¿Qué opinais de este kit para alguien en nivel principiante/avanzado? Presupuesto aprox. 2000€

buenas, después de mucho tiempo fuera del mundillo (vendía la acústica que tenía y hasta la electrónica), he empezado con un grupo que hace principalmente rock/pop estilo cantautor (aunque quiero pillar algo versatil para cualquier estilo), y esta gente va en serio, con conciertos a la vista. Ahora ya a mis 40 años no es como antes de joven que iba rapiñando cosas de segunda mano medio rotas por 4 duros, ahora quiero darme un homenaje y comprar algo nuevo y que me guste, y que suene bien bien.
En antiguos locales de ensayo tenían Yamaha Stage custom y no sé, le he cogido cariño a ese modelo, y además que me van los colores cálidos en los vinilos. He metido esto en el carrito de thomann.
¿Cómo lo veis? Iré bien surtido con ese set? El set de platos lo veis bien o recomendáis algún otro? Los parches que vienen de serie son suficientemente buenos o son cutres y conviene cambiarlos?
Gracias de antemano

1664450516784.png
 
Hola.
Buena batería. Si vas sobrado de pasta perfecto, todo nuevo.
Pero de segunda tienes buenos precios por el mismo producto.
Los platos, personalmente los packs no me molan nada, pero si no te quieres complicar son unos platazos. Gospel ni idea. A custom platazos
Yo me quitaba el splash y el brazo y me compraba.un buen sillín y recomiendo que lo pruebes antes, no lo compres por internet. Mirate tiendas nacionales que te puedes llevar sorpresas con los precios.
Saludos
 
Los parches todos para cambiar, no valen para nada.
 
Los parches todos para cambiar, no valen para nada.
Alguna sugerencia para los parches de toms y de caja? El de bombo también es malillo? En Thomann si los ordenas por popularidad ganan por goleada los Remo Ambassador Coated
 
Última edición:
Los coated si no usas escobillas excepto en la caja no tienen sentido.
Los parches son todo un mundo.
Remo prinstripe, evans c2,.....de este tipo, doble capa y transparentes en toms.
Para el bombo evans eq4, aquarian 3., por ejemplo,.miralo con calma.
Saludos
 
Buenas Monitus, no se si te acuerdas de mí. Seguro que sí. Actualmente tengo una mapex Armory con un set nuevo de platos zildjian K Sweet con los que estoy encantado. Además me he hecho con otros K dark y tengo algo más por ahí. Te lo digo por si quieres probarlos y te gustan más que los A custom (aunque pienso que los A's son también cojonudos). No he tocado ninguna Yamaha pero la Stage Custom es mítica así que es buena opción. Personalmente con los parches los prefiero coated.
En cuanto al splash de 10", estoy totalmente de acuerdo en que es una magnifica opción. No he escuchado insitu ese que pones pero yo tengo un ufip también de 10" y estoy encantado con él. También comentar que me dejaron un HHX Evolution de Dave Weckel splash FX de 12" y me enamoré. Mi amigo al que le encantaba mi ufip no quiso cambiarmelo (una pena, me encantaba).
Lo dicho, si quieres probar todo lo que tengo y que te de algún consejo (aunque sea malo), mi casa es tu casa. Si aún tienes mi teléfono, ya sabes.
Un saludo.
 
Todo el equipo que pones es más que suficiente para un principiante/avanzado, incluso con menor presupuesto puedes conseguir cosas completamente decentes.

Las stage custom de Yamaha son baterías que suenan muy bien y se afinan fácil por su buena construcción, así que empecemos hablando por ella y sus parches. Siempre será bueno tener algún parche más, ya que quizás se busque un sonido diferente. Dependiendo de qué estilos estés tocando, puede que los parches de serie propicien el sonido que quiere conseguir o no. Los parches que vienen en la batería están OK, son parches Remo UT de 1 capa, el de caja es por así decirlo un "coated ambassador" (en este hilo se habla sobre ellos y se los desdemoniza. Gracias @JOHNNY por la aportación). Si estás tocando estilos más fuertes, de rock para arriba, a lo mejor añadir un parche de bombo Powerstroke 3 de Remo o Emad de Evans, un set de parches de timbales rollo EC2 de Evans (a mí particularmente me gusta mucho el modelo frosted) o Emperor de Remo, y quizás un Remo Controlled Sound para la caja. Con eso te aseguras que el sonido que vas a conseguir es más similar a lo que probablemente escuches si este es el caso. Si te tengo que decir un orden específico en caso de que no tengas intención de cambiar todos los parches de una o no hay presupuesto, yo priorizaría primero el de bombo, luego el de caja, y luego los timbales.

Dicho esto, en la Escuela Rock Camp, donde he sido profesor, el aula de batería contaba con 3 Yamaha Stage Custom con los parches de serie y afinando con cariño sonaban super bien, eso sí, hubo que cambiar no mucho después ya que tenían gente tocando sobre ellos todo el día, todos los días.

Por cierto, he mirado en la web de tamtam y lo que buscas está más barato ahí.

Los platos: El set que comentas tiene uno de mis platos favoritos, el hi hat A custom Mastersound. Ese plato por sí mismo ya es un platazo, pero también te lo encuentras en el set de la serie A custom Rock. Me he tomado la libertad de ponerte aquí una pequeña comparativa de sets interesantes que rondan el precio del set que comentas, todos ellos a menor precio donde puedes encontrar A Customs de otra manera o K's, que son mis favoritos de Zildjian en general. La comparativa está hecha en la web de TamTam, y la he hecho ahí porque hay otros sets de platos más económicos que quizás quieras considerar. Concretamente hay uno de una marca que distribuyen ellos, Amedia, del modelo A1 Traditional del cual hice una review bastante completa y que como podrás ver es mucho más económico y a mí me convenció mucho su sonido. Obviamente, unos platos Zildjian A Custom son unos platos Zildjian A Custom, pero quizás un set de platos un poco más económico y que suene bien, da más margen para comprar parches, otros platos de efectos que quieras, quizás otro plato como un clap stack que están tan de moda con un soporte en condiciones, un sillín bueno como comentan arriba, un pedal de batería mejor o un doble pedal, accesorios con los que explorar sonidos diferentes como big fat snare drum o hot rods, escobillas, etc... e incluso una caja mejor, algo que sin duda alguna, bajo mi punto de vista es importante conseguir cuanto antes.

