¿Profesor es lo mejor?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 8 de Agosto de 2004.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿Profesor es lo mejor?

    Hola,

    este es mi primer mensaje y seguramente no será el ultimo.

    ¿Que tal estais todos?

    Supongo uqe no habra muchas chicas baterias por aqui,como pasa siempre lamentablemente. Soy de las pocas

    Bueno queria preguntaros algo,toco la bateria desde hace 5 meses y desde el principio con un profesor. Doy clases individuales con el y me cobra la clase a 7,5 euros.

    Su funcion es basicamente darme fotocopias de ejercicios osea de un libro y hacer los ejercicios conmigo corriguiendome fallos. No toco nada bien esta claro, pero vamos que me ha correguido esos vicios iniciales

    ¿Quizas sea hora de soltarse de la mano y cogerme unos metodos y darle yo sola en casa? O siempre sera mejor estar con el.

    ¿Que opinais? 8) :D
     
  2. yo llevo 5 meses y empece con profesor pero siempre he tocado en mi casa, y hace 2 meses me compre la bateria y ayer ya creemos un grupo con los amigos, y no lo hacemos nada mal para llevar tan poco, la cuestion es tocar 2 horas al dia en tu casa, con metodo claro que si, y consiguete un pad para ejercicios de mano, pero ya te digo yo, que llevo 5 meses y ya enlazo canciones enteras, todo son ganas y esfuerzo diario.
    venga a cuidarse
     
  3. Wenas, en primer lugar bienvenida al foro :D
    En cuanto a lo que preguntas yo seguiria dando clases con un profesor ya que eso te va a ayudar muchisimo, si no te convence ese profesor pues con otro. A parte practica por tu cuentas es imprescindible, ya sea con bateria, viendo videos en tu casa y aporreando los cojines, como puedas...pero la ayuda de un buen profesor hace mucho.
    Lo que tambien tienes que valorar es si aprendes mucho con el o poco, un buen profesor tiene mucho ke enseñar y si en 5 meses has visto que se le van agotando las ideas pues buscate otro.

    SaludoS ;)
     
  4. Wenassss

    Pos lo mejor para aprender es tener un profesor, eso esta claro, despues depende del profesor, xo weno, esa es otra istoria. Lo ke esta klaro esq lo ke des kon el despues tienes ke machakarlo en kasa xq sino a la larga....te perderas, es komo ir a una partikular de matematikas, komo no practikes en casa.... :roll: :roll: despues lo de aprender x tu kuenta...pos si, tokate canciones ke te gusten en kasa, xo vamos, no dejes de ir a clases, ke vas a aprender bastante mas, enga.

    SALUDOS Y BIENVENIDA AL FORO ;)
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola martich, bienvenida al foro!

    Pues la verdad es que no tengo mucho mas que añadir, lo que te han dicho es correcto total. Lo que si te aconsejaria es que no corras, que ya habra tiempo. Sigue con profesor, como bien dice KorlacK warrior, sea este u otro que a ti te guste mas.

    Yo mismo trabajo de profesor en Berlin y te puedo asegurar que se nota mucho la diferencia entre la gente que ha estado siempre con un profesor y los que han estudiado por su cuenta. Aparte, un profesor no solo te da fotocopias y te explica como hacer los ejercicios, tambien debe enseñarte trucos y atajos para estudiar todo eso de la forma mas comoda, contarte anecdotas, como moverte en el mundo de la musica... Debe ser una fuente de enriquecimiento mas que un traductor de partituras, no se si me entiendes.

    Bueno, espero haberte servido de algo.

    A pasarlo bien! :D
     
  6. Bienvenida al foro y mira, lo q te podira decir yo es q el profesor es nuestra guia, no debemos depender solo de el, tambien debemos curiosear por nuestra cuenta, si algun ritmo te gusta y no te lo enseñan pues entonces tu misma podrias practicarlo aparte, si tienes dudas, alli va a estar el profesor para ayudarte, pero tampoco dependas de lo q enseña ya q lo mucho q puede hacer es guiarte, las ganas q tengas de tocar mas o menos solo depende de ti, practica diariamente aunque sea un ahora al dia, esto te ayudara mucho y si puedes haste un programa de estudio, bueno escribiria un monton de cosas ya q he tenido profesor de teoria y de practica pero tampoco quiero aburrir, suerte y bienvenida al mundo de los golpes
     
  7. Antes d na bienvenida,lo mejor q puedes hacer es seguir con el profe(si es medianamente bueno) q no t va a hacer ningun daño,luego lo q vayas ahciendo por tu cuenta pos mejor,asi siempre le puedes consultar al profe si lo haces correctamente o no.
     
  8. Bienvenida al foro,q te lo pases mu bien y ten cuidao q esto engancha q te cagas¡¡ :D ;)
    Esta bien tener un profesor q te saque de dudas y q te ayude un poco aunque no hay q dejar de darle caña tu sola x tu cuenta xq si no iras decayendo y dejandolo poco a poco y no avanzaras nada.Pero la verdad es q no esta mal tener un profesor , aunq eso si te recomendaria q te lo pillases un poco mas baratillo xq no se como sera el tuyo pero yo he visto profesores por 5 euros la hora y son realmente buenos.
    Venga un saludote¡¡¡ ;)
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    pues como todos mis colegas

    Pues martich como todos mis colegas, antes que nada te doy la bienvenida a este foro, en el que espero encuentres toda la información que buscas.

