que parche equivale al ambrasador en evans?

Tema en 'Parches' comenzado por moure, 5 de Abril de 2008.

  1. bueno, la pregunta es el título del post. Me gustaría saber el equivalente del remo ambrasador coated en evans ya que el resto de los parches que poseo son de esta marca y estoy muy contentos con ellos

    Saludos
     
  2. si estas contento con el ambassador,para que buscar su equivalente en evans??sigue con el ambassador hombre!!!un saludo.respondiendo a tu pregunta,evans g1.un saludo.
     
  3. si estas contento con el ambassador,para que buscar su equivalente en evans??sigue con el ambassador hombre!!!.respondiendo a tu pregunta,evans g1.un saludo.
     
  4. Creo que el evans le da 1000 patadas al ambassador de remo,que en durabilidad es 0.Como bien ha dicho Todofun,el equivalente es el G1.
     
  5. no estoy de acuerdo contigo cris.al menos en estos modelos.un abrazote.
     
  6. Señores, cierto es que el Ambassador es menos duradero, pero tambien en su fabor esta que es algo mas elastico.

    En contrapunto el evans g1, tiene un tacto, mas cristalino, osea menos elastico.
    Con el que es mas facil conseguir un tono mas alto, y conservar el cuerpo de la nota fundamental.
    El problema de este parche, el cual utilizo habitualmente, es que cede ante la presion de los golpes por el centro, y se asorda muy rapido, por que no es capaz de avsorber bien, los impactos realmente fuertes.
    Y a su favor dire que es mas facil conseguir un sonido funky, con el en cascos, de mayor espesor al tener muchas capas. (ejemplo, Pearl Reference 14X5)


    Un saludo.
     
  7. Puede probar también el Evans Power Center, que al fin y al cabo es un G1 con un refuerzo en el centro, soluciona el problema que se menciona arriba, y tiene una gran durabilidad y tono.
     
  8. Pero digo lo mismo.Es verdad que los evans se abomban por el centro,pero para cuando un Evans ha cedido por el centro,el Remo lleva 2 meses sin el acabado rugoso en la zona de impacto de la baqueta.
     
  9. El remo para mi gusto es una mierda de parche, bueno, en general casi todos los remo, como se le puede quitar el rugoso un parche el primer dia? Evans se abomban por el centro, pero los remo se abomban mas todavia. por favor no comparemos un g1 o un aquarian con cualquier remo, por que los primeros estan a años luz de los remo.
     
  10. Si, lo de la rugosidad del Remo es de vergüenza, no sé cómo no hacen algo.
     
  11. Pues entonces esta clarisimo,el evans le da pal pelo al remo por durabilidad,y seamos francos,cualquier parche medianamente bien hecho suena bien,y si dura mas,suena bien mas tiempo.En el campo de los parches lo que mas prima es la calidad de contruccion,ya que no es un mecanismo excesivamente complejo.
     
  12. Apliquemos, la logia y por supuesto la obnipresente ciencia en mis umildes exposiciones.

    Un parche, cede del centro, una vez ejercido en el 100 kp de presion, repartidos en diez golpes.
    Otro parche cede a los 120.

    Bien, el primero, esta claro que tiene una resistencia menor, mientra que el segundo responde con mas firmeza.

    Cual sonaria mejor? o lo qe es lo mismo, Cual seria mejor parche.
    Recordemos, que un parche, la funcion que tiene es sonar bien, no aorrar dinero.

    Aroa biene la aclaracion, el primero, es de goma de neumatico, y el segundo es de madera, repito la pregunta, cual es mejor parche? por que ami me parecen los dos una puta mierda.

    Señores, los guitarristas, no se plantean cuanto les duran las cuerdas sin quedar sordas, ni un violinista lo que le duran las cerdas de su arco, si no lo que mejor o mas apropiado sea para su instrumento y sonido.
    Pues bien, demostremosle al mundo que tambien somos musicos y nos preocupamos por "la musica" (que es un cojunto de sonidos y silen.....) en la cual lo que se deve tener en cuenta es el sonido del instrumento.

