que deporte es bueno para coger mejor soltura en la bateria?

yo creo q el mejor deporte para la bateria es el que puedes practicar con la amiga que tiene john bonham en su avatar... :p
No ahora en serio, ciclismo, natación, tenis y deportes aerobicos
 
W
wenas! yo kreo ke el mejor deporte, es la bici, por lo menos es lo ke kreo yo, pork pierna sacas de la leche, y brazos depende de ke tipo de bici hagas, si ers de los marikitas como yo llamo(en broma) :p de los ke acen bici de carretera, no aces na de brazo, pero si te metes en valles, y descensos el brazo kreze......jaja enga tios! saluosss
 
A
Anonymous
Invitado
creo que con la bici de montaña se te pueden resentir la muñecas, de los botes. el ping pong de puta madre, agilidad y reflejos, que son importantes pa tocar. pero lo mejor cervezas y porros
 
hdcase dijo:
pero lo mejor cervezas y porros
Es que a ver si lo hacen ya de porte olimpico, kopon! Fijo que nos llevabamos toas las medallas!!! :D
 
medallas? que va, nos llevamos copones directamente! que coño! nos llevamos hasta los cubos del podium !! :birra:
 
Ahi ahi ahi!!! en ese tema si que no nos supera ni el mismisimo steve gadd :lol:

CERVEZAS Y PORROS!!! :birra: :birra: :metal:

ChaO.
 
S
Weno aki dejo mi opinion respecto a esto, k lo estube ablando con un colega.
Yo solo os puedo decir mi experiencia en velocidad de piernas, por k con los brazos es mas tecnica k musculo aunke este ayude a ser mas veloz a la larga.El deporte(pa velocidad pa el bombo) en mi caso fue el basket , estao 5 años en competicion y desde un principio siempre e sido rapidillo, un ejercicio k aciamos k era muy weno era el de ponernos en posicion defensiva(ponerte como si estubieras sentao mas o menos) y patalear a saco y aciendo movimientos rapidos) otro es el de apoyarte a una pared y acer un angulo de 90º con el culo apoyao y aguantar to lo k se pueda.

Los demas deportes supongo k iran bien pero no los e provao con mucha intensidad xD.
 
Hay un tipo de entrenamiento ke es una especie de mezcla de aerobic y yoga (bueno no es exactamente eso pero pa ke nos entendamos). Se llama Pilates :eek:
Yo llevo un tiempo practicándolo, principalmente porke previene problemas de espaldas y agarrotamientos y la verdad es ke se consigue mucha más soltura y equilibrio en la batería.
Creo ke la gimnasia para batería debe ir más encaminada a prevenir fururos problemas físicos ke pa pulverizar el metrónomo, pero hallá cada cual.
 
A
yoga = CONCENTRACIÓN + RELAJACIÓN
IDEAL para la batería
 
D
Follar Follar y Follar, el deporte nacional
 
Buenasss,
Estoy de acuerdo con la mayoria.
Los golpecitos estan sacando de quicio a mi mujer.
Ahora enserio la natacion va de perlas para la espalda, pero joder en pleno invierno hace una gracia que no veas.
Luego el mejor deporte que puedes hacerson los 30 minutos de Stick Control diarios. Siempre que no tengas vecinos, jejeje.
Y el mejor deporte de todos es escuchar muxa,muxa,muxa,muxa. musica
Pa eso esta internet no, o era para el sexo ahora no maquerdo:martillo: .
Hala a estdiar
 
Hola, en mi opinión para la percusión lo ideal seria una mezcla de ejercicio fisico Aerobico y anaerobico, en mayor medida del primero, y si al ejercicio aerobico le metemos ritmo como puede ser bien, Aerobic, step, aeroboxing... mejor que mejor, asi aumentamos nuestra coordianción y nuestro sentido ritmico(aparte de nuestra resistencia,capacidad pulmonar...)aunque tambien puede ser muy recomendable deportes de contacto como el kickboxing, full contact...en los que tendremos que coordinar, recordar y llevar un ritmo para dar los golpes y sus convinaciones, aparte de ejercitar todos los musculos del cuerpo..(cuidado con las muñecas!)..aparte hay muchos deportes mas.

