Recomendadme una pareja de splashes

P
Hoooola,

Visto que en Reyes no me han regalado absolutamente nada para la bataca, he pensado en autoregalarme un par se splashes!!

Lo cierto y verdad es q nunca los he empleado salvo en contadas ocasiones, q he empleado un ALPHA de 10'', q por cierto me moló mucho su sonido, pero vamos, q en definitiva no tengo "oído" para los splashes...

La intención como dije es pillarme un par de splashes q vayan wai, sin dejarme tampoco un pastón, ya que la idea es empezar a introducirme el el magnífico mundo de los splashessssss...jajajaja

Bueno pues nada más... ah si! os agradecería que me diérais datos muy concretos de vuestras recomendaciones, medidas, modelo, etc... fale?

Gracias por anticipado, y un abrazo.
 
Hola! Pos yo ayer estuve catando la bataka de un colega, y llevaba todos los platos aax, y junto con el crash de 18 stage que habia, los splashes de 8" y 10" de esta serie, me parecen lo mejor que hay, con mucha diferencia. Yo por mi parte tengo los istambul alchemy en estas medidas, y estan de puta madre, pero esque los aax... me han enamorado.

Eso si si te parece demasiada pasta los aax creo que los pro sonix de sabian tb estan mu bien...

Un saludo y ya nos contaras por cuales te decides!!!
 
A
Anonymous
Invitado
PUes yo tengo el Pro Sonix de 10", y a ver , a mi me gusta jejeje. pero tambien probe el aax y buff... Como ke me gustaria cambiarlo xD
 
M
Hola, yo tengo un splash 10" Sabian AA Metal-X y suena muy bien, no te dejes engañar por su nombre, no es muy grueso y a mi me parece muy polivalente. También he probado los Zildjian A Custom de 6" y 8",y suena también de vicio. Si éstos te parecen muy caros, te aconsejo que mires algo de Wuhan, de esta marca me gustan el splash 8" Traditional y el de 10" S Series y son muy muy baratos (no son unos AAX ó A Custom, pero por el precio que tiene suenan muy bien).
Venga...
Un saludo, Momo.
 
C
para mi la pareja ideal es Paiste Alpha 8" y Zildjian A Custom 10"

El de 8 me mola mas seco y el de 10 muy brillante. Tambien me valen pa el de 8 un instambul agop, y pa el de 10 un paiste 2002
 
D
yo voy a lo mio. entonces,te recomiendo un bosphorus TR de 8 y otro de 10,ambos tienen un sonido increible,volumen,potencia,robustez y calidad pa aburrir.
 
P
Gracias a todos, cacho de cracks! ;)

Cuestión acerca de los amigos de STAGG, alguien usa o ha usado splashes MYRA o FURIA? q tal os van?
 
J
-Yo tengo el Furia de 10". Estoy contento. Volumen digno. Para mayor volumen, pues un 12", pero claro, a mi personalmente me parecen casi crash, abren demasiado.
-El concepto de Splash"standar", que yo personalmente tengo es de algo muy seco, sin sustain practicamente. En general, esto vendría a corresponder con la medida de 8". El 10" es mas polivalente, sin dejar de ser un Splash. Ya en 12", lo que he dicho antes.
-Sobre el Furia en concreto, añadir que tocado solo, me da el rollo de matices chinos, tocado en conjunto no, y opino que suena muy bien.
-Volviendo a los Splash en general, y dado que son platos de efectos, pues verás que hay infinidad de tipos de sonido, es custión de estilos musicales y gustos. (personalmente, soy muy cerril en cuanto al sonido que me gusta de un Ride, por ejemplo, y sin embargo, en cuestión de Splash, me molan casi todos los que he oido).
-Como siempre: prueba. Por mi parte, una parejita de 8 y 10" de Furia me parece muy recomendable.
Saludos.
 
Z
Pooossss yo he catado un splash myra de 10" y decir que me gustó bastante, tiene buen volumen y tiene quizá demasiada pinta de "achinado", pero vamos, suena bien, buen plato.

SALUDOSSS
 
posss si tienes pelas me pillaba una parejita zildjian a chuston ke me parecen la hostia. ;)
 
yo te recomiendo byzance de meinl el 6" y el 8". tb llevo el 10" pero no mola tanto...
en 10 he usado un AAX y sonaba muyyyyyy bien.
y si buscas algo mas barato en sabian el B8 pro sabian de 10" tb tiraba bastante decente cuando lo use junto al 8" B8 sabian.
saludos
 
pues yo para splashes,recomiendo ke sean de gama alta yo recomendaria los paiste signature,suenan ke te cagas y los alpha ke ya los tuve suenan a cacerola.un saludito :twisted:
 
C
Los K de Zildjian tienen un sonido brutal abren mas q ninguno y con corte muy rápido...

El sabado estuve tocando en el Emergenza con platos SAbian AAX y no me gustaron ni un poquito, nada. :roll:
 
Hilos similares
Habie
6
1K
Kmargo
Kmargo
M
10
1K
jose antonio
J
I
16
1K
Iron Duck
Iron Duck
I
20
2K
Podador
P
Z
25
3K
paulitothebest
P
Arriba Pie