¿Qué tipo de aros os gustan más?

Hola!
Puéeee... ya el título del hilo da pistas. Qúe tipo de aros preferís en vuestro set (super-hoop, die-cast, s-hoop, de madera, de AliExpress...), por qué, qué peros le veis, qué ventajas, qué importancia creéis que tiene a la hora de aportarle el sonido a la batería... Y lo que vaya surgiendo.
Saludos y espero que os resulte interesante este tema.
 
La verdad es que he utilizado de todo. En la caja generalmente me gusta utilizar diecast si necesito un sonido más enfocado, un pelín más seco y con un rimshot potente... además ayuda a que la afinación no se mueva tanto, sobre todo si no tienes tunerlocks o cosas así.

Para sonidos con más apertura triple flanged hoops, en mi Supraphonic uso esos, ya que la caja en sí es un poquito menos cantarina que, por ejemplo, mi black beauty y unos diecast o unos s-hoops me parece que la apagan demasiado.

Los aros de madera son una delicia para hacer crosstick.

Tú qué usas @Tito Gus
 
Para las cajas procuro respetar los aros que traen de fábrica si merecen la pena (tendrá su motivo el que hayan puesto uno u otro tipo), y si veo que su sonido va ok. En principio si algo va bien procuro no marear la perdiz... Si no, les pongo el mismo tipo de aro que para los toms.
Para toms y base, S-Hoop...
-Son tan duros, o casi, como los de fundición; por lo que la afinación es súper estable.
-Su forma hace que no maltratemos tanto las baquetas (especialmente en caja) para los que tocamos aro-parche a la vez.
-La resonancia de los aros (cójase el aro y désele un baquetazo) es la más grave de los diferentes tipos de aros; lo que le aporta al sonido general más profundidad (no una cosa loca, pero se nota, vaya...).
-Hasta hace relativamente poco tiempo eran bastante asequibles de precio
Contras:
-La forma de los aros hace que acoplarle unas pinzas de micro sea un auténtico dolor.
-Ya no deben ser tan baratos como antes, me temo...
Y en mi caso, que no lo había constatado, si además apaga el sonido; pues mejor que mejor. Porque yo en eso de respetar el sonido de la batería, sus resonancias y armónicos, soy muy taliban (nada de apagadores ni moongeles). Pero eso sería tema para otro hilo...
Saludos
 
Última edición:
Por mi parte, suelo dejar los aros que lleva la caja, sean de 1,5, 1,6 ó 2,3 pero los die cast no me gustan, y los de madera tampoco. Luego pongo las arandelas de nylon Danmar, estas con forma de sombrerito, y la verdad es que ayudan a mantener la afinación.

Por otro lado, pienso como tú con eso de evitar los apagadores: me dan repelús los esparadrapos, cintas de carrocero y todas esas mierdas que se usan para apagar los armónicos de la caja. Pero como dices, esto sería otro hilo.
 
Pues.... hablemos de apagadores y dampers aquí! Yo ya he dejado mi granito de arena :D

Abrazos!
 
Marchando un cargamento de aros!
 
yo es que el tema de rimshot lo utilizo ocasionalmente, como acentos, nada de tocar siempre rimshot.
y para el cross stick me resulta más relevante el material del casco, que tiene que ser siempre bronce...
Tema de afinación, personalmente no he notado nada especialmente grave entre unos y otros...
concluyendo, no es algo que me preocupe demasiado.
 
@Mañodrums yo vivo en un rimshot... creo que nací ahí y ahí moriré. El Diecast es mi opción preferida el 90% de las veces. La verdad es que no toco mucho aros de madera en general en mi vida, pero es cierto que el cross stick es muy chulo en ellos!
 
@Mañodrums yo vivo en un rimshot... creo que nací ahí y ahí moriré. El Diecast es mi opción preferida el 90% de las veces. La verdad es que no toco mucho aros de madera en general en mi vida, pero es cierto que el cross stick es muy chulo en ellos!
coincido en que para los que vivis en un rimshot, el die cast sea lo mejor, porque lo es. Da mas cuerpo al sonido, la sensación en la baqueta es mejor, y mantiene mas la afinacion. De hecho, si te gusta la afinación grave, son lo mejor que hay.
Sencillamente, en mi caso los aros no son algo tan determinante como en el vuestro.
 