Se han nombrado deportes como la bicicleta, que desde mi punto de vista no son muy recomendables, primero por que es bastante desequilibrado ya que potenciamos en el ejercicio las piernas mucho mas las extremidades superiores..aparte el ciclismo siempre tiende a curbar la espalda, nada recomendable si despues nos pasamos 5 horas en la bateria con una mala postura, y si de por si tenemos problemas de espalda, el ciclismo solo agrabaria nuestros problemas..al igual que otros deportes como el tenis,hockey..

Respecto a las criticas hacia los ejercicios anaerobicos, pesas y demas, pues bueno para mi ni un extremo ni otro, por una parte un buen ejercicio anaerobico lo que hace es reforzar nuestras articulaciones, tendones,musculos... no lo contrario como muchos dan a entender, por lo que "levantando pesas" ayudaremos a preever lesiones musculares(esguinces..), el problema no son las pesas en si, si no la mala utilizacion y la ignorancia que hay en los gimnasios, es logico que si te haces una tabla de ejercicios de dos horas y acabas con el musculo "reventado" literalmente, despues no puedas dar la taya delante de la bateria, pero seguramente esto no pase si te planificas una buena tabla de ejercicios ..ademas de que conseguiremos mejores resultados..

esta es mi opinion al tema..Saludos!
 
Estar En Forma Siempre Es Bueno Para Todo...y Para Darle A La Bataca Tambien...(por Cierto Me Tengo Que Volver A Apuntar Al Gimnasio...de Mañana No Pasa!!!)
 
yeah!

totalmente de acuerdo con loq dijeron de lo de los deportes de contacto...........ya q necesitas mucha coordinacion y resistencia......bueno yo pienso asi..........haber q me dicen ustedes q recomendaron.....yo para lo poco q se recomendaria andar en bici, natacion y deportes d contacto como kick boxing o muay thai incluso mejor....ya q se usan codos rodillas puños y patadas.........y al tokar la bateria yo pienso q se ganaria mas coordinacion y ala vez mas atake ala batera.........:=D....q dicen ustedes?
 
Hola!,
pues como ya se ha dicho por aquí, lo mejor es tocar, pero está claro que "no sólo de batería vive el batera"...jejeje! Es decir, es necesario cuidar el body para que luego no vengan las lesiones y esas cosas.

Yo llevo practicando deporte de forma asidua desde muy peque y creo que correr o nadar es genial para el tema de la resistencia. La única pega de correr es que si no lo compaginas con algo de pesas te acabas destrozando las rodillas (por tema de descompensación de los cuádriceps con respecto a los femorales). Para tema de coordinación y fuerza en las piernas va increible el spinning. A parte de que tienes que pedalear al ritmo de la música, fortalece las piernas pero sin recargar tanto que disminuya la flexibilidad.
Lo del volumen que he leido por ahí en cierto modo es verdad, a mayor volumen muscular (que no de grasa!!! porque no es lo mismo) suele disminuir la elasticidad de los músculos, y eso hay que controlarlo.
También es de vital importancia los estiramientos y ejercicios de respiración tipo yoga. Además, si aprendes a aplicar la respiración abdominal a correr, al spinning y a la batería, serás un crack en cuanto a aguante y encima estarás beneficiando tu salud muchísimo.
Y por último, muy importante la zona lumbar.

Yo la rutina que llevo es alternar día de carrera de 30 o 40 minutos más un poco de pesas y estiramientos y día de spinning, abdominales y estiramientos. Con eso vas que te matas y no supone más de una hora u hora y cuarto.
 
C
yo creo q no puede venir nada mal hacer artes marciales, yo hago karate desde hace 10 años y se trabaja absolutamente todo, como en la natacion. ademas del punto extra q supone fortalecer muñecas, codos, rodillas y tobillos, lo q hace mas dificil las lesiones, y el componente coordinativo q es muy alto, mayor q el natacion. en cuanto al ritmo, solo hay q ver hacer katas a un karateca, se clavan los tiempos, mucho mejor q en natacion, q vas a un ritmo establecido, en los katas los tiempos se van variando dependiendo de las partes, como en las canciones.
 
