¿Que necesito para llevar la monitorizacion in-ear?

Tema en 'Monitorización' comenzado por j-o-s-e, 22 de Febrero de 2012.

  1. ¿Que necesito para llevar la monitorizacion in-ear?

    Pues eso, que equipo necesito y que le debo decir a los tecnicos para poder llevar la monitorizacion a traves de "pinganillos".
    Ventajas , inconvenientes,... Gracias y un saludo!
     
  2. El principal inconveniente es que es difícil usar tapones con el in-ear, aunque puedes hacerte un híbrido tapones con monitor (prepara 700€), sobretodo si usas claqueta al tiempo es un sonido que taladra y puede ocasionar lesiones irreparables, no te digo ya un acople de guitarra...
    La principal ventaja es que sales mejor en las fotos que con los enormes cascos que usamos los demás, jejeje

    Pero bueno, necesitas:
    Un emisor, esto es lo que le das a los técnicos y les dices lo que quieres que te pasen por ahí, Guitar, bass, lo que quieras, te pasaran el sonido de monitores. El emisor mejor que tenga varias frecuencias a elegir, esto sube el precio pero te evitaras problemas de señal con un micro inalámbrico, un inalámbrico de guitarra etc...
    Un receptor, es una petaquita que recibe la señal y la llevas tu. Ahí conectas los cascos.
    Unos cascos, cuanto mas planos mejor.
    Un cable largo si usas claqueta, al tener que pasar la claqueta por monitores el Tecnico debe pasar esta por su mesa y mandartela con la mezcla al nivel que le digas tu en la prueba de sonido. La claqueta la pones tu así que hace falta un cable que vaya desde tu posición de claqueta hasta la mesa de monitores.

    Mi cantante usa un IEM 500, no es muy caro y funciona bien, eliges la frecuencia al comprarlo pero solo tiene una.

    También puedes usar esto con cascos cerrados y así poder ponerte los tapones, aunque para esto es mejor sacar los cascos directamente de la mesa de monitores y te ahorras una pasta
     
  3. No hace falta que sea inhalambrico si eres bateria, digo yo, no?

    Yo usaria una mesa de dos canales, uno con la mezcla de monitores y el otro con la claqueta. Si eso, un monitor detrás, subwoofer, para pasar bombo y bajo, y notar la vibración, pero que esto lo puedes poner en el ryder.
     
  4. También tiene razón iron duck, de hecho yo lo llevo así, una mesa con la mezcla de monitores en una pista y claqueta en otra, para que sea in-ear lo único que cambias son los cascos, si al final me he liao intentando ponerte la monitorizacion de mi cantante y no se me había ocurrido que era mucho mas simple
     
  5. claro, eso con una mesita con los canales que necesites (voz, guitarra, bajo, teclado, clacka, etc), lo puedes apañar, asi ademas, como lo recibes en bruto, te lo nivelas a tu gusto, me equivoco?
     
  6. Si y no, raro es que te envien cada cosa por separado, lo normal es que te den un jack o xlr, ahi viene todo lo que le pidas al tecnico, eso lo enchufas a una mesita que tengas tu, y ahi nivelas el volumen general que llega a tus cascos. Que sea de cascos o in ear la monitorizacion da igual, la unica diferencia es que con los in ear te hara falta un alargador, pues normalmente el cable de los pinganillos es bastante corto, y no llega mas alla de la cintura. Yo con la orquesta llevo cascos (por si se oye tan mal que necesite los graves y el aislamiento que me dan estos), unos tipo boton medio in-ear de sony, que funcionan de pm en todo el rango de frecuencias y aislan cojonudamente (lo suficiente), que son los que uso normalmente, cuestan 30 pavos en el hipercor, y unos in-ear de sennheiser, que no me gustan tanto, como que les falta algo, aunque suenan de pm y aislan super bien, el problema de estos creo que es que hay alguna frecuencia que no la dan, estos son los cascos que te viene con los inalambricos de la serie 300 creo que son, lo mas normalillo de sennheiser, lo que suelen usar guitarras y cantantes, y asi con estas tres escuchas voy variando dependiendo de donde toque, pero lo que mas mola los sony y los cascos (sennheiser hd-pro), luego me llevo un butkicker, el sistema ese que te da vibraciones en el culo, pero eso ya es mas por gusto que por necesidad :D
     
