Que opinan de los bateristas poco tecnicos?

A
Anonymous
Invitado
Quiero saber q opinan de los bateristas poco tecnicos porq por ejmplo yo no soy muy tecnico que digamos osea no soy muy estudioso pero si me considero bastante tecnico digo q soy muy poco estudioso ya q solo practico 1 hora a la semana o menos y lo q hago son doble con pies y manos y tresillos yo creo q mas nada , si acaso algun q otro ejercicio.Pero a la vez me considero muy tecnico en cuanto a postura en la bateria y posicion de las muñecas lo cual he aprendido aunque suene tonto de joey jordison(slipknot).
Bueno la pregunta es esa q opinan de los bateristas poco tecnicos y/o estuiosos?
 
pues ojo, ke en verdad estoy hablando x mi mismo tb... ya ke no me konsidero nada estudioso (llevo 4 o 5 meses mas en serio pero nunka habia estudiado).
mi respuesta al tema es ke es necesario estudiar y tokar, kizas a un 50% kada kosa, para ke un bateria llegue a ser un bateria. si falla una kosa falla todo.
 
A ver, yo no creo q por ser poco tecnico ya se toque mal ni mucho menos, se puede ser poco tecnico pero tener mucho groove o mucho feeling
Mi opinion de los q son poco tecnicos es solo q tal vez no les guste estudiar o no les parezca interesante el practicar ciertas cosas, eso no significa q toquen mal, solo q no les llama la atencion
 
Yo creo que todo depende hasta donde quieras llegar. Si te tomas la bateria en plan hobby, por echar unos ratos con los amigos, no es normal que te mates a estudiar... pero si te lo tomas en serio, en plan dedicarte a esto o algo asi, desde luego tienes que estudiar tela y vigilar mucho tu tecnica. En mi caso, me gusta el punto intermedio, tengo claro que esto no me va a dar de comer, pero aunque me defiendo como pa echar muy buenos ratos con los amigos, siempre me gusta mirar un poco mas alla y aprender patrones nuevos, abrir un poco la mentalidad a los ritmos latinos y otros estilos de musica, etc... y tambien voy a clase para que el profe me enseñe cositas nuevas, me corrija vicios y malas posturas y pa pasar unos ratos dpm mientras que aprendo, pero sin estresarme.
 
W
el morao, lo as clavao tio! jaja saluos
 
A
Anonymous
Invitado
Pues como ya sabe mas de uno, a mi los baterias tecnicos me la pelan mucho. Creo que lo mas importante en un bateria es el feeling y el groove, y, sobre todo, que sepa escuchar al resto del grupo y que le de a cada uno lo que necesita. No se os olvide que cuando todo va como el culo y el resto del grupo esta perdido, al que miran es al bateria, porque es el que (supuestamente) esta dando base a los temas.

No se, lo de estudiar esta bien porque ganas registro, sabes mas cosas y tienes mas lenguaje, aparte de que siempre es mas facil tocar las cosas cuando te vuelan las manos que cuando tienes que escorzarte para tocar un paradiddle. Creo que en esto de la bateria, un instrumento tan limitado (queramos reconocerlo o no), hay que ser muy aristotelico y buscar el punto medio. Aunque pasarse de feeling y groove nunca esta mal! (pasarse en el otro sentido ya no lo veo yo tan correcto, pero bueno).

Bueno, pues eso, que vaya charla. :D
 
A
Anonymous
Invitado
pss yo pienso ke se tiene ke tener un equilibrio, kreo tienes ke tener un pleno conocimiento de lo ke estas tocando, pero tambien tienes ke dejar fluir tu imaginacion y asi poder desarrollar ese groove o fillin' del ke tanto se habla, weno ahi keda mi opinion :D
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, partamos de la base que un baterista con muy buenas ideas que no sabe agarrar 2 palillos no sirve para nada como tampoco me sirve un tipo que toque series de ejercicios con un nivel de virtuosismo extraordinario, pero que a la hora de decir "che, vamos a componer un tema" no sepa para donde salir corriendo.
Es cierto tal vez que haya muchas cosas que uno estudia que decis "para que mierda voy a usar esto...???". Yo estoy a favor de los tipos que dicen que para aprender a tocar un baterista puede no saber leer musica. La verdad que yo se leer (algo), pero en la puta vida agarre una partitura, porque no me interesa.
Tambien nos podemos meter en la discusion de si estudiar nos puede llevar a mermar la creatividad o por el contrario, hacernos todavia mas creativos. Yo creo que, en parte, los 2. Ningun sistema creado por el hombre, es perfecto. Menos el sistema de enseñanza, y menos todavia cuando se trata de enseñar musica. Porque como carajo alguien puede enseñar musica?. Es lo mas ridiculo que yo escuche en mi vida. Te pueden enseñar a tocar un instrumento, por ahi vamos bien, porque estan enseñando algo tecnico y exacto (generalizando burdamente, pq sabemos que hay muchas cosas en el acto de tocar la bateria que cada uno hace como le da la gana), pero de ahi a que me enseñen composicion o que se me imponga "mira, esto es un crash y lo usas cuando vas a hacer un corte, y esto es un ride y lo usar para marcar", es totalmente ridiculo. Demas esta decir que lo que uno aprende con un profesor esta limitado a los conocimientos del propio profesor.
Por otro lado, aprendiendo ejercicios se te abre la mente y podes meter cosas que no se te hubieran ocurrido antes (por ej, nunca se me hubiese ocurrido hacer paraddidles en un tema funk, pero ahora los vivo haciendo porque de base quedan excelentes).
Yo creo que se debe tocar y mucho, y acudir al profesor cuando no se nos ocurre como hacer algo o para corregir alguna cosa. El camino para el feeling es personal y como no todo el mundo puede jugar bien al futbol tampoco todo el mundo puede ser un buen musico. Yo en la bateria veo un mundo de cosas para hacer (y no me parece limitado en ningun sentido como dijeron por ahi) y hay que tratar de abarcar la mayor cantidad posible.
 
