Qué Splashes Comprarme

buenas, me voy a comprar dos splashes y estoy en duda de cuál comprarme. toco hace diez años pero nunca lo he hecho con estos platitos. me gustan los dos que tiene Manu Katche pero no sé qué modelos y medidas son.
alguien sabe qué platos lleva este hombre? alguna otra sugerencia? la música que toco no es heavy ni tampoco pop. pongamos que es un intermedio. gracias de antemano por la ayuda.
 
Vete a una tienda (como podria ser Tamtam) y a provar! Es lo mejor que puedes hacer. Aunque algunas recomendaciones no vienen nunca mal ;)
 
Todo depende del presupuesto. Los que el lleva juraria que son de 8 o 6'', y deben ser un Zildjian K o K custom y un A custom, pero no me hagas mucho caso tampoco jeje
 
Yo me voy a pillar el meinl byzance brillant de 8" , es de lo mejor que he oido. Eso si lo quieres brillantito , si te gusta más seco , el dark tiene un sonido precioso.
 
Pos yo tengo 3... 6" y 8" Sabian Hand Hammered y 10" Sabian AA. Excepto el de 8", los otros dos me encantan, musicales, con brillito, el de 6 rapidisimo y cortante y el de 10 con una buena musicalidad. El de 8, creo que se lo dieron a martillar a un mono, porque para ser el plato que es, y segun suena en la web de sabian, este ni se parece... Pero bueno, eso es lo que tengo y lo que te aconsejo en comparativa con los modelos que pones de Zildjian.

Nos vemos!
 
Yo también quiero pillarme un splash jeje

¿Ninguna otra recomendación con una buena calidad-precio? (Por cuánto andan los Istanbul?)

Saludoss
 
Wuhan, bueno bonito y barato...
 
I
De los que he probado y en términos de relación calidad-precio me quedaría con los meinl byzance.
 
S
Voy a parecer un endorser de Stagg, pero he tocado un Furia de 10'' y se salía por todos los lados, una pasada. "Problema": que están hechos a manos y no suenan todos igual.

Próximamente quizás me pille los splash Furia de 8 y 10. Ya os contaré cuando los tenga.
 
gracias a todos por los consejos. me he comprado un Avedis de 8" y estoy esperando a que llegue el de 6" porque no lo tenían en tamtam. he probado el K y el A Custom y el Avedis fue el que mas me gustó. los A Custom son demasiado brillantes y el K demasiado opaco. el avedis es un término medio y la verdad es que me encantó. gracias de nuevo por las opiniones!
 
L
sin dudar el splash sabian AAX de 10 ,yo lo tengo y es como tener una granada en la mano...impresionante la verdad lo recomiendo ,esta un poco saladito de dinero pero bue.....un saludo LEo
 
Diegoocampo, has hecho una gran compra... Además, creo que es exactamente lo que lleva Manu Katché... y lo que llevo yo. Bueno, creo que Katché lleva Zildjian A (no Avedis), pero no estoy seguro. De todas formas, prefiero los que tengo yo. Ahora te falta un K de 8" y a flipar...
 
Hilos similares
J
4
1K
zombieluciofulci
Z
J
12
2K
cucca
C
batakero dw
    batakero dw
  • Platos
8
1K
batakero dw
batakero dw
W
11
1K
kueva ludwing cntabria
K
Arriba Pie