CuEtO dijo:
yo creo q no puede venir nada mal hacer artes marciales, yo hago karate desde hace 10 años y se trabaja absolutamente todo, como en la natacion. ademas del punto extra q supone fortalecer muñecas, codos, rodillas y tobillos, lo q hace mas dificil las lesiones, y el componente coordinativo q es muy alto, mayor q el natacion. en cuanto al ritmo, solo hay q ver hacer katas a un karateca, se clavan los tiempos, mucho mejor q en natacion, q vas a un ritmo establecido, en los katas los tiempos se van variando dependiendo de las partes, como en las canciones.

Pues sí! la verdad es que ni he caido porque como nunca las he practicado pues las desconozco. En general creo que el deporte realizado con cuidado es bueno para todo. Esto sí, ten cuidado con las lesiones!!
 
Levantamiento de vidrio en barra fija no vale???

q es coña hombre!!

Yo lo que hacia al principio era mucha bicicleta... A cada sitio que tenia que ir iba en bici... al local de ensayo que me pilla en la otra punta tambien y asi, creo que ayude mucho a aumentar la resistencia... Y bueno, yo tambien hice atletismo de pequeño, asi que creo que algo tendre... Lo que no se, es que hacer para los brazos (Creo que ese es mi punto debil con la bateria) estoy muy estancado en ese punto...
 
Anatruska, ¿me podrías concretar un poco lo de joderse las rodillas corriendo, o cómo solucionarlo?. Es que últimamente estoy yendo mucho a correr (unas 4 veces por semana, 1 hora) y me has metido miedo.
Por cierto, ratifico lo dicho por aquí del spinning. Hace cosa de un año que no lo hago, pero hasta entonces metía el doble bombo que daba miedo, voy a tener que hacerlo de nuevo.
 
hola buenas, soy nuevo aquí, osea que saludos a todos. me ha llamado la atención este post ... supongo que habrá peña aquí que no se entrena de ninguna manera para tocar la batería no?me refiero haciendo algún tipo de deporte...a ver si voy a ser un bicho raro
 
Hola Manuxaxi!,

perdona que no te haya respondido...con esto de las Navidades he tenido bastante lío en el curro y llegaba a casa muy harta de ordenador.

Te cuento lo de las lesiones en la rodilla. La mayoría de la gente que corre solamente suele acabar teniendo algún problema de rodilla por descompensaciones en la musculatura. No soy experta en el asunto, pero a mí me pasó hace unos cuatro o cinco años entrenando para correr la carrera que organiza Nike en Londres y el año pasado en la revista Runners leí un artículo de Martín Fiz sobre esto.
El asunto, explicado de una forma un poco bruta es que se trabajan más los músculos femorales que los cuadriceps, por lo que los primeros se tensan más (al estar más fuertes pierden elasticidad y por lo tanto están más tirantes) mientras que los cuadriceps suelen estar más lasos. Esto tiene como consecuencia que las fuerzas ejercidas por ambos músculos sobre los tendones de las rodillas y supongo que sobre éstas mismas no sea equilibrada, lo cual da lugar a que las rodillas estén descompensadas, es decir, sufran algún tipo de desplazamiento.
A mí por ejemplo, me empezó la cosa como un pinchacito en la rodilla izquierda cuando corría más de una hora. Después empezó a aparecer de forma más aguda a menor tiempo y al final cojeaba. Estuve jodida de verdad por 3 meses y sin correr un año por lo menos porque le cogí miedo.
Me recuperé gracias a la práctica de yoga (que me lo recomendó el psioterapéuta) y cuando empecé a correr otra vez a tomarme en serio lo del tema de las pesas para trabajar los músculos en equilibrio. Ya hace año y medio que empecé otra vez a correr y no he vuelto a tener un problema igual, y aunque no entreno tan a saco como antes, hay días que me puedo llevar una hora corriendo.

Conclusión, correr, si te gusta es genial y un gran deporte que beneficia mucho la salud, pero también puede destrozarte las piernas si lo haces a lo loco y sin algo de conocimiento. Te recomiendo comprar de vez en cuando el runners o si no, informarte en algún club de correrdores que haya por donde vivas.
Saludos!
 
Muchas gracias Anatruska. Muy bien explicado. A partir de ahora lo intentaré compensar con algo de bici o spinning, para hacer más cuádriceps, y además creo que se gana más potencia con el doble bombo.
 
El futbol mola, yo soy portero, pero eso si, de lo peorcito bajo los palos, jejeje, tios, moveros en bici y vuestra tecnica lo agradecera
 
Arriba Pie