Recomendación sobre baterías.

Tema en 'Baterías' comenzado por Brian, 27 de Junio de 2013.

  1. Hola a todxs!!

    Me gustaría que opinaran sobre cuál es la batería adecuada según vuestra opinión personal, vivencias o experiencias en cuanto a estilos se refiere, por ejemplo:

    Reggae

    Entiendo que la gran mayoría de bateristas en este foro son de Rock, Metal y estilos más potentes que el ejemplo mencionado pero de igual modo, podéis atreveos a dar vuestra opinión. xD
    Pienso que las Yamaha van bien para reggae pero, ¿cuál?
    Dependerá en parte su uso, si es para directo o grabación, etc.

    Lo que me lleva a plantearme otra cosa, ¿a caso no hay baterías que se desenvuelvan bien en aspectos diferentes?

    Saludos!! ;)
     
  2. hola
    Lo que propones parece que lo enfocas hacia la estética porque a lo mejor habrás visto más bateristas en ese género musical que usan la marca Yamaha.
    Si lo enfocases hacia el sonido ,un buen sonido y ritmo reage te lo pueden hacer en cualquier batería sonorizada convenientemente, tanto por el músico primero como por el técnico de sonido.
    EL principio es el mismo en cualquier batería: una piel tensada insertada en un sitio hueco con un elemento exterior que percute y genera aire y vibración dentro.
    Puedes hacer un buen reage con una Sonor, como con una Pearl , como con una Yamaha, simplemente dependerá de tu cultura musical que tengas ( influencias,enfoque del ritmo,imaginación, tipo y variantes del ritmo).
    saludos
     
  3. Tienes toda la ración del muslo!! xD Sin embargo, y aunque he visto alguna que otra Yamaha en ese género no lo voy a negar, lo que pedía es una valoración personal de cada uno sobre qué marcas usan.

    Respecto a tu respuesta y a parte de todo lo que tú has dicho también hay que tener en cuenta si es gama alta o gama baja. Pienso que te pueden sonorizar muy bien pero si la batería es una bazofia el técnico hará lo que pueda, inclusive volverse loco... jeje

    Saludos!!
     
  4. Sobre lo primero, sigo pensando igual que pensaba ya desde hace unos cuantos años: La batería más adecuada para tocar cualquier estilo es con la que TU te encuentres más cómodo ¿te gusta Yamaha? pues Yamaha es tu batería, al igual que las medidas, no te dejes comer el tarro con que te digan que tal o cual medida es la mejor. Yo he tocado metal con una batería con medidas 20 8 10 12 14 y jamás nadie me ha dicho que era pequeña DESPUÉS de haberme oído tocar.
    Tuve una Saturn studio de 22 10 12 14 16 y la vendí casi nueva porque con el bombo de 22 no podía poner los toms a mi gusto y porque el base de 16 casi nunca lo usaba.

    Lo de las medidas es muy relativo, unas medidas pequeñas con madera de abedul o bubinga no tiene por que quedarse corto, si además le pones unos parches de doble capa tipo Emperor o EC2 ya ni te cuento.

    Como ya te digo si te gusta Yamaha, la Stage custom birch es una muy buena batería por un precio bastante asequible. Si puedes permitirte algo mejor, pues adelante.


    Sobre lo de sacar sonido, yo he tocado con baterías de gama alta y técnicos patanes y no sonaba ni queriendo (¿puedes ponerle cinta aislante a los toms? NO, aprende a sonorizar que es tu trabajo...) y también he tocado en garitos como la sala Orange de Madrid con una Mapex M con los parches echos polvo y el tipo sonorizaba de muerte, lo mismo que pasa con los músicos pasa con los técnicos: dale a Colaiuta una fame de 300€ que la hará sonar de muerte...
     
  5. Estoy de acuerdo en casi todo lo que habéis dicho, pero tengo claro que no cualquier batería (cualquier configuración de sets, sonoridad ,etc.) vale para todo tipo de música por muy buen técnico de sonido que te atienda.

    A mí no se me ocurriría tocar una canción de Deicide con la batería jazz de Elvin jones o de Charlie Watts de los Stones.
    Estéticamente daría un cantazo (aunque hay grupos de Death Metal que sólo usan dos timbales aéreos ,incluso con uno)y no correspondería con el estilo, y en cuanto al sonido, pues es de suponer que el técnico de sonido de Chalie Watts dudo que sepa sonorizar convenientemente la batería de Deicide, y viceversa. La batería de Charlie Watts creo que sonaría igual a pelo que en directo, en cambio la de Deicide está metida mil veces por mesa y con muchos efectos. Si tocases a pelo la de Deicide, acabarías por odiarles.
     
