que BLACK PANTHER elegir??

R
me he decidido a comprar una BLACK PANTHER,en medidas 14x5,5,pero no se x cual decidirme,si maple,cherry,walnut??lo que busco es un sonido muy versatil,ya que hago cosas de pop,pop-rock,rock,latin.tambien deciros que me gusta afinarlas aguditas.con cual os quedais para el fin que os comento?gracias.saludos.
 
R
nadie me ayuda x dios???
 
R
surko dijo:
Yo creo que lo mejor es que leas algo acerca de las propiedades sonoras de cada una de estas maderas. Por ej. :

- http://www.pdaldrums.com/escritos/maderas.htm

gracias surko,ya lo habia leido,pero siempre viene bien recordarlo.era mas que nada por saber la experiencia de gente que las haya podido tocar y contarme.espero mas opiniones.
 
en la nueva página web de las black panther tienes todos los modelos grabados.
 
R
gracias chicos,no habia visto la pagina con los sonidos.una cosa;alguien sabe la diferencia entre la maple acabado flat black,con herrajes en negro y la maple con herrajes dorados;es solo el acabado la diferencia?xq es algo mas cara en acabado flat black.
 
aproposito de que se comenta sobre las black , he estado miradolas una auna y me he hecho una sleccion de cuale sme molaban masl al final tenia unas 3o 4 finalestas, mehe puesto a mirar caracteristicas de unas y otras y ala que me doy cuanta de las 2 que mas me gustaban una era signature de chis addler del cual desconocia que hubiera ninguname ha parecido muy guapa esta caja.

echo de menos en las plack panther medidas mas curiosas solo he encontrado una de 10 molaria alguna de 12x7 o similares y a la contra 14x3 y derivadas

en conclusion a mi personalmente la signature (y sin saberlo ojo!) es la que mas ma molao.
 
probe una de arce de 13x6" y sonaba que te cagas hace unos dias.
 
La de chris adler,deberian haberla puesto con todos los samples,no solo rimshots y luego ya el ejemplo ahi trallero para engañar a los crios.La que más me gustaba,la cherry suena guay,pero no me gusta mezclada con el kit,al menos esa mezcla.
 
R
batakator dijo:
La de chris adler,deberian haberla puesto con todos los samples,no solo rimshots y luego ya el ejemplo ahi trallero para engañar a los crios.La que más me gustaba,la cherry suena guay,pero no me gusta mezclada con el kit,al menos esa mezcla.

chris, cuando dices que no te gusta mezclada con el kit;a que kit te refieres,a uno de los tuyos o a otro tipo de kit??
 
R
chicos,ayuda por favor,que tengo hasta el domingo para pedirla,ya que estan de oferta en tamtam y todavia no me he decidido,aunque estoy entre la maple y la cherry.
 
xDDD, esas ansias!, controlate neng... jeje.

es normal, cuando vas a adiquirir una caja es uno de esos momentos que no hay quien que se contenga. :)

Tio, ya las has oído en la web.., mira los vídeos donde puedas localizarlas para ver como suenan con más gente, en que contextos.., pruebalas, si puedes.., esto siempre es más dificil.
La que sea seguro que aciertas, lo que las he escuchado me parecen buenos cascos los dos, pero no las he oído mucho.
En el festival de funk de Jaen el año pasado había un grupo que el batería llevaba la de cherry, afinada muy aguda y tenía un crack guapísimo y sobre todo (creo que era de 14x5,5) mucho volumen.

siento no poder ayudar más, la que sea disfrutala, además con esa saturn seguro que se va a llevar de perlas.
 
R
gracias tio,el tema es por poder coger la oferta de tamtam,que siempre viene bien unos eurillos menos y ahora mas que nunca,x eso quiero decidir cuanto antes.creo que me voy a decidir x la cherry,pero pensais que empastara con el resto del kit(una saturn)xq despues de lo que comento batakator,no se.a ver si se pasa x aqui y me cuenta.
 
Con los audios de la web, yo tambien me decanto por la cherry O:)
 
X
+1 con la Cherry!!!
Yo tengo la de Thoman de 12x7 cherry/maple y suena muy bien!
Tambien probe la de Walnut de 14x5,5 o 14x6 y era un tiro!!
 
Hablo de ese kit.En el mio,personalmente no me veo con una mapex,ya sabes la mania que les tengo.
 
Con una buena afinación yo creo que se puede empastar de todo. A no ser que seas un fanático del sonido y sólo soportes maderas de 90 años de antiguedad de una zona deforestada en el polo norte hace decadas donde estos árboles crecían de forma vigorosa debido a las meadas que echaban los osos polares.

La saturn es un kit que puede funcionar en cualquier contexto, al menos así lo he visto yo, con una buena elección de parches y afinación no vas a tener problema.
Y compra la que más te guste!!, es tu oído al final el que tiene que decidir lo que le gusta.
 
S
Yo me decanto por la Cherry, aunque reconozco que la Walnut suena también muy bien. Una cosa, y a fin de ampliar nuestros conocimientos bateriles - hablo en serio - : Cris, porqué no la ves con ese kit?
 
La cherry es un pedazo de caja en toda regla +1 también

PEEEEEEEEEEEERO no comerse de vista la nueva Elm special edition de 14x5,5, la he escuchado en vivo y suena de maravilla (lo que no se aún es el precio)
 
R
NaluetDrum dijo:
La cherry es un pedazo de caja en toda regla +1 también

PEEEEEEEEEEEERO no comerse de vista la nueva Elm special edition de 14x5,5, la he escuchado en vivo y suena de maravilla (lo que no se aún es el precio)

coñe,es verdad,la acabo de ver y escuchar otra buena opcion,ademas la podeis escuchar en el sample del video de greg bissonette con la saturn,creo que es la segunda caja que monta.mas lio x dios...
 
Madre mia! Como me mola la "Chris Adler Signature"!!!
 
Pues creo que la saturn es de arce+walnut ¿no? Pues en teoría esas son las dos que más te encajarían, especialmente la walnut. Ahora bien, si lo que quieres es que la caja sea "diferente" (personalmente a mi me gusta más esta opción) pues tiraria a por la Cherry.
 
B
akalzonkitao dijo:
Madre mia! Como me mola la "Chris Adler Signature"!!!

la verdad q el tio le saca un sonido personal a la caja eh... cuando oyes lamb of god lo que mas se te mete en el oido es la puta caja.
 
L
Pues chico a mi también me tira la cherry, por el tema de que te encaje el sonido en el set no se que decirte a todas las cajas con un cierto nivel se le pueden sacar bastantes sonidos a base de afinaciones, parches e incluso bordoneros si bien es cierto que todas tendrán un sonido fundamental que no podras cambiar producido por las dimensiones y material, es esto lo que debes tener en cuenta por eso si puedes lo de siempre prueba antes de comprar o escucha opiniones de los peazo de foreros que hay por aquí.
 
Arriba Pie