  7. A mi el tema que mas me preocupa es si el técnico te puede meter una hostia de volumen. Por ejemplo, que se le vaya la mano y te ponga a rebentar un canal de algo y te destroze el tímpano instantaneamente. Las mesas tienen limitador o algo?
     
  8. home, si lo haces como me ha corregido Super Baketa, finalmente seras tu quien controle el volumen que recibas en los cascos/in ear. Vamos, si te viene un pico y ves que no baja, lo bajas tu en tu mesa ;)
     
  9. Ya, pero me refiero a un limitador o algo que evite que eso no pase. Por ejemplo, que no pille el técnico, se gire, te suba el canal de la guitarra de golpe al tope y 120 db te rebienten la oreja.
     
  10. Hombre, para evitar esto, lo que yo hago es empezar con el volumen de la mesa muy bajo, y voy subiéndolo poco a poco, es decir, la mezcla general la subo yo de volumen, pero el técnico es quien me va subiendo una cosa u otra dependiendo de lo que necesite.

    Yo llevo mucho tiempo usando in ears como monitor, y nunca he tenido ningún problema, y mira que uso unos westone M1 que son de los mas baratitos, con una mesa behringuer de dos canales también bastante barata.

    Saludossss
     
  11. Aparte de que se puede hacer más fácil (ya comentado), la pregunta es: por qué planos? Que la escucha sea plana es bueno cuando quieres que no te mienta, para mezclar, por ejemplo y sobretodo para masterizar. Pero como monitores? Naranjas de la China (que significa que no)... no es necesario. Cascos o auriculares que te aíslen y suenen molones (que te guste cómo suenan), y vas que chutas ;)

    Sobre lo del limitador, es muy recomendable tener uno aunque te controles tú mismo el volumen. Por muy flojito que tengas la señal de la mesa siempre puede haber un pico y joderte alguna célula ciliada. Para directos, SIEMPRE un limitador justo antes de los cascos.
     

  12. Te iba a pasar justamente esa. Es la que iba a pedir a Thomann hace unos dias, pero voy a esperar un poco más. He mirado en tiendas y de ese tamaño con esas prestaciones, no he encontrado nada, había una igual pero con USB (que imagino que será para grabar la mezcla) que se disparaba a los 120 € . Así que eso, es la mejor opción para mí, solo que tengo una duda. Cómo pasáis el metrónomo a XLR? Y para qué sirve, si tienes entradas de Jack en los canales siguientes? Gracias y un saludo!
     
  13. Ok, muchas gracias!
    Entonces, si no he entendido mal, llevando una mesa de mezclas pequeña y unos auriculares (al gusto), y limitador (muy aconsejable), me bastaria. Yo le digo al tecnico que la señal que normalmente me enviaria por el monitor (mezcla al gusto), me la envie a la mesa y ya la mezclo yo (me refiero a volumen y claqueta)?
    Si me equivoco corregidme, por favor.
    Otra cosa, que tipo de conexion-cable se necesita para "conectar" la señal de monitores con la mesa de mezclas? supongo que una punta dependerá de la entrada de la mesa (XLR), pero la otra normalmente de que tipo es? la proporcionaria el tecnico o la llevaria yo por si acaso? me refiero al cable en si.
    De nuevo, muchas gracias me estais siendo de gran ayuda.
     
  14. Con un simple jack de la mesa del técnico a la tuya te debería de bastar ;D El técnico tiene que tener jack pa darle a dios en los cataplines pero llevar uno junto a la mesa nunca está de más por lo que pueda pasar juju
     
  15. No hace falta pasar el metronomo a XLR si tienes entradas de jack.

    En todo caso, si el tecnico de monitores te manda una señal amplificada en XLR (como la que mandaria a los monitores de suelo o a los drumfills) es posible que necesites un convertidor de XLR a jack (alta impedancia) para que tu mesa aguante la señal amplificada sin distorsionar en la mesa.