    Y ay centro mi exposicion, si cada parche responde de una forma al los impactos y al desgaste... Señores, por dios, sonaran distintos o no?
    No ha lugar, que califiquemos como mejor o peor parches que son totalmente distintos, y menos, vasandonos en su "durabilidad", por que si es asi, pongamos parches de acero inoxsidable.

    Señores, espero serles de ayuda.

    Un placer.
     
  13. muchas gracias por los consejos, los tendre en cuenta... más que nada mi duda era porq me apetecía probar el equivalente ya que con el resto de parches evans que tengo estoy super satisfecho

    saludos
     
  14. Si,pero basándonos en que generalmente todos los parches se fabrican con Mylar y acero(excepto los de piel de becerro),pues no ha lugar esta comparacion.A mi me gusta el tono del evans y por ende,su tono dura encima más tiempo.Por cierto,si llegas a escribir este mensaje antes de mi votación en los "Premios Foreros",te nombro candidato para el premio "cerril".Si quieres saber qué es esto,en off topic lo tienes,que no es nada malo,hombre.
     
  15. Gañifo... gañifo, sagradece lantencion de nonvrarme pa un premio, Xq creo que me lo merezco má que naide, tengo la culturas, justa pa yevarme la cuchara a la boca, eso es de lo unico que estoy caval.

    Y bien, ahora llega la discrepancia hacia tu exposición que cito textualmente.

    “Si,pero basándonos en que generalmente todos los parches se fabrican con Mylar y acero(excepto los de piel de becerro),pues no ha lugar esta comparación”

    Pues bien, el “mylar” del que tanto se habla, es el único componente de los paches modernos, hoy en día no se usan las trazas de vidrio, ni los famosos “pelos de cabra” para conformar la superficie resonante del parche, siendo asi suficiente la resistencia del mismo.

    Ahora viene la física en la que reitero mi afinidad.

    El mylar, es un polímero derivado de lo que normalmente llamamos poliéster. Este tiene una gran resistencia en todas sus variantes pero es aquí donde viene la trampa.

    Como todo material forjado (química o físicamente) gana una resistencia y dureza en el proceso de enfriado, en el caso del que hablamos se hace visible en la transparencia del producto final, y nos daremos cuenta que el mylar de Remo, de Evans o de cualquier otra marca, como puede ser Bear no es ni de lejos la misma.

    Esto hace que sean resistencias distintas, con propiedades resonantes ajenas y productos armónicos cuanto menos contrapuntísticos entre los diferentes tipos de “templado”.

    Otra de los errores típicos en la concepción de tonal de un parche es la confusión del casi abstracto en ocasiones concepto de tono, comparándolo con el timbre, y claro está, a los bateristas poco o nada nos interesa este primero.
    Explico esto con un ejemplo, Una cuerda de guitarra, sometida a una tension X, acomoda su estructura física y sus elementos que la componen a dicha tensión, pudiendo asi generar un determinado tono, un determinado timbre y un producto armonico. En el momento en el que la tension de la cuerda que citamos, se pierde, se piede, con ella se pierden sus propiedades tímbricas y armónicas, no con esto le resulta imposible conseguir un determinado tono, cierto es que mas difícil.

    Pues este citado proceso pasa con los parches, puede ser que la riqueza tonal de un parche siga viva, y no lo niego en ninguna de las marcas que normalmente adquirimos, pero si cuestiono que la riqueza armónica de la que goza Evans, que en una primera instancia es mucha mayor que Remo, dure tanto como la de este ultimo. Y paso a explicarlo.

    Según la cristalinidad del mylar empleado en Evans, este cuando cede, no tiene el suficiente factor elástico para volver a su forma después de ser deformado, esta deformación, quizas ocasional, se acumula y hace que el parche ceda sobre si, quizas unas micras, pero son suficientes para que la continuidad armónica se vea afectada de forma severa, con esto el viaje de las ondas no es el mismo ni el requerido para que la escala modal dentro de la superficie resonante sea pura, y empezamos a percibir sobretonos ciertamente desagradables, y nos enfrentamos con la imposibilidad de conseguir la afinación “tímbrica” que tanto nos caracteriza.

