Vibración indeseada en parche de tom

Hola buenas. Os cuento.
Hace poco he adquirido los parches De Remo Emperor Coated para mi Tama Starclassic Maple, quería dar un cambio y me apetecía probarlos (todo el mundo me habló maravillas de ellos). Suenan muy bien, el problema está en que al ponerlos en el casco y y golpearlos suena una especie de zumbido, una vibración como "bzzzzzz" que es horrible y no hay forma de quitarlo. Me pasa con el de 12 pulgadas y en menor medida con el de 10. Esas vibraciones en principio son (o así lo entiendo) porque el parche no ha asentado bien en el casco, pero no entiendo por qué pasa eso. Podría ser un fallo de fábrica del parche? Cuando les aprieto mucho con la llave de afinación desaparece el zumbido (en cambio si les dejo en la afinación que quiero, más "flojos", ese zumbido no desaparece). No me había pasado nunca, es normal? El parche terminará cediendo? Les he tenido un día y medio con el.parche a tope de tenso para que lo asiente bien y les he apretado también con la mano y nada. Me gustaría que me echarais un cable si podéis. Muchísimas gracias!
 
Hola @Masilla.9

¿Crees que es el parche con toda seguridad? A veces la frecuencia a la que vibran puede hacer que herrajes que están un poco sueltos vibren también. Puedes revisar si todos los tornillitos de los cascos están bien apretados y tal.

Si vibra así feo, como dices, también puede ser que no esté bien asentado el parche o incluso que tengas que darle un poco de mimo al parche resonante y afinar ese, ya que ese zumbido puede venir por la relación entre ambos parches.

Una manera fácil de comprobarlo es poner un dedo en el parche resonante mientras tocas el parche de arriba, a modo sordina, y ver si sigue ocurriendo ese zumbido que no te gusta.

Los más puretas del foro me matarán si te digo que pongas algún tipo de sordina rollo moongel en el de arriba, pero bueno, todo es probar y ver qué funciona.

Saludos!
 
Los más puretas del foro me matarán si te digo que pongas algún tipo de sordina rollo moongel en el de arriba
No te preocupes, prometo que haré que parezca un accidente, maese Tweety...
Por lo que comenta Masilla, otra posibilidad pudiera ser algún defecto en el "bearing-edge", o rebaje del casco del tom. La faena es que para comprobar eso toca desmontar el parche, pasarle el dedito y, aún así darle una pasada de lija de agua (o muy fina) para andar sobre seguro. Veo más probable alguna resonancia de algún helemento de los herrajes del tom, como bien dice Tweety: también toca repasar que vaya bien apretada la tornillería, y que en el interior de ninguna bellota haya algún elemento suelto (puede ayudar también el colocar entre los tornillos de afinación y el aro, una arandela de plástico además de la típica de metal, pero ya es más cuestión de chiripa que eso lo resuelva).
Saludos!
 
Los más puretas del foro me matarán si te digo que pongas algún tipo de sordina rollo moongel en el de arriba
Edito: Y ya hablando en serio, yo por lo menos no vería mal que se pusiera en el parche lo que sea, para evitar alguna vibración chusca, si no hubiera más remedio...
 
Última edición:
Hilos similares
T
5
589
tweety
tweety
S
1
384
tweety
tweety
rat
6
500
Tito Gus
Tito Gus
LeVRoNe
5
796
Chemaco
Chemaco
Samuel arro
9
1K
hermanito
hermanito
Arriba Pie