¿Qué parche prefieres para tu caja?

Tema en 'Parches' comenzado por batakator, 13 de Junio de 2011.

?

¿qué parche prefieres para tu caja?

  1. Evans Onyx

    0 votos
    0,0%
  2. Evans G1 Coated

    0 votos
    0,0%
  3. Evans G Plus Coated

    4 votos
    8,0%
  4. Evans G2 Coated

    1 votos
    2,0%
  5. Evans Hydraulic

    1 votos
    2,0%
  6. Remo Ambassador Coated

    3 votos
    6,0%
  7. Remo Vintage A Coated

    20 votos
    40,0%
  8. Evans Power Center Reverse Dot

    5 votos
    10,0%
  9. Remo Emperor X Coated

    4 votos
    8,0%
  10. Evans Ec2 Snare Batter

    4 votos
    8,0%
  11. Evans Power Center

    1 votos
    2,0%
  12. Remo Ambassador X

    2 votos
    4,0%
  13. Evans Genera HD

    1 votos
    2,0%
  14. Evans Genera ST

    12 votos
    24,0%
Se permite multiples votos.
  1. ¿Qué parche prefieres para tu caja?

    Hola

    Estoy metiendo parches en la web de Torres, y pensando se me ha ocurrido crear esta encuesta que me ayudará a enfocar los parches más populares y con mejor salida de cara al público general. Con vuestro voto, me ayudaría que tambien comentarais en un post por qué os gusta vuestra elección y en qué diametro.

    Veamos qué color pinta esto.

    Gracias.
     
  2. el genera hd Dry es(creo yo ) el parche mas facil de afinar que he probado y a parte de eso,en cajas de medidas mas gordas, me da un resultado excelente...en 14"

    el Remo vintage A me encanta por la cantidad de matices y lo bien que se controla... especialmente en cajas standar 14"x 5.5"
     
  3. Evans G1 Coated:

    Un clásico, de una sola capa para que la caja suene en todo su esplendor.

    Buena encuesta, por cierto!
     
  4. Pues de los que he probado (que no son todos los del mercado, pero más o menos sí de todos los tipos) para cajas me quedo con el HD Dry de Evans, por lo que comenta DITO: Es un parche sencillo a más no poder, casi basta apretar y ya tienes a la caja sonando. Para apañarlo rápidamente, o si eres un poco torpe con tu caja... a por él. Yo lo suelo poner bastante agudo, y me da un resultado excelente, y lo he probado en diferentes modelos de caja y hace sonar prácticamente cualquier cosa.

    Sobre resistentes o no... creo que jamás he llegado a romper un parche de caja, los acabo cambiando por aburrimiento.
     
  5. Pues he puesto el genera hd. Porque en todas las cajas que lo he probado me ha dado un rendimiento formidable... Tanto que la caja sonaba como yo queria.

    nos vemos!!
     
  6. ambassador de toda la vida, para mi lo mejorcito para caja, eso si, currandote la afinación, pero es la bomba, sobre evans no pongo por que no me gustan, los evans me suenan a plastiquete.
     
  7. En mi cortísima experiencia me he guiado por lo que me han comentado mis profes y aún sigo. Remo Coated Ambassador. Algún día cambiaré.
     
  8. Yo veo que para cada caja, hay uno o varios parches que me van bien. Por ejemplo, para una Black Panther Maya, un Remo CS coated me va como el ojete, y para una Ludwig 80 aniversario, pues se comporta de lujo. Personalmente, lo que más equilibro de armónicos me dan son los Vintage A y G Plus en Evans.
     
  9. para mi, remo ambassador coated de 14" y evan power center reverse dot de 14", este ultimo os lo recomiendo encarecidamente.

    salludete!
     
  10. El Ambassador Coated de tóa la vida, pero en 13": más que nada porque últimamente le estoy pillando mucho vicio a las cajas de esa medida, independientemente de su profundidad. Lo uso porque después de mucho probar, es el parche que mejor me suena (a falta de probar el Vintage A, del que me han hablado muy bien). Luego, si me encuentro con alguna caja "intratable" - sea por un armónico incontrolado, por mi torpeza en afinar o por ambas, tiro de HD Dry - aunque lo evito en la medida de lo posible -. De hecho tengo dos 2007 de abedul con armónico muy controlado, pero que he querido mutear más de lo normal para tocar en determinadas situaciones/ambientes y las llevo con un Ebony Pinstripe (en vez de el HDD), que lleva un aro interno en el borde y la capa exterior de pintura, que seca aún más el sonido que el Pinstripe normal (además de que al ser un "Clear pintado" el tono general difiere bastante de un Coated, que es lo que buscaba para un pequeño experimentillo)...

    Un saludo!

    :ok:
     
  11. Otro voto para el genera HD... facil de afinar y muy apañao para cajas que por sus caracteristicas tengan una afinación dificil de conseguir como la quieres... (armonicos molestos, cajas profundas...)
    Con esto no digo que sea el que mejor suena ni el que mas matices puede sacar a una caja (ni de coña... xD) pero si que es el que con menos comida de cabeza te saca un buen sonido.
     
