¿Monitor o in ear?

?

¿Monitor o in ear?

Encuesta terminada 23 de Julio de 2018.
  1. Monitor

    0 votos
    0,0%
  2. In ear

    2 votos
    100,0%
  1. Soy una noob en esto de la monitorización y me gustaría conocer un poco qué sistema preferís utilizar en directo, y por qué. Los pocos conciertos que he tocado ha sido con un monitor al lado y no he probado nunca un sistema in ear así que me gustaría conocer un poco "qué es mejor" (que para gustos los colores)
     
  2. Para mi descubrir los inear fue un level up tremendo. A dia de hoy no los cambio por nada
     
  3. Para mí in ear hasta en los ensayos. La contra del in ear es k te aleja del público o de la sensación de público y es un poco frío pero de cara al técnico de escenario es más cómodo y te hacen mezclas chulas.
    Pros. Volumen a lo k necesites se oye todo nítido y estás protegido acústicamente. Joder oyes de puta madre el bajo guitarra voces... Vamos como en un CD.

    Monitores: contras: puedes tener problemas de acoplamientos y acabar recortado de la vida no oír tu batería es lo más normal con lo que acabas atizando a muerte el bombo y los toms. O kedarte afónico porque no te oyes en los coros.

    La presión acústica puede llegar a ser brutal.
    El metrónomo puede llegar a salir por tu micrófonia.

    Pro: no tienes k llevar nada. K es bastante fiable. Ni estás atado a una mesa.
     
    A thequeenofnoise le gusta esto.
  4. Me llamó la atención lo de los in ear y le estuve preguntando a un amigo que los ha usado alguna vez y dice que mal, que no se escuchaba la batería ni lo que le rodeaba y tira con monitores entonces ya también me tiró un poco para atrás intentar buscar unos
     
  5. Yo creo que un buen sistema in-ear es superior a cualquier cosa. Una buena mezcla y un buen aislamiento acústico debe ser una gozada. Yo particularmente no he tocado con in-ear aún, lo dejo hasta que llegue a profesional :D. Lo que sí llevo son tapones (antes de gomaespuma, ahora los Alpine estos: https://www.thomann.de/es/alpine_musicsafe_pro_black_edition.htm que son COJONUDOS) y de momento con los monitores ningún problema...
     
  6. Yo para ensayar con el grupo utilizo tapones y es lo mejor que he podido hacer, aun no entiendo como no he conseguido convencer a mis compañeros de que los utilicen y para ensayar en casa utilizo cascos, la putada es que duran lo que duran entonces a lo mejor el in ear es mejor solución
     
  7. Creo que no es tan sencillo.
    Para poder llevar in-ear necesitas a alguien que te haga una buena mezcla de monitores. Si no, en mi opinión, no merece la pena. Eso si, cuando está bien hecho es gloria.
    Yo normalmente llevo unos a medida, porque llevo claqueta casi siempre. Luego dependiendo del sitio ya llevo la monitorización por ahí o en cuña.
     
    A thequeenofnoise y Calimocho les gusta esto.
  8. Depende del momento y estilo. Para tocar en escenarios grandes y proyectos con volumen los inear perfectos. Pero para entornos más acústicos y locales pequeños prefiero no estar tan aislado.

    Lo que si que es cierto es que los in-ear nos echan una buena mano en lo que a evitar grandes volúmenes en muchos locales de ensayo y conciertos ya que puedes ponerte un volumen bajo en tu mezcla.
     
    A thequeenofnoise le gusta esto.
  9. yo soy de los que usa inear para todo, si no quieres estar muy aislado, pide mas overheads, o incluso coloca algun over hacia afuera para oir lo que oirias sin auriculares, pero siempre a un volumen mas bajo.