    Y si, hay más chichas bateristas en este foro, pero son minoría, y las decisiones las tomamos los machotes ja,ja,ja :lol: eh que es broma. Aqui todo se consensa a partes iguales.

    Y en cuanto a tu pregunta te diré que yo estuve un año con un profesor particular, y fui yo el que decidió cuando era el momento para soltarme y empezar a aprender por mi cuenta.De todas formas en tu caso yo esperaría un poco más,al menos hasta dominar la lectura de partituras, la técnica y coger algo de velocidad. Lo demás ya es cuestión de práctica en tu casa o donde tengas la batera.

    Por cierto, que seas nueva no quiere decir que no te invitemos a la próxima quedada en Madrid, para celebrar el 1er. aniversario de batacas.com. Así que si te animas lee un poco más abajo y encontrarás toda la información de la que disponemos, de momento, sobre este gran evento.

    Un beso y una vez más, bienvenida ;)
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Bienvenida al foro, aquí nos tienes para lo que haga falta y recibirás ricas vitaminas bateriles y podrás compartir el entusiasmo con un montón de gente maja maja maja.

    Yo opino que es necesario un profesor, pues es la garantía de que caminas, no adquieres vicios, y recibes conocimientos directos. Para mí un buen profesor es el que te da sin reservas lo que sabe y al que le preocupa realmente que aprendas, eso se nota, así como su entusiasmo. Tasmbién habrá algunos mendrugos, a los que tal vez no les guste mucho lo de las clases, pero también se nota. Bueno, espero que este no sea tu caso.

    Otra cosa que me parece interesante es aprender a leer música: merece la pena y te dará toda la autonomía para ir viendo otras cosas por tu cuenta.

    Yo soy de la opinión que merece la pena invertir todo lo posible en técnica y en recursos, aunque al principio se haga durillo, para llegar a tocar bien, dedicarle el máximo tiempo posible a estudiar y claro está: saber estudiar.

    Y luego, indagar otras cosas por tu cuenta, claro.

    Animo y ya nos irás contando cómo te va.

    Un saludo ;)
     
  11. Bienvenida al foro. :D Cuidao que engancha tela!!! :eek:
    Mejor tener siempre un profesor que te guie en tu camino, y que te enriquezca no solo enseñandote tecnica y ejercicios y tal, sino ademas abriendote un poco mas que lo puramente didactico, no me explico nada bien, pero que te integra mas en el rollo que yendo por cuenta propia. Lo eliges bien, alguien competente y legal y luego, aparte, no olvides seguir el dictado de tu espiritu, ja, ja. ;) Tan importante es una cosa como la otra. Ya habra tiempo de soltase y andar por tu propia cuenta. Yo voy a clase a una movida que hay por el ayuntamiento que se llama Arte y Cultura, me vale poca pasta porque se paga en Sept a primeros de curso y es como el curso escolar, hay clases de varios instrumentos, luego hay solfeo, armonia y nosequemasquenuncavoy comunes para todos y a finales de curso se cogen gente de los alumnos y se forman combos entre todos y se hace una fiesta. Esta de puta madre, hay gente mezclada de todos los niveles y se aprende mucho y ademas conoces mogollon de gente y aparte de las amistades, salen muchos grupillos que unos tiran palante y otros no, pero... :( No se, a mi me parece importante tambien tocar con gente variada no solo en casa ni con los mismos siempre siempre siempre, se pierde mucho el miedecillo escenico y te sueltas tela.
    Ea, a batakearrrrr!!!!!
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues gracias a todos

    Voy a seguir con mi profesor,que por ahora me va bien con el

    Gracias
     
  13. ola martich¡''¡¡¡¡ pues yo te digo haces bien siguiendo con el profe por k si sabe mucho y es weno vas a aprender bastante , yo tengo mi bateria 2 años pero solo me puse mas en srio hace un par de meses k me buske a un profe y en estos dos meses he aprendio mas ke en dos años de hacer como k tocaba la bateria , y como te han dicho lo justo es seguir en clases y tu practicar por tu cuenta los metodos y ejercicios k te mande (y de vez en cuando no esta mal hacer un poko de ruido jajaja) weno espero k llegues a ser una futura super mega drummer :D
     
  14. Definitivamente el profesor es lo más recomendado. Eso si, ten en cuenta que "cada maestrillo tiene su librillo", por lo que no debes conformarte sólo con lo que él te explique. Es interesante que comprendas que cada músico tiene su estilo y su sonido y que es muy interesante que también hagas cosas por tu cuenta y te informes de diferentes técnicas, vayas a clinics o a master clases y que hables con diferentes músicos. Todo ello te enriquece. Tienes que buscar tu propio estilo. Por cierto, te comento que yo aquí en Gijón tengo un par de amigas bateristas como tu, osea que sepas que no eres la única eh!!
     

Comparte esta página