Captura de Pantalla 2022-09-30 a las 11.29.24.png


Vamos, si fuese para mí el presupuesto, la batería me parece ok, los platos creo que buscaría una opción más económica y con el dinero que tuviese de sobra compraría otra caja, parches y accesorios que me ampliasen los horizontes sonoros.

Un abrazo @Monitus y ya nos contarás qué acabas decidiendo!
 
Para empezar, un Ole a tweety, se agradece el tiempo que te has tomado en el artículo.
Por otra parte, me he encontrado en la misma situación hace muy poco. A mis cuarenta y tantos he retomado la batería despues de 10 años. Y he sufrido la bateritis aguda😅. He tenido que comprar y vender para constrir mi kit, pues no todo lo bueno, encaja con lo que busco.
En mi humilde opinión, lo mas recomendable es moverse por el mercado de segunda mano. Puedes conseguir grandes baterias a muy buenos precios. Yo tengo una mapex Orión que no conoce ni dios y es una joya.
Al caso, yo he tenido un par de stage customs de los 90, hechas en madera de mahogany, caoba filipina. Las de ahora son de abedul, y a mi no me dan el feeling de las de toda la vida. Tuve la suerte de tener las dos, una al lado de la otra, y no se parecen, para gustos...
Los parches que más me han gustado para la antigua son los ec2 frosted. Voincido con tweety en que le dan algo mas que los ec2, que tambien le van estupendos
En cuanto a los platos, otro mundo entero ahí fuera, de segunda mano. Los K son una apuesta segura, si los quieres con un sonido mas brillante, los paitse 2002 no fallan. Todo depende de donde piensas tocar, sobre todo como sonará microfonada, cuanto menos trabajo para el tecnico mejor.
Espero ser de ayuda. Un saludo
 
Muchísimas gracias tweety por la explicación tan detallada!!! tendré en cuenta tus consejos. Al final me adelanté con el pedido antes de leer estas últimas opiniones y he acabado pillando Remo Ambassador clear para toms, ambasador coated para caja y powerstroke 3 clear para caja. Para nos gastar tanto en splash he pillado el PST7 de 10''. Los platos me gustaba mucho el kit de gospel, con el hihat mastersound que me han hablado maravillas de él. Estoy viendo en tamtam cuándo me podrian servir la yamaha pues en thoman va para largo
 
para mi la mejor combinacion de parches que he tenido (y no uso otra) es Remo CS coated para caja (el que lleva el punto negro por debajo), para bombo Remo Powerstroke 3, y para toms Clear emperor de batidor y clear diplomat de resonante. El ambassador de batidor es muy fino y hay que afinarlo muuuuy bien porque si no se te desparrama el sonido en sobretonos. (solo se los he oido sonar bien a simon Philips)
 
para mi la mejor combinacion de parches que he tenido (y no uso otra) es Remo CS coated para caja (el que lleva el punto negro por debajo), para bombo Remo Powerstroke 3, y para toms Clear emperor de batidor y clear diplomat de resonante. El ambassador de batidor es muy fino y hay que afinarlo muuuuy bien porque si no se te desparrama el sonido en sobretonos. (solo se los he oido sonar bien a simon Philips)
de acuerdo totalmente salvo en el bateador de la caja...... El tema afinación se me da bastante bien y sin embargo a esos parches tipo center dot o reverse dot no he tenido nunca las narices de sacarles un buen sonido..... algún consejo?
 
Muchísimas gracias tweety por la explicación tan detallada!!! tendré en cuenta tus consejos. Al final me adelanté con el pedido antes de leer estas últimas opiniones y he acabado pillando Remo Ambassador clear para toms, ambasador coated para caja y powerstroke 3 clear para caja. Para nos gastar tanto en splash he pillado el PST7 de 10''. Los platos me gustaba mucho el kit de gospel, con el hihat mastersound que me han hablado maravillas de él. Estoy viendo en tamtam cuándo me podrian servir la yamaha pues en thoman va para largo
Muy buenas, en el tema de platos, no te puedo decir que tal los Paiste, pprque no los he probado, pero si te puedo decir que la Stage Custom es una pasada. Suena muy bien, yo la tengo con emad en bombo, emperor clear de batidores en toms y los ut de resonantes y un ambassador coated en caja y la verdad es que suena muy bien. No te arrepentirás de la batería, buen sonido, buenos acabados, es ligera para trasportarla...
Un saludo.
 
de acuerdo totalmente salvo en el bateador de la caja...... El tema afinación se me da bastante bien y sin embargo a esos parches tipo center dot o reverse dot no he tenido nunca las narices de sacarles un buen sonido..... algún consejo?
supongo que depende del estilo que toques te irá mejor o peor. A mi me van de maravilla para heavy-rock, porque sacan más pegada y controlan el armónico de la caja. Pero si lo que buscas es algo mas cantarín, con un sonido más abierto, entonces tira por el ambassador de toda la vida...
 
Hilos similares
Arethafunk
3
853
Arethafunk
Arethafunk
S
21
8K
vincitore002
V
G
23
3K
Burren
B
T
2
29
3K
JMORTIZ
J
Arriba Pie