    Pues bueno, Batakator, un placer poder hablar contigo, y si… conocía los premios, puesto que estoy bastante por aquí aprendiendo, aunque rara vez escriba, de todas formas gracias por considerarme al menos para el galardón “Cerril” que bueno se ve que me lo he ganao a pulzo…

    Gracias por leer este tocho, y espero te sea de ayuda.

    Posdata:
    Para lo que necesites, tienes un amigo.
     
  16. Gracias,hombre.Me parece super sólida la base de tu explicación.Pero para mí,esto es como la consecuencia de lo que hablamos:la afinación.

    Hay gente que utiliza el método X para afinar,otros el Y,y otros el ACME.

    Yo directamente,me baso en mi oreja que es la que nunca me engaña a la hora de afinar y conseguir MI sonido.Pues en los parches me pasa igual.No tengo una base científica tan extensa,pero sí se que tengo una oreja que me dice "ehhh,que esto no canta como lo hacía" y me permite crear mi propio sistema de afinacion y sonido.Vamos,la sencillez del "cada maestrillo tiene su librillo".Yo controlo,con mi pegada y mi oreja,qué cualidades puedo sacar de un parche,y cuánto me pueden durar dependiendo de éste.Y creo que eso me vale,y en base de eso creo mis experiencias,conclusiones y opiniones.Creo que cada persona deberia esforzarse en conseguir eso.Pues en base a esto que comento,opino lo mismo de los parches arriba citados.

    Un saludo.
     
  17. me parecen unas de las palabras mas sabias que he leido en este foro.sobre todo con la alusion a "MI sonido".debieramos de investigar en nuestro instrumento,para asi poder llegar a conseguir cada uno su sonido.cada uno tenemos nuestra pegada,nuestro estilo,otros instrumentos con los que compartir frecuencias...vamos,un monton de factores,como para conformarnos con las opiniones de otros.nos pueden ayudar a encontrar lo que buscamos,pero no tienen porque ser "palabra de dios".investiguemos un poquito,hasta encontrar lo que mejor se acople a cada cual.para eso estan los euros.

    has estado muy grande cris.un abrazo.
     
  18. Tampoco es para tanto,Oscar.Sólo digo que mi base no es científicamente tan detallada,pero que es fiable y que cada uno debería crear la base válida para cada uno.Pero gracias.
     
  19. a eso es a lo que me refiero,no a la chapa cientifica(muy grande tambien,drums).
     
  20. Pues yo quiero unos parxes de Vaca, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Muy interesante, y me quedo con la postura de Cris. Es decir, si un determinado parxe me dura mas que otro y encima me ayuda a sacar mi sonido. Pues cojonudo chico.
     
  21. personalmente,prefiero el sonido a la durabilidada.y algo mas importante para mi,el tacto.
     
  22. yo tambien, pero el sonido tan bonito del remo ambassador dura un dia, porque luego se le quita la capa rugosa y el sonido ya no es lo mismo. sin embargo la capa rugosa de los evans me dura 6 meses. yo no lo dudo

    saludos
     
  23. Pero amos aver tocinos de cielo.

    Estamos todos con lo mismo...
    Discutimos una y otra vez que lo importante es nuestro sonido, pero como lo conseguimos??? Seriamos capaces de conseguirlo de nuevo? Seriamos capaces de conseguir el que nos pidieran?

    Evidentemente, lo mas interesante es saber escoger cada sonido en su momento... y hay estoy con vosotros...

    Pero... no me vale como contestacion para saber:

    ¿que parche es mejor?

    Yo voto por el que mas tiempo le dura el sonido, que indiscutiblemente es el Remo.
    Que por otro lado no voy a explicar por que, por que no quiero daros la chapa cientifica.
    De todas formas, no hay mejor ni peor, ambos suenan totalmente distintos, y por ello, no se pueden comparar, bajo mi punto de vista.

    Y perdon por la chapa cientifica gratis.
     

  24. yo tengo un evans dry, y el acabado rugoso me duro semana y media escasa xD, de todos modos (al menos con mi oido) el que el acabado rugoso desaparezca bastante no implica que cambie el sonido, simplemente que al tacto el material se ha alisado por el roce con las baquetas.


    Saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página