¿Qué instrumento es? (Timbau)

A
Anonymous
Invitado
¿Qué instrumento es? (Timbau)

Hola, acabo de ver el Milagro de Candeal (chulísima), y he visto un instrumento que no se su nombre. A ver si alguien me puede ayudar.

Lo usan en los desfiles finales, de percusion con la mano, una sola membrana, alargado y lo llevan colgado.... Lo tocan unos tipos que van en fila detrás de los de viento, creo. Es parecido a un djembé, solo que es moderno...

Os suena de algo?

Saludos
 
Pues va a ser que si.... jejeje

Este instrumento se llama Timbau, Timbal, Timba... no lo tienen muy claro.
Es el instrumento fundamental de la Timbalada ( que es el grupo que sale en esa escena de la pelicula) y viene a ser un cono truncado de madera con un parche de plastico y tensores, el sonido es basicamente como el de un djembe... pero mas abierto. En cuanto a peso es un instrumento muy ligero y agradable de llevar y tiene mucho volumen.
Se comenta por ahi que el timbau viene a ser una modernizacion del Atabaque o conga brasileña, este es uno de los instrumentos fundamentales de la santeria brasileña y como tal tiene una gran variedad de toques para los rituales. De esa riqueza ritmica del atabaque se nutren muchos de los ritmos que se tocan con el timbau y en las timbaladas, asi podriamos decir que el timbau es el hijo moderno del atabaque.
A mi es un instrumento que me tiene loco, de hecho me emperre tanto que hoy en dia tenemos 4 en el grupo de percusion en el que estoy... jejeje una gozada de trasto vaya!
Axé.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Joooder, vaya mini-lección me has dado...

Es que yo pensaba que era un timbal, pero buscando timbal en el google me ha salido un instrumento más pequeño... buscaré más ahora que sé lo que es.

Gracias y saludos!

P.D: Aprovecho, conoces alguna tienda on-line (extranjera o nacional) de percusión? Donde pueda encontrar djembés, darbukas, cajones y timbas...
 
http://www.brazilianpercussion.com/espanol/

ya puse el link en algun otro lado... pero ahi va de nuevo.
en esta pagina te puedes informar bien de un monton de percusiones brasileñas... es una tienda... pero podrias ser un museo... jejeje.
AXÉ.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, pues probablemente me agencie una timba! El tema es que he encontrado una tienda en Madrid que me sale por lo mismo que traermela de brazilianpercussion.. he pensado en una de 70cm por 14´´ de parche. Me han dicho que la marca es "arcobaleno" os suena de algo?

Saludos a todos!
 
vaya que si me suena...

jejeje tres de las que tengo en el grupo son de esta marca...
estas timbas las fabrica un brasileño que se llama Alfredinho... que es un fenomeno de tio y tiene la fabrica cerquita de barcelona.
la unica pega es que se nos han rajao un poquito el casco de una por la presion que ejerce el parche ( la vaina es que no las bajamos la tension despues de tocar y al final ha cedido un poco por los tensores) pero en la ultima que le compramos vimos que ya les ponia refuerzos de goma entre los herrajes y la madera y por dentro los reforzaba con aros de madera... en resumen... no estan nada mal.
Si algun dia te pasas por Valladolid y te apetece probarlas no dudes en decirlo ;)
Salud!
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Joe tio, y donde las comprais, por internet? o conoces el distribuidor? Es que me da a mi que la tienda que he encontrado no es precisamente la más barata del mundo! Pedirlas a Brazil tampoco es rentable...

Que te parecen las medidas 70x14, espero que tenga un sonido guapo! El otro dia vi una de 90x12 y no pesaba nada me quedé... :eek: Aunque era demasiado aguda para mi gusto.

La verdad es que yo de momento toco el djembé y la darbuka egipcia, pero soy muy muy novato, no tengo mucho material para apreder, tengo varios DVDs pero son todos de ritmos africanos, y no estoy capacitado ni de coña para improvisar minimamente bien... Me gustaría conocer ritmos que pudiera tocar yo solo, pues los africanos que tengo son casi todos para tocar en compañía(o eso creo).