    Si el tecnico te da una señal sin amplificar, la podras enchufar sin problema.
     

  16. yo llevo una mesa behringer, lleva una entrada xlr con previo, y luego 2 entradas con jack, lo que hago es conectar lo que me de el tecnico (en la orquesta llevo yo mis cables, xlr-xlr, uno a mi mesa y otro a un auxiliar de la mesa de mezclas de fuera, que es el que nos hace los monitores), en caso de ir con tecnicos aparte, ellos deberian proporcionarte el cable xlr, que lo conectarias a tu mesa, lo que tengan al otro lado es su problema xD, pero a ti que te den un xlr macho, como si fuera para conectar a un monitor normal y corriente.

    Asi yo en la mesa enchufo la señal de monitor al xlr, y el metronomo si lo pongo va directo con un jack-jack a cualquiera de las otras entradas.

    mi mesa es no se que 502, es baratita, lo de los limitadores, boris no puedes incluir un enlace con alguno? nunca me dio por usar uno... y si es verdad que cada vez que hay un acople o algo es matador.

    saludos
     
  17. Muy interesante lo del limitador. Me uno a la petición de un link: estoy echando un ojo por la red y no encuentro la cosa.
    La mesita de Behringer la tengo fichada para estos menesteres...

    También estoy considerando usar unos in-ear como aislantes y monitores a la vez, pero el problema que les veo es que, si bien para escuchar música no hay problema, cuando toco con ellos puestos se me van saliendo poco a poco con tanto movimiento. Es cierto que puedes comprar unos hechos a medida (= € € €) pero he leído en algún post que con los adaptadores de espuma aguantan mucho mejor. Probaré a fabricar unos caseros a partir de unos tapones a ver si funciona... y con suerte se podría montar un sistema claqueta+monitoraje+aislamiento discreto y contenido de precio.
     
  18. Eso pensaba yo, me lleve mis pioneer guapos que uso para oír música y que suenan brutales y con la masa de graves que se me formo tuve que tocar a pelo. Ahora llevo unos sennheiser planitos y me va mucho mejor.
     
  19. Pues he buscado limitadores y no los he encontrado, por lo menos no como los había visto (una cajita pequeña con una in y un out)...

    Así que sólo quedará pedirle al técnico que limite la señal antes de mandártela, o hacerse uno mismo el limitador (yo me lo plantearía si tocara con cascos). No es difícil...
     
  20. Lo bueno de los baterias es que al no moverse del sitio, pueden usar cascos grandes, lo que pasa es que son muy incomodos y más si hay focos y esas cosas, pero es lo más economico porque puedes prescindir de un sistema wirless. Si quieres de pinganillo, ademas de toda la parafernalia de aparatos inalambricos que puede ir de 300€ a 1000€ o más, deberias sumarle unos moldes que deberias hacerte para los auriculares ya que si no te sera muy incomodo tocar.
     
  21. y dale, puedes usar pinganillo sin sistema inalambrico! solo te hace falta un alargador porque el cable de los pinganillos suele ser muy corto, pero no hace falta para nada ningun sistema inalambrico. Yo asi voy en la orquesta, porque el año pasao use cascos y menudas sudadas pillaba, sobre todo en salas!
     
  22. ¿Podrías decirme el modelo de limitador que utilizabas tu? Me interesa bastante, la verdad. Gracias.
     
  23. La verdad es que las pocas veces que he tocado con cascos he usado uno que me dejaba un colega, y no recuerdo el modelo. Era Behringer, pero más detalles no te puedo dar.
     
  24. Ok tío. Hablaré con un colega que pilota del tema y a ver si me puedo fabricar uno.

    Saludos.
     

Comparte esta página