  6. No estoy de acuerdo contigo, no tiene nada que ver el tipo de set que utilices con lo que toques. El que una batería de metal tenga dos bombos, tropecientos toms y tal es un estereotipo, un claro ejemplo aqui http://www.youtube.com/watch?v=Fwx5vXRXk5U toca un set normalito y no da el cantazo. Louie Bellson tocaba con dos bombos y su estilo no era el death metal, tocaba jazz.
    La cuestión no está en la batería si no en el batería, por mucha batería que tengas si no sabes tocar te dará lo mismo tener un megahiperset de tropecientosmil tambores que uno de 18, 12, 14 (claro ejemplo: Mike Portnoy).

    Sobre lo del técnico... el técnico de Charlie Watts es un profesional y tendrá su carrera y experiencia, así que no creo que tenga ningún problema a la hora de ecualizar al de Decide o cualquier otro.

    Saludos!
     
  7. Lou Bellson , la excepción que confirma la regla ;)

    ¿Carrera los técnicos? .... ejem.... conozco a "técnicos" que tienen sólo EGB

    salud
     
  8. Claro que sí habrá técnicos que no hayan estudiado nada, a esos te los encontrarás en una verbena, concierto en un bar cualquiera, etc., pero en el caso de Charlie Watts y los demás grandes baterías sus técnicos no serán unos pringados, tendrán que haber estudiado un grado superior al menos, o lo que se estudie en el país de donde sean, o también tener mucha experiencia aunque nada de estudios, ya que la experiencia es lo que cuenta.

    Saludos!
     
  9. Toma otros para la excepción:
    Jack DeJohnette, Steve Smith, etc.

    Sigo con lo mio, no importa la batería, si no el baterista.

    Saludos!
     
  10. creo que la bateria da igual, lo que importa es que estudies y toques bien!
    animo y a darle, y no te comas tanto la cabeza con las "marcas".
    un saludo!
     
  11. ejem.... cuando hablo de jazz me refiero al estilo be-bop
    Es que para el que no lo sepa, el jazz tiene muchos subestilos.
    Jack dejhonette nunca lo he visto con baterías de doble bombo, otra cosa es que use doble pedal. En su inmensa mayoría de acutaciones no usa doble bombo.Steve Smith en su época anterior a la de jazz con el grupo de hard rock melòdico Journey, si la usaba , pero en su época de jazz-fussion no lo he visto nunca. Si acaso usa doble pedal. Hay que distinguir el tema estético y el sonoro. Actualmente,aún Steve Smith al igual que Dennis Chambers que hacen jazz-fussion y lo que les echen usan sólo doble pedal. Louie Bellson dentro del be-bop fue uno de los pioneros en usar batería de doble bombo pero porque no existían todavía el invento del doble pedal.
    La estética doble bombo va ligada inconmensurable más hacia el estilo rock Heavy Metal y eso es innegable yl todo lo demás es querer marear la perdíz.
    Si aún así no os convencéis...

    en el tema sonido....

    Pues nada.... coged la batería de Elvin jones sin añadir nada,con su sonorización y poneos a tocar fielmente cualquier canción de Deicide o Morbid Angel. o sin ir más lejos, una de Julio Iglesias.

    Para mí el tema está zanjado.
     
  12. Si te refieres al be-bop te doy la razón en que daría un cantazo.
    Y te he puesto a Steve Smith y Jack DeJohnette no por doble bombo, si no porque tienen una batería bastante equipada, iba a buscar alguno con dos bombos pero no tenía tiempo... pero lo encontraré.

    Y el tema sonido... depende de como afines la batería y los parches que le pongas. Mira como suena una Singerland de los 30 https://www.youtube.com/watch?v=mQAyN-vSBZU puedes tocar fácilmente algo de Metallica, o Julio Iglesias si prefieres.

    Saludos!
     
  13. Me voy unos días y me encuentro con todo esto!!

    Muchas gracias porque lo creáis o no, me he aclarado bastante gracias a vuestras opiniones !!

    He de decir, que todos y cada uno de los factores que habéis expuesto son muy válidos y tienen bastante importancia.
    Depende del baterista, de la batería, del técnico..... son muchos los factores y cada uno de ellos influyen, vamos que tenéis razón!!

    Gracias de nuevo!!
     
  14. Re:


    Esperaba que alguien me apoyara en ese sentido como lo has hecho tú con tu respuesta porque la verdad que a veces me cuesta adaptarme a baterías que me he ido encontrando en los conciertos, sin yo saberlo me has hecho darme cuenta de algo que era obvio y que ya venía pensando desde hace tiempo, la comodidad ante la batería es importantísimo, sea el modelo que sea.

    Muchas gracias!!
     
Cargando...

Comparte esta página