Qué se hace con el charles cuando se toca doble pedal?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Javi_SuperStar, 6 de Julio de 2006.

  1. Hola de nuevo, quería preguntaros algo que me tiene muy intrigado, siempre he tocado con un pedal y estoy por hacerme con uno doble, pero no sé cómo se toca el charles cuando se tocan. He visto a gente que lo deja cerrado mientras toca pero esta solución no me convence porque le quitas mucho juego al charles, y es una parte de la batería que me encanta. He visto a otros que ponen otro charles a la derecha que es el que dejan cerrado y usan cuando van a doble pedal, pero esto es comprar otro charles y añadir al precio del pedal.

    Qué es lo que hacéis vosotros???
     
  2. Clutch Tama para ti, si quieres gastarte mucha pasta. Clutch de toda la vida si quieres gastarte poco. Abrir y cerrar la palomilla del charles cada vez en medio de una cancion, si quieres gastarte nada :-D.... Un saludo!!!
     
  3. Las opciones son:

    - Charles siempre cerrado.

    - Charles un poco abierto siempre, para poder hacer algo con el pie cuando no estés dandole al doble pedal.

    - Charles con un clutch de estos con resorte como dice rE dRuMmMer, que si le das a la palanca que lleva se cierra (para tocar doble bombo con el charles cerrado, por ejemplo) y al pisar el pedal del HH se vuelve a quedar abierto. Es esto:
    https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=4723&fam=9&subfam=Fijacion%20HH&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

    - Charles secundario siempre cerrado. Es la opción más cara pero es la única que me convence. También puedes usar un charles secundario con un soporte remoto y el principal siempre cerrado por ejemplo, pero así es más incómodo y menos "natural".
     
  4. Lo mejor es un 2º charles, por supuesto, pero por 20-25 € tienes un drop clutch que va bastante bien
     
  5. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Otra opcion siempre interesante pero solo reservada a paranoicos del estudio es punta del pie para charles y talon para el doble pedal..

    Conste que no lo digo de coña, que lo he visto hacer de forma increible (la putada es que no recuerdo a quien) y yo lo hago muy basicamente
     
  6. esa tecnica la has visto a AKIRA JIMBO habrá otros... pero yo solo se lo he visto a el .. menudo crak

    bueno si no tienestanta pasta te compras dos splashes stagg del mismo tamaño te los cierrras y te compras una pinza y el soporte secundario del hh y puntopelota...


    saludos!
     
  7. Por ejemplo a mi amigo Llorenç Arbonés
     
  8. yo hago eso, talon en charles y punta en pedal de bombo secundario, ademas me permite hacer ritmos con el charles mientras uso doble bombo.
     
  9. Gracias Chicos por sus respuestas por 20€ creo que merece la pena la opción del Clutch y luego si no me convence mirar lo del 2º charles.
     
  10. piensa seriamente en la opcion del tama clutch.le uso y estoy encantado con el,lo configuras como quieras y le pillas el trankillo en dos dias.
     
  11. Podriais poner una fotillo del clucht este instalado porfavor?
     
  12. También parece que los Charles que se usan son de 2 patas en vez de 3, eso no lo había tenido en cuenta.
     
  13. Yo tambien lo he probado. (Hay un post que trata sobre el por ahí, hay fotos y todo). Es un aparato que va de PM, pero para mi gusto tiene dos problemillas, 1º si tocas latin y quieres llevar la clave en el pie con algun cencerro u otro cacharro no puedes porque te queda muy, muy lejos el pedal. Y 2º es muy caro comparado con el clunch normal.

    Eso si, vuelvo ha repetir, si tienes dinero, no tocas latin (je,je,je) y te lo puedes permitir es una gozada.
     
  14. Si lo dices por tener el pedal del charles junto al izquierdo del bombo, también valen los soportes de 3 patas con el pedal giratorio. Así no molesta ninguna pata.

    [​IMG]
     
  15. pero que pinta mas rara tiene eso!! me podeis explicar como funciona exactamente y que precio tiene please?
     
  16. facil.estas tocando con el charles,pisas con la puntera la parte mas grande del cobra clutch y se cierra.le das al doble bongo,jeje,y cuando vuelves al charles le das con el talon a la otra parte y sube y se abre,incluso a veces creo que se abre con tocar el charles,o eso me parece a mi al tocarlo.price:120 euros mas menos.un saludo.
     
  17. holas!!!

    pos estetica y porque me compre una bateria hace poco y ya tnia una anteriormente me kedo sin lugar a dudas con la opcion de los 2 hihats

    saludos!!
     
Cargando...

Comparte esta página