  12. Yo soy de dos capas (actualmente tiro de G2). Sonido abierto pero con un extra de ataque. En 14".

    Aunque dependerá de la caja; para mi Piccolo de 13x3" prefiero un Ambassador de toda la vida... o para mi FreeFloating de 14x6,5" me encanta el Power Center Reverse Dot... ;)
     
  13. Solo he probado el Ambassador y el HD. El HD lo pille porque no conseguia sacarle buen sonido con el Ambassador (exceso de armonicos) y con 2 minutos consegui un sonido "aceptable". Al cabo de un tiempo volvi a ponerle el Ambassador y currandome un poco la afinacion sono infinitamente mejor.

    Aunque el HD es un gran parche para sacar un sonido aceptable sin comerte la cabeza, el Ambassador ofrece (para mi gusto) mejor sonido.
     
  14. Off- Topic aparte, yo he sido mucho de Evans, y me parece (opinión subjetiva) que Remo se los zampa de largo...
     
  15. El Reverse Dot se lo puse a una santafe de 13" piccolo y iba de puta madre, pero acostumbrado al HD Dry se me descontrolaba que daba gusto. Me costó buscarle el punto perfecto, y recuerdo que tardó un huevo en asentarse.

    Yo no veo que ninguna marca "se zampe de largo" a otra. Simplemente, como con los platos, por ejemplo, cada cual tiene sus modelos equivalentes en otras marcas, y más o menos ya depende casi de gustos personales por una u otra. Yo he encontrado parches buenos en todas las marcas, y actualmente llevo una mezcla de Evans G2, Aquarian Superkick I, y el HD Dry en la caja que me va de puta madre... y los resonantes son todos Diplomats!
     
  16. Genera HD por razones obvias que ya se han comentado. No obstante me gustaría probar muchos otros que no he llegado a catar, pero por ahora me quedo con este.
     
  17. Sin duda ninguna, G1 coated. El parche que menos altera el tono natural de cualquier caja.
     
  18. Después de probar mucho el HD de Evans, me puse un Ambassador Coated X y de fruta malder hoygan, aunque hay que currarse más la afinación (yo todavía la tengo un poco descolocada :()
     
  19. Yo llevo tiempo usando los AQUARIAN,
    supongo que no los pusieron en la encuesta por que tienen menos marketring
    ,pero suenan muy bien y duran un huevo
     
  20. Yo supongo que no están en la encuesta porque a la tienda en la que batakator está currando no distribuyen los Aquarian, sencillamente, porque por conocerlos no te preocupes que todos los conocemos (y batakator en concreto seguro que más que de sobra). De todas formas, pon qué modelos usas, porque podremos ver los equivalentes en otras marcas.
     
  21. Aquarian jack dejohnette, pedazo de parche. Le estrene el sabado, y depues de unas 20 horas de uso, me parece maravilloso. Sonido genial aparte de un diseño bien guapo. Tambien me gusto mucho el remo starfire, aunque no sea de caja, sino de tom, es una pasada, sobre todo en durabilidad, que es el gran `pero de Remo, pero con este parche, ya puedes golpear con una llave inglesa que no le afecta en absoluto.
     
  22. Pues yo he votado por Genera HD, por lo mismo que han mencionado otros compis, fácil de afinar y duradero, lo he probado en varias cajas, diferentes medidas y profundidades, y siempre me gusta como suenan.
     
  23. Bueno, quizás he exagerado un poco y es sólo mi opinión, evidentemente. Quícir, que no es que los Evans sean parches "malos", sino que, después de haber probado cajas y toms con parches "equivalentes" (mismas cajas y toms con igual afinación y en idénticas condiciones. Vamos, lo que es estar en el local aburrío una tarde y que te dé por probar en tu caja y toms cómo suenan unos y otros, vaya) - al menos los de 1 y 2 capas -, la verdad es que Remo (observo yo, reitero) consigue sacar un sonido más "redondo y natural", por así decirlo. Pero vamos, que son gustos...

    Un saludo!
     
  24. Estoy de acuerdo, los evans me suenan muy distintos como más plasticosos, pero va al gusto claro, para mí la mayor pega de Remo no es el sonido, sino la durabilidad y los fallos de construcción, ya he tenido algunos ambassador que se me han despegado o deformado con facilidad, y otros que el coated me ha desaparecido en dos telediarios, yo por esto he dejado de usarlos.

    Los parches que más me gustan son Aquarian, los coated satin finish ( los equivalentes al ambassador, G1) , aguantan un montón, el sonido es espectacular y están muy bien construidos, aparte de que el coated aguanta un montón, cosa que si tocas con escobillas se agredece mucho. Luego los response II van de lujo también que son equivalentes a los Evans G2 para los que le gusten 2 capas.
     
  25. Esto del coated es cierto. Cuando llevaba Ambassador coated en los toms, en seguida empezo a saltarse el cotaed. En cambio, cuando le puse los G2, el coated siguio intacto. Y los Evans tienen mas uso (mas ensayos y mas bolos) que los Remo.
     
Cargando...

Comparte esta página