T
pregunta

apoco solo practicas una hora por semana? si es asi quiesiera saber que tanto progresas y que es lo que haces bueno eso es todo.
 
Yo en mi modesta opinión, considero que un mínimo de técnica si es necesario, me refiero a que creo que tener un poco de soltura en manos y pies y un mínimo de independencia es fundamental y ya te permite solventar y tocar bastantes cosas. Yo opino también que luego, si ese mínimo de técnica lo combinas con musicalidad y filing de verdad que se pueden hacer grandes cosas.
Incluso me voy a mojar y os voy a decir que ni siquiera es necesario haber practicado los famosos rudimentos, pero creo que es imprescindible tener una minima noción de técnica de caja y trabajar el redoble (abierto y cerrado), acentos, mordentes y el flam...esto como poco y luego hacer ejercicios de bombo, doble bombo y charles (abierto y cerrado)....y sobre todo trabajar mucho lo que es el tempo y el ir constante.....con esto y algo de musicalidad se puede llegar lejos.
 
A
Anonymous
Invitado
IRON COBRA dijo:
Quiero saber q opinan de los bateristas poco tecnicos porq por ejmplo yo no soy muy tecnico que digamos osea no soy muy estudioso pero si me considero bastante tecnico digo q soy muy poco estudioso ya q solo practico 1 hora a la semana o menos y lo q hago son doble con pies y manos y tresillos yo creo q mas nada , si acaso algun q otro ejercicio.Pero a la vez me considero muy tecnico en cuanto a postura en la bateria y posicion de las muñecas lo cual he aprendido aunque suene tonto de joey jordison(slipknot).
Bueno la pregunta es esa q opinan de los bateristas poco tecnicos y/o estuiosos?

Hombre, lo único que te puedo decir frente a los baterías como tu los llamas, poco técnicos(yo los llamaría gandules jaj,aj,ja,ja :D :D ) es que la falta de técnica va sólo y exclusivamente en detrimento de su propia experiencia y conocimiento. Me explico, cuanto menos técnico seas o menos disciplinado a la hora de estudiar, más tardarás en coger técnica, propiamente dicha, velocidad, soltura, etc. Todas las virtudes que diferencian a un buen bateria de uno malo.

De todas formas yo tampoco soy un ejemplo a seguir :oops: Llevo como tres meses sin dar palo al agua :oops: Pero bueno, yo te contesto y asi quedo bien, je,je,je,je :twisted:

Saludos desde Canarias. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
creo q es muy importante lo de la tecnica, junto con el feeling y el talento natural, yo me consifdero poco tecnico por q ademas nunca he estudiado bateria o percusion, solo escuchando musica o viendo los videos, se podria decir q soy un batero "artesanal"
 
Hombre pues yo creo que la tecnica esta de puta madre, pero ir un poco a tu bola tambien, mas o menos hay q crear un ekilibrio entre las dos cosas. Yo personalmente ahora es cuando estoy adkiriendo mas tecnica de lo que tenia antes, llevo unos 6 años y nunca me he preocupado, pero veo que ahora me es muy necesario si quiero subir el nivel que tengo, hay veces que me quedo muy pillao en muchas cosas y no se hacerlas, y a base de "estudiramelas" (ejem ejem) pues las voy sacando, cosa que antes si no me salian pasaba a otra cosa mas facil, ya fuera por poco tiempo para practicar o por perreria.

