema de la altura, a la cual yo personalmente no le hago mucho caso. Solo tienes que fijarte en baterías de por ahí, algunos se sientan muy altos (Mike Portnoy) y otros muy abajo (mike Terrana) y tocan de maravilla. Cada uno somos un mundo!!
 
El asiento es tu mejor plato.
La mejor inversión y es para mucho tiempo.
Tu espalda y coxis te lo agradeceran toda la vida.
Como sentarte. altura asiento por encima de la rodilla más o menos.
Muy alto pierdes control en los pies y muy bajo lo veo fuente de lesiones, los músculos te quedan tensos.
Sobre todo tienes que tener la sensación de control y no de flotar.
saludos
 
R
En cuanto a ergonomía Pepo Busquets.
Búscalo por las redes. Su libro, primero el batería, debería ser de obligada lectura.
Saludos.
 
La cuestión no es que tenga problema al sentarme en la batería... Más bien es comprender las diferentes formas correctas de sentarte y entender como afecta a la forma de tocar.

Por ejemplo, Thomas Lang se sienta alto y con el culo muy, atrás, George Kollias está mas centrado en el taburete y Anika Nilles se sienta muy al filo mientras que Mike Terrana se sienta muy bajo... Y no diría que ninguo de ellos esté mal colocado.
Para mi la forma en que se sientan estos baterías es tan importante como sus técnicas a la hora de tocar.
 
Arriba Pie