Además en septiembre voy a entrar seguramente en una banda de samba brasileña, comenzaré yendo sólo a los ensayos para ir aprendiendo y cuando me crean "capacitado" me incorporaré a la banda. Durante el vernano me gustaría familiarizarme con los ritmos latinos en general, y algunas frases de samba para entrar en materia, lo malo es que no tengo ni idea de solfeo... como ves lo tengo todo muy crudo, pero ilusión y trabajo tengo...

Saludos y de verdad te agradezco muchísimo que te estés pasando por el hilo...
 
Vayamos por partes...
Lo de arcobaleno... si, conocemos a Alfredinho y nos suele traer los instrumentos cuando pasa por aqui, ya que viaja mucho a Portugal.
La cuestion del precio ya ... jejeje lo suyo es que busques el precio que mas te interese.

En cuanto a las medidas... yo prefiero la de 14" y si es para tocar en grupo mas... las medidas mas peques 12 o 13" las veo mas para tambor solista o bien para tocar tu por tu cuenta... pero en medidas mas cortas y poder tocar sentado.

En cuanto a lo de meterte en el grupo... me parece cojonudo... y no te preocupes por no saber solfeo, yo tampoco tenia ni papa de leer ( y ahora no voy muy sobrado tampoco ) y aqui estoy aporreando.. asi que nada... no te lo pienses dos veces.
Bueno fenomeno... a timbear toca!
AXÉ
Dani.
 
alexandros88 dijo:
Saludos y de verdad te agradezco muchísimo que te estés pasando por el hilo...

Pa esos estamos todos aqui... pa compartir lo que sabemos ¿no?
Un placer.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Tiene arcobaleno web? Se le pueden hacer pedidos a él directamente?

Es que lo de la tienda... Si consigo ahorrarme unas pelillas!?!?

Pues estoy pensando que pillaré la de 70 cm por 14 de parche..

Gracias!
 
P
hola a todos, visto el control que llevais del tema, ¿que me podeis contar de la marca BAUER?. Tenemos instrumentos de esta marca y nos la vendieron por buena, aunque yo creo que es un poco mierdecilla y los acabados son mu chungos.

Gracias
 
Hola polpet.
Existe un post que habla de las tinajas y en el que se menciona un poco sobre la marca Bauer.
No sé exactamente cual es, pero si buscas lo verás.
Saludos.
 
Pue yo no he visto ningun instrumento de esta marca, pero si que la conozco de leer de ella por internet, y no es que parezca una marca de poca calidad precisamente... pero imagino que como todas las marcas tendran sus gamas altas y bajas, entonces dependera mas de la gama del instrumento que de la marca. No se, quiza sea por eso.
Salud!
Dani.
 
hola polpet

yo si conozco bauer , y la calidad puede llegar a ser muy buena, destacan sus bateria y su congas. Lo que sucede que alli en brasil , y por tanto fuera , es mas caro que otras marcas como comtemporanea y gope. Y los brasileños dicen que son instrumetnos para los gringos. no es facil encontrar por aqui , pero si estan muy establecidos en alemania.

Y mira casualidades de la vida , vive conmigo ahora Hernan Cortes , un percusionista cubano , que toca con unas antiguas congas de Bauer, cuando no toca las mias de la marca Campos, y puedo decirteque tiene una robusta construccion , suenan bien , solo que cuando toca moverlas te acuerdass de Raul y Ricardo , que son los dueños de Bauer, por su peso, y Herna , fue endoser hace unos siete años de Bauer en Brasil.

Como dice dani , hay varias gamas , pero en resumidas cuentas la calidad es buena .

Saludos

Pedro Luis
 
P
hey, gracias a todos. Pues como no habia visto nada por ahi de Bauer pensaba que era una marca de chicha y nabo, ademas nuestros instrumentos (zurdos y un repique) deben ser de gama baja porque el acabado y los sistemas de tension de parches dejan mucho que desear.

Pero guay, nos apañamos muuu bien con eso
 
Arriba Pie