Racks

Lithius_Hell dijo:
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO TIENE EL TÍO ESTE UNA BARRA FRONTAL CON UN DOBLE BOMBO?!

http://www.youtube.com/watch?v=STXTppqzzCY&p=469849EEB446F50D&playnext=1&index=64

xq me voy a comprar el rack de 3 barras y llevo el bombo torcido y no quiero llevar el rack torcido tambien pa un lao,,,,,, así que seguramente me ponga solo 2 barras... o no se qué narices voy a hacer...


alguien sab e qué ha hecho?


LH :twisted:

El rack es el DR503C de Pearl, es decir un rack normal.
Lo único es que, en ves de tener las patas en su sitio, tiene un par de piezas para unir a los laterales, y las patas se encuentran en los laterales, agarradas a una grapa y un soporte de tom.
Explicado así parece muy complicado, pero es realmente sencillo. Una vez vi en el foro de pearl un chico que explicaba como se hizo el suyo igual.

Espero que te sirva.

Saludossss
 
ertitidecai tiene razon ademas si viendo el video le das al pause te daras cuenta de que las patas laterales tinen una pieza que enganchan con la parte frontal, figate que se ve claro
 
D
Hace tiempo que no se postea nada en este hilo y veo que ha salido muchisima información y nuevos productos desde entonces.

Desde mi punto de vista, el sistema de rack de Gibraltar es mucho más interesante que el Pearl.

Para empezar, en cuestion estructural es MUCHO más customizable. No hay piezas totalmente fijas como sucede en el Pearl y además hay mogollón de diferentes grapas para ajustarse a las necesidades de cada uno.


Y segundo, Gibraltar tiene muchísimos más accesorios para rack que Pearl. Puedes poner cualquier tipo de elemento en la batería, desde toms y platos, hasta, percusión de todo tipo, mixers, ordenadores, etc.

Aquí un par de videos (hechos por Gibraltar eso si) que muestran hasta dónde es posible customizar un rack Gibraltar y se enseñan las grandes diferencias con el sistema de Pearl.

Otro punto a favor del sistema Gibraltar es que se pueden encontrar piezas hechas por algunas marcas blancas como Fame, Millenium, etc a menor precio y con las mismas funciones. El sistema de Pearl es mucho mas excluyente.






Adicionalmente, tienen el Stealth Rack y el Spider Rack


https://www.youtube.com/watch?v=9eGD4cCpZw4

Saludos
 
por lo que parece el Pearl da buen muy buen resultado.
 
Entre Pearl y Gibraltar, me quedo con el rack Gibraltar, es algo mas configurable y tiene mayor robustez de piezas. Si bien esta robustez no es siempre una ventaja y hace que el rack gibraltar sea un peso pesado dentro de los racks, asi que no es tan ligero a la hora de desmontarlo para moverlo a un bolo como otros, y eso le resta puntos respecto a otros modelos, como bien pueda ser un Pearl de los sencillos, que es mas ligero y transportable.

El rack que mas me ha gustado en mi vida ha sido el Tama PowerTower que tenian en la decada de los 90, con tubos en aluminio, y donde las patas plegaban sobre las barras verticales del rack, no eran 2 patas horizontales en el suelo que hay que desmantelar para meterlo en la bolsa de herrajes a la hora de moverlo, se plegaban sobre las barras; originalmente creado para las baterias electricas de tama de la epoca, y adaptado para ser usado con baterias acusticas debido a su gran robustez y poco peso, ese rack se levantaba con un dedo con todas las jirafas puestas (sin toms ni platos), un dedo meñique para moverlo, y en cuanto le metias los toms y los platos, robusto e inamovible como uno de barras de acero. Fui muuuucho tiempo feliz con ese rack y mi starclassic (que no es una batera ligera) sin ningun tipo de problema, y aun hoy dia me arrepiento de haber vendido aquel rack con aquel set, hoy me duele mas haberme desprendido de aquel rack que de aquel set starclassic, y eso que era el copon sonando el cabron.

Asi que lo que he hecho, ya que me gustan los racks mucho mas que los pies de plato, y no me gusta cargar con el peso que tienen algunos racks o el peso que tendrian equivalentes pies de plato, es imitar un poco lo que Tama hizo en su dia, he fusionado la robustez que tienen unas buenas grapas, mordazas y toda la herrajeria de rack que tiene GIbraltar, con la ligereza de unas barras de aluminio que vienen de un rack Yamaha de un set electrico, e voilá, para mi gusto el rack perfecto, compacto, ligero, pero robusto, con el cimble justo cuando das caña a todo, he probado muchos racks, y hasta que no pruebe como va un rack con barras de fibra de carbono, me quedo con mi engendro Gibraltar-Yamaha basado en la misma tecnica que aquel Tama de mezclar mordazas robustas con barras ligeras. Va a la perfeccion.

Saludossssss
 
D
Suena interesante eso del hibrido. Creo que me hago la idea pero unas fotitos vendrian de fabula.

Saludos bro
 
darux dijo:
Suena interesante eso del hibrido. Creo que me hago la idea pero unas fotitos vendrian de fabula.

Saludos bro

A ver si me acuerdo de como se subian las fotos, aqui esta mi mezcla, y encantando con ella:
6Y7jZfP.jpg

MjASDNp.jpg

RATuVcI.jpg


La verdad que una imagen vale mas que mil palabras jejejeje...

Saludossss
 
Hilos similares
S
    salva medina
  • Racks
4
2K
MarcelinoSq2
M
S
    salva medina
  • Racks
15
3K
crisale
C
N
8
2K
Expert
E
L
    ligron
  • Racks
2
1K
Parra_Killer
Parra_Killer
Arriba Pie