Yo llevo die-cast en los toms (Tama Starclassic) y en la caja (Black Panther) y creo que para materiales que son más cálidos y abiertos van bastante bien porque permiten que no se descontrolen los armónicos y la afinación (ambas son de arce con nogal). Te permite además afinar más grave y aumentar el rango de cada casco. Lo del rimshot ni idea porque no lo uso, soy un flojo :D
También es verdad que depende de la calidad del casco, pero por lo general van bastante bien.
Dicho esto, unos Power o Triple-flanged en otros contextos dan otro color y otro rango que también se debe explorar, usar unos u otros también va en gustos. De hecho si me pillo otra caja no creo que lleve die-cast, por probar.
 
Hola, rescato ésto para haceros una preguntilla. A mi en la caja por sonido no me molan los die cast, me suena muy concentrado el golpe y me gusta mucho más el sonido abierto de los triple flange. Lógicamente los die Cast mola mucho cómo aguanta la afinación. Estoy por probar un s-hoop de éstos del borde hacía dentro por el tema de qué duren más las baquetas ya que uso bastante rimshot, y los veo parecidos a los triple flange. Decís que aguantan bien la afinación cómo los die Cast y éso me gusta pero me concentrarán mucho el sonido como los die Cast? Uso una worldmax de latón de estas imitación black beauty que me gusta bastante cómo suena y no le pongo nada al parche. Perdón por la chapa jejeje un saludo
 
La verdad es que no lo sé keko, la única forma sería probando... Por un lado los S-Hoop no tienen el grosor de unos Die.cast, pero por otro hay mucha superficie de golpeo en comparación. (A mí me gusta como suena, pero va sobre gustos).
Saludos!
 
Pués si supongo que tendré que probar para ver si me gusta jejeje. Bueno tampoco es muy caro así que no es un despilfarro. Un saludo
 
Mi experiencia es poca, la verdad, pero hace poco que tengo una Mapex Saturn con Sonic Saver Hoops y una caja Sonor Kompressor con Power Hoops. Noto una mejora bestial. Antes usaba una Yamaha YD Series y para nada aguantaba la afinación, y tenía que gastar mucho tiempo afinando para que me gustase. Me gustaría probar algún día los Diecast. Navegando por internet, se nota un cambio bastante radical, más seco y con menos armónicos.

Yo entiendo que ambos son Triple Flange, ¿no? ¿Los Sonic Saver y el Power Hoop?"
 
Sí, yo también lo entiendo así pero se habla por ahí que s-hoop son más duros y aguantan mejor la afinación cómo los die cast. Por éso mi duda, de sí concentrarán más el sonido que un 2,3 normal. Un saludo
 
Pregunta para los entendidos,por un lado, aparte del aro,la afinación más fácil q aguante cuántos más tornillos y cuanto más largos no?Por otro,para los q gustamos d rimshot,los aros con el dobladillo para adentro lo dificultan me habían contado por q pierdes pegada y volumen,es esto así? graciaaas
 
la afinación más fácil q aguante cuántos más tornillos
Pues esa es buena pregunta... Yo al menos no lo tengo claro del todo . En teoría más tornillos implica que la tensión del parche se reparte entre más puntos, por lo que deben soportar menos presión y, por tanto, son menos susceptibles de desenroscarse. En teoría...
cuanto más largos no?
Lo que importa de la longitud del tornillo es que sea capaz de aprovechar toda la longitud de la rosca hembra (más superficie de contacto = más resistencia al desplazamiento).
para los q gustamos d rimshot,los aros con el dobladillo para adentro lo dificultan
He tocado con todo tipo de aros y, en mi caso, nunca tengo problemas de que un aro me dificulte más que otro el rimshot.
Hilando con esto; respondo a keko sobre el tema del SHoop en rimshoot: Estoy casi seguro que te va a gustar el sonido que le saques a ese aro; otra cosa será esa posible sensación rara de golpear sobre algo tan plano (pero es sólo subjetivo). Por otro lado sólo comentar que tengo sólo una caja con diecast "auténtico", y nunca he tenido sensación de sonido demasiado focalizado (quizás porque golpeo con generosidad...); dicho esto, es la caja que menos uso, igual inconscientemente tiene que ver en parte con lo del aro... (La uso poco en realidad porque tengo que encontrarle el bordón original, y como no llevaba el logo de Mapex, pues tendría que probar unos cuantos. Y eso da una perezonaaaa...).
Saludos.
 
Hilos similares
E
18
2K
drumed
D
C
14
2K
eloydrummer
E
albertodrum91
2
1K
albertodrum91
albertodrum91
Arriba Pie