monitorizacion en directo de toda la banda

hola, tengo la curiosidad de como hacer en un directo que a través de monitores in ear cada miembro de la banda escuche lo que le convenga. para el bateria más o menos lo tengo claro, tendría que llevar mi pequeña mesa y alli conectarme lo que quiera, pero si yo utilizo la salida del guitarrista por ejemplo para conectarla en mi mezcla, el guitarrista como hace para escucharse (su propio instrumento).

Al fin de al cabo la pregunta es, que tipo de mesa se necesita para que todo el mundo escuche lo que quiera a través de in ear. ¿tendrá que ser una digital? se me hace muy raro que una analógica pueda tener tantas salidas para una misma entrada de un instrumento. ¿que hacen los técnicos para sacar la mezcla que cada uno quiera?
 
Si en el bolo, hay monitores, en vez de pasar el envío al monitor, se pasa al in ear.

Es lo mismo, solo que en auriculares, en vez de un monitor.
 
M
Si hay muchos auxiliares en la mesa, uno por músico, el sonidista puede crear la mezcla que quiere para cada uno. Esto está bien, pero es dificil hacer cambios durante el concierto. Una vez tienes tu mezcla tienes que contentarte con lo que hay, salvo pequeños ajustes.

Otra opción es con una mesa de mezclas con direct output por cada entrada, se envían dos señales a la petaca in ear. Una de una mezcla que será igual para todos, y otra el instrumento del músico en cuestión solo, y es el propio músico el que decide como mezcla las dos señales mediante un potenciometro que tiene la petaca.

Esta es la manera más sencilla, además si la mesa no tiene direct outputs se puede hacer con un splitter o con cajas de inyección que suelen tener una salida llamada Link y que también divide la señal.

Muchos baterías en vez de ponerse una entrada de su instrumento para poder mezclar, ponen en la entrada de la petaca el metrónomo y así pueden regular la señal del metrónomo por un lado y de la música por el otro.

Suerte!
 
Hilos similares
Arriba Pie