Recomendación Por favor

Cuál te comprarías como primera batería???

  • Yamaha Rydeen

    Votos: 0 0,0%
  • Mapex VX

    Votos: 2 5,4%
  • Mapex M

    Votos: 4 10,8%
  • Mapex M Pro

    Votos: 4 10,8%
  • Pearl Forum

    Votos: 16 43,2%
  • Tama Swingstar

    Votos: 9 24,3%
  • Tama Stagestar

    Votos: 2 5,4%

  • Votantes totales
    37
Seguro que os han hecho esta pregunta mil veces en el foro. Quiero hacerme con mi primera batera. Partimos de la base de que es un mundo nuevo para mi. Me quiero gastar unos 600 euros aprox. Mucha gente recomienda las siguientes bateras:
-Yamaha Rydenn 598 euros
-Mapex VX 598 euros
-Tama Stagestar SG518 515 euros
-Pearl Forum
-Mapex M Standard M5255
-Mapex M Pro

Para vosotros cuál es la mejor elección???????? También admito nuevas recomendaciones. Ah! me pudéis explicar el tema de las series??? ué diferencias hay entre una standard, una jazz...
Ya os digo que estoy un poco perdido. Por último, hay que tener en cuenta el estilo que vas a tocar para comprarte una batera??? Yo quiero hacer heavy/rock.
Muchas gracias a todos!!​
 
Pues de todas las que has mencionado, la mejor sin duda es la M pro. Pero me parece difícil que la consigas por 600€. Si la consigues dime donde es.

En cuanto a la elección de la serie standard, o jazz, o la que sea, te diré que sí es importante. Cada una te va a dar unas medidas distintas que tú tendrás que valorar para hacer lo que te gusta. Para mi gusto, si vas a tocar rock, deberías buscar bombo de 22" y luego los timbales que te gusten más. 12",13" y 16" es lo normal. Aunque hay gente que prefiere otras medidas. Y tambien debes tener en cuenta la profundidad. Esto te dará más o menos proyección del sonido. En fin, que las variables son muchas.

Seguramente alguien más te dirá un montón más de información. Espera unos días, y luego te decides.

Saludos.
 
A todo esto me puse en contacto con http://www.thomann.de (la tienda alemana tan grande) les conté mi caso y me recomendaron las siguientes baterías:

Sonor SSE2356-SS
Sonor Special Edition 505 Stage Set

Me sorprendió que me las recomendaran.
Cómo lo véis???
 
Yo queria poner Pro-M por que es una bataka que me encanta, pero sin querer le he dado a la V asi que, ya sabeis, un punto menos para la V y uno mas para la Pro M
 
O
Yo casi descarto la pro-m por precio, seguro que se te sube de mas. he votado por la Pearl Forum, despues la Mapex M iría cerca, pero la forum trae platos, que aunque son malos, para empezar valen. La Sonor Force 505 es la gama mas baja de Sonor, para lo que vale es normal...sin mas. De todas formas, ahora entran las nuevas force 501, 1007... con lo que descatalogan las anteriores y puedes encontrar algua liquidacion importante, igual te sacas una Force 2005 por unos 600 € que seria un pelotazo
 
Ahi no esta pero te recomiendo la que tengo yo, Stagg Tim, aqui se aplica aquello de "Bueno, bonito y barato".

Es una bateria de arce 100% y le sacas un sonido buenisimo. Tambien depende de lo que quieras tocar pero si tuviera q decidir de lo que hay ahi la mapex M
 
Bueno de las que has puesto,he votado la Pro M,xk es la mejor de las que has puesto,si bien como primera bateria me pillaria la M que es practicamente lo mismo,mas barata y suena muy muy parecida a la Pro,por no decir igual.
Saludosssss
 
He votado la Forum porque la Pro-M dudo que la consigas por 600 euros... pero si puedes, adelante a por ella jejej

Un saludo.
 
D
Pues depende de lo en serio que quieras tomártelo, si aún no lo sabes entonces comprate lo más económico
 
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. La verdad es que me están sacando de mi duda. Si la verdad es que tenési razón pillar un Pro M por 600 es algo imposible. Supongo que se me colaría en la lista, os recuerdo que no tengo mucha idea. Cuando tenga unas cuantas pensadas las volveré a poner en una encuesta para que me ayudéis a hacer la última selección.

Una cosa, recomendáis comprar en Thomann o en MusicStore???
Gracias otra vez!
 
S
la sonor de 2 bases en acabado silver sparkle de thomann !!!
 
Buenas, lo primero, "bienvenido al mundo de las baterias, donde cada vez vas a querer mas y mas cositas que te van a dejar sin un duro".

Y despues de la tonteria, comento. He votado la Pearl Forum ¿por que? Como han dicho, viene con platos (un charles de 14 y un crash/ride de 18), que ya es un detalle. Yo es la primera que tube, y me ha aguantado dos años y tres meses (si no me equivoco), como el primer dia, cuando la vendi me dio pena. Yo (y gracias a mi antiguo profesor que me ayudo bastante, claro) le saque un sonido que en su momento no lo supe valorar demasiado, pero con el tiempo me di cuenta de que era la leche, ahora bien, para gustos colores... El bombo es un cañon, asi te lo digo... Y bueno, la caja, si, las hay mejores... pero para ser de gama "media-baja" no esta nada mal. Yo en tu lugar iria a por la Forum, porque es baratita y en serio, si la afinas a conciencia te va a sorprender. PERO, no tengas muy en cuenta lo que te he dicho, porque de esas que has puesto es la unica que he tocado...

Y nada, sea cual sea la que eligas, suerte con ella :ok:.

Edito: Respeto a Thomann o MusicStore, yo compre la Forum en MusicStore y no tube ningun problema.
 
X
de las ke mencionas ahi, yo creo ke la proM esta fuera del grupo, no es gama alta, pero esta por encima de esas, y tu lo habras visto en los precios.

para mi, gastarme menos de lo ke me gaste en mi mapex M si kieres algo ke te dure minimamente o ke cuando aprendas algo puedas cumplir en un directo o grabacion... no bajaria de ahi, aparte de ke los acabados son geniales para esos precios.

he catado la swingstar y como el bombo es profundo gana un poco ahi, pero no me convencieron los timbales y menos aun la caja, en comparacion a la M, ke se nota el arce en los timbales. (hablo de la M anterior, no la nueva mezcla)

por cierto, iba a ponerlo en su foro correspondiente, pero yo vendo la mia por bastante menos ke esos 600e y con algunos extras , ya la pondre en compra venta o hablamos por privado.
 
Como ya se ha dicho, yo también creo que la Pro-M está un nivel por encima de las otras y no la vas a encontrar nueva por ese precio, así que me he decantado por el voto útil y he puesto la M. A estos niveles para mi Mapex rulez :ok:
 
Creo que todo apunta a una Mapex M. Aunque, jodíos la más votada es la Forum.
Xopo vendes tu Mapex M??? Todavía tengo que ahorrar pasta, pero en qué estado está, a cuánto la vendes?? Puedes pinchar alguna fotillo?? Si me interesa me pondré en contancto contigo. Gracias Xopo.
 
SWING dijo:
la sonor de 2 bases en acabado silver sparkle de thomann !!!

Me puse en contacto con los de thomann y me recomendaron Sonor. Son buenas bateras?
 
Hilos similares
G
30
3K
Glebel
G
A
9
2K
alberchigo
A
Brian
14
3K
Brian
Brian
A
16
2K
Tissot
T
C
15
3K
pepetom
P
Arriba Pie