AVISO A BATERISTAS DE 1´90 m (O MÁS)

AVISO A BATERISTAS DE 1´90 m (O MÁS)

Esta es mi duda de hoy: Desde que estoy recibiendo clases, me estoy preocupando más de pequeños detalles, como la postura, la manera de cojer la baqueta... la altura de la caja y el charless...

Y esto último me suscita bastantes dudas.

En otro hilo se comentaba que la caja ha de quedar a la altura del ombligo más o menos. También he leido por ahí que la pierna tiene que hacer un ángulo recto o si acaso un poco más. Vale pues si mi pierna tiene que estar a 90º, mi silla ha de estar bastante alta, puesto que mido mas de 190 cm, entonces para poner la caja a la altura del ombligo ya ni os cuento lo alta que la tengo que poner, me queda a una altura abismal del tom base colocado a su máxima altura.
Esto hace que el charles lo tenga que subir muchísimo, hasta el punto en que no me sobra nada de palo en el eje.

¿Alguien por ahí con un problema similar?

Gracias chicos!!
 
P
Lo de las piernas dicen que 90º o ligeramente superior, pero lo de la caja a la altura del ombligo yo no lo veo tan claro, yo la llevo un poco más arriba de las piernas pero no llega al ombligo.
Cada uno tenemos una morfología y proporciones distintas, no te lo tomes tan a rajatabla, hay que estar cómodo y punto.
 
Mira Ray Peterson yo mido 1,88 y tenia el mismo problema que vos. Para tener las piernas 90° tenia que subir un poco mi silla, por consecuente el hihat me quedaba muy bajo y el tambor también. Con el tiempo noté que el eje de mi Hi-Hat y el soporte de mi tambor eran bajos (Los queria subir mas pero no llegaban a mas altura). Los cambie por unos buenos (antes tenia los que venian de fabrica. Tengo una bateria aquarian) y no tuve jamas el problema. Tengo el tambor pasando apenas las rodillas y el hihat aprox 10" arriba del tambor y no siento molestias. La bateria te va a quedar masomenos alta por tu contextura, pero es normal. Sino mira las configuraciones de bateristas altos como Raymond Herrera (Fear Factory), Igor Cavalera (Sepultura), Jorg Michael (Stratovarius) y veras como tienen la caja con respecto al Hi-Hat y los pies.
Espero haberte ayudado
 
Sí, claro que me has ayudado, gracias tio. Esta bueno saber que hay alguien más por ahí con tu mismo problema o duda.

Mis herrajes no creo que sean muy malos (Yamaha Stage Custom), pero aún así he intentado encontrar el punto medio entre comodidad y corrección, además de prevenir que nada se rompa.

De todas maneras cuando me venga el set de platos que he pedido, volveré a reiniciar mi batería. La desmontaré, la reafinaré, y empezaré a colocarla pieza a pieza según yo esté más cómodo. Esto es bastante práctico. Primero me siento y fijo la posición de la silla, luego veo a ver donde coloco el bombo, después el otro pie para el charles... luego voy añadiendo caja, toms, y luego platos. lo que quiero hacer esta vez es marcar en la alfombra donde va cada cosa, para que pueda volver a ponerlo así cuando la lleve a alguna concierto.
 
F
Que tal campeón...

Mido 1.90 y llevo un ángulo algo superior a 90 grados, lo que hace que lleve la silla muy alta, sin embargo la caja la llevo justo por encima de las rodillas, de hecho la inclino muy levemente a la derecha para elevar un poquito más la parte izquierda de la caja y facilitar el rim shot. El charles estará algo menos de 20 cm por encima de la caja, exactamente y de hecho es la medida que uso de referencia cuando monto, dejo el charles a la altura del parche del primer tom.

Bueno, te pongo una foto donde más o menos se ve como va la pelicula, así es como me va bien y me sobra aún un montón de varilla de charles.

Enga, un saludo

 
Arriba Pie