Mi opinion es esa, ni obsesionarse con la tecnia ni ir a tu bola siempre, 50% de cada para saber desenvolverse de puta madre tocando, y calro esta que si te dedicas a esto pues hay que estudiar.

Saludox
 
A
Anonymous
Invitado
sin tecnica ??? no existen.... son los que tocan por hobby .. que no llegan a nada ... si quieresa ser un buen batero por lo menos estudia 5 horas por dia concentrado y siempre estudiando lo que no sabes ......
ESTUDIENNNNN ¡¡¡
 
Yo pienso que un batería poco técnico se encuentra más limitado a la hora de tocar y le sacará menos partido (sonido) del que le podría sacar buscando perfeccionar cada cosa que haga. De todas formas, depende de lo que quiera tocar y lo que quiera mejorar.
 
A
Anonymous
Invitado
De momento autodidacta... como en casi todo en esta vida....
 
yo lo unico que he notado, es que los bateristas que son muy técnicos a la hora de tocar, pierden algo de feeling cuando tocan sus piezas. No se, es solo mi opinion. Quizas sea porque estan más pendientes de dar los golpes exactos, en vez de disfrutar la canción. Ojo, no digo que son todos, pero es lo que yo noto. Por eso prefiero muchas a un baterista que no sea muy complicado, pero que cuando lo vez tocar, te transmite el mismo feeling que él está sintiendo.

Repito, es solo mi opinion.

Saludos
 
Hombre, depende...

Tienes razón en que muchas veces parece que un batería menos técnico "vive" menos la canción, pero eso suelen ser los técnicos con menos experiencia...

Un batería técnico que tiene mucho rodado, no tiene que preocuparse tanto a la hora de tocar de esa técnica, porque ya lo lleva dentro, por lo que conjuga perfectamente la técnica con el sentimiento a la hora de tocar.

La verdad es que hay que tener muchísima paciencia para conseguir esta unión técnica-sentimiento... esto no se consigue en 5 años ni en 6...
 
A
Anonymous
Invitado
tecnica

Yo estoy con malcolm, vale si los tecnicos y estos profesores de academia hacen cosas muy wapas pero lo que tiene que hacer la bateria es llevar el ritmo y sonar bien con los demas instrumentos.
Yo no voy a clases y toco todos los dias 1 hora 30 mins, y asi se coge tecnica pero no es lo mismo . Creo que me he explicao jaja
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
vengaaaaa
 
Yo soy de los que piensan que debe haber un cierto equilibrio de tecnica e imaginación, me gusta mucho la tecnica, pero tampoco es para abusar de ella y mezclando la creatividad con la tecnica bien, salen cosas como el bateria de mudvayne :lol:
 
A
Yo a mi modesta opinion, creo k para empezar lo mejor es aprender rollo "aver k suena" pq cuando empiezas tienes la ilusion de imitar esos "tumpatumpas tum tum tum tucá" tan wapos de tu grupo favorito, y es lo primero que intentas hacer en tu nueva DEEP/Jimbao, y una vez conseguido, intentar aprender un poco sobre la parte tecnica del instrumento, luego ya la parte aprender a leer partituras y demas, lo veo bajo la intencion de comenzar la grabacion de un disco, o dedicarte a interpretar musicas ajenas.....

Yo sinceramente me quedo con "crear" ritmos que me gusten y acompañen lo mejor posible, y a leer mucho este foro k se aprende de todo :D
 
.

Yo creo que hay gente que confunde los términos, que si este bateria es técnicos, que si este no pero tiene mucho feeling.

Yo creo que un bateria que tiene buen groove o tiene lo que la gente ya "Feeling" es un bateria técnico, porque el tener un buen sentido ritmico no viene del Espiritu santo, es una cosa que se consigue, lo que pasa que como en todo hay gente que les es más fácil aprender unas cosas que otras. Ya que un bateria tecnico es el que tiene técnica y tener un buen groove es tener una buena técnica al ahora de interpretar la música.

Luego esta lo contario, baterias que se les llama técnicos porque hacen cosas que parecen dificilisimas o muy raras, y que estoy de acuerdo con muchos de vosotros que a veces no quedan bien. Un ejemplo para mi de estos baterias es Mike Portnoy. Mike utiliza muy poco recursos a la hora de tocar la bateria, realmente lo que hace es orquestas los recursos que tiene, osea, moverlos por la bateria.

Bueno, pues esta es mi opinión. Yo por eso prefiero los baterias que llamamos técnicos.
 
A
Anonymous
Invitado
A mí me gustan los bateristas que le da a la canción lo que requiere ni más ni menos y dependiendo de lo que se toque se necesitará más o menos técnica, no se necesita la misma técnica para tocar un tema de AC/DC que un tema de los Brecker Brothers. Un saludo.
 
Arriba Pie