Parche resonante bombo

Buenas,

tengo que cambiar los dos parches de un bombo Pearl Export de 22", para el batiente me he decidido, tras mucho leer, por un Emad, mi pregunta es, ¿qué parche resonante me puede ir bien? La verdad es que cuestan una pasta ambos parches y ando bastante perdido en este tema, si alguien puede echarme una mano se lo agradezco enormemente.

Gracias
 
Elige al gusto: con logo, sin logo, con agujero, sin él, en blanco, en negro, con aro de amortiguación, sin aro... Desde 10 y algo, hasta 20 y poco euros, tema solucionado.
Y es que el tema del resonante no es tan crítico como el del batidor en el bombo; y más pensando luego en ponerle espumas, mantas, o similares...
Saludos!
 
Última edición:
Hola @txema mora

¿Vas a utilizar el bombo para grabación, para directo… algún estilo en particular?

Yo he notado diferencias de sonido bastante drásticas utilizando un parche u otro, así como un agujero pequeño de descompresión en un lado, dos pequeños en dos lados o uno grande en el centro.

Hay bastante que considerar por aquí. Si puedes poner un poco más de info, te hago mi análisis detallado :)

Abrazos!
 
Yo he notado diferencias de sonido bastante drásticas utilizando un parche u otro, así como un agujero pequeño de descompresión en un lado, dos pequeños en dos lados o uno grande en el centro.
Yo las mayores diferencias que he notado ha sido por el tema de agujeros, efectivamente... Sobre el tipo de parche, bueno; el asunto de las espumas, mantas o lo que sea relativiza mucho eso en el bombo.
Yo no pongo nada dentro del bombo (lo que convierte al resonante en un elemento bastante más crítico para el sonido global): un emad de batidor con la tira de amortiguación fina; el resonante si puede ser (no es vital para mí) con aro de plástico de amortiguación incluido (vuelvo a recordar que no pongo nada dentro del bombo), y pista...
Sí que es cierto que me decanto más por los resonantes en coated, igual que los uso en los toms (Lo que vale p'al de 10"...) Ah! y agujero bien ladeadito de 4" como muy grande (más de 4" empieza a matar la resonancia que pueda hacer el parche); pero en realidad me gusta más el parche sin perforar (para ensayos y directos); pero hay técnicos de sonido, y no pocos, que no saben bregar muy bien con un bombo sin agujerito/s en el frontal.
Saludos!
Edito.- Acabo de comprobar en el enlace que puse, que faltan algunos parches que había hace algún tiempo; eran blanco/negro brillantes o blanco coated; sin logo y con aro de amortiguación. Lástima...
 
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Hola @txema mora

¿Vas a utilizar el bombo para grabación, para directo… algún estilo en particular?

Yo he notado diferencias de sonido bastante drásticas utilizando un parche u otro, así como un agujero pequeño de descompresión en un lado, dos pequeños en dos lados o uno grande en el centro.

Hay bastante que considerar por aquí. Si puedes poner un poco más de info, te hago mi análisis detallado :)

Abrazos!
Pues es para local de ensayo sin más pretensiones, acabo de hacerme con un bombo Pearl Export del 2000, estoy montando un batería Frankenstein, con un tom y base Yamaha Stage Custom.
El estilo es rock, que puede ir desde el un rollo country más alternativo a un rock cercano a Pixies y esa onda
 
@txema mora Yo tiraría en ese caso por algo que no te condicione a tocar de una manera determinada. Quizás un resonante sin perforar te haga flaco favor si quieres en algún momento hundir la maza en el parche por el propio rebote del aire.

Mis opciones favoritas (y además yo tuve un bombo Pearl Export del 2000) sin duda serían estas. Todas vienen con el agujero ya hecho y son los que utilizo en varias baterías.

1. Aquarian Regulator​

Tiene atenuación gracias a un fieltro dentro del parche. El fieltro potencia los graves y elimina los sobretonos y frecuencias no deseadas. Consigues un sonido natural con graves contundentes. Es el más barato de los 3 primeros que te pongo.

2. Evans Emad Reso o Remad​

Buena durabilidad y son una opción excelente en cuanto a versatilidad. Los Aquarian también, eh.
Un anillo de control de plástico incorporado, montado internamente, ayuda a amortiguar los sobretonos y a evitar sonidos no deseados. Conseguirás sonidos versátiles sin tener que atiborrar tu bombo de mantas o almohadas.

3. Remo PowerStroke3 P3 Resonant​

proporciona un excelente control de los armónicos, unos graves potenciados y un ataque moderado. Fabricado con una lámina recubierta de una sola capa de 10 mil y un anillo de control de 5" (los otros son de 4,15") de espuma acústica.
La espuma elimina los sobretonos agudos y proporciona un sustain de frecuencias bajas y medias más centrado. Con los sobretonos controlados, el parche es mucho más fácil de afinar que otros parches abiertos.

En realidad, estos 3 son prácticamente lo mismo. Cambia un poco el dampening de cada uno y la apertura del agujero. Con un agujero un pelín más grande, el sustain es un poco más corto porque escapa más aire de dentro del bombo de primeras. Los 3 son de 10mil y de 1 sola capa.

No son los parches más baratos, pero bueno, teniendo en cuenta que no es un parche que vayas a estar atizando, quizás es buena opción comprar una vez bien. Con cualquiera de estos te aseguro que vas a conseguir los sonidos que buscas.

Un saludo!
 
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