"Depresión" pre-perdida de profesor

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por a13xhp, 30 de Diciembre de 2012.

  1. No se si este es el subforo adecuado para este post, si me equivoco pido disculpas al moderador.
    Os cuento antes de ir con mi problema concreto, he estado unos 2 años en una escuela de música de mi ciudad, unos ladrones, el profesor casi que no tenía ni idea y me hicieron perder mucho tiempo y dinero hasta que me di cuenta de esto claro.... en cuanto vi que no progresaba y que me estaban "robando" decidí irme y buscar a otro profe, lástima que tardara dos años. En una ciudad tan pequeñaja me costo un par de meses encontrar un profesor decente, es un batera de cojones y sabe enseñar, llevare un par de meses con el pero el problema es que lo más probable es que se mude y me vuelva a quedar sin maestro.
    Me jode porque me he dado cuenta de que sin el estoy muy perdido y como se acabe mudando (es improbable que se quede) no se que hacer, ni si encontraré otro profesor, al menos a corto plazo fijo que no.
    Escribía este post para solicitaros títulos de libros, DVD,s, páginas web y cualquier tipo de material para que pueda desarrollar mi "Técnica" e ir formandome como batera, entre comillas lo pongo porque todavía la llamo mi "destrozo" :), sin depender de ninguna persona, o al menos tener una oportunidad porque si me pongo solo siempre empeizo a hacer el tonto y hacerme mierdisolos en vez de practicar en condiciones.
     
  2. No pienses en cuando tu profesor no este, aprovecha ahora que lo tienes y planear juntos unas pautas de trabajo a seguir. El conocera mejor como tocas y el material que podras ir necesitando. Y cuando estes estudiando solo tienes que plantearte un horario, pensar en cuanto tiempo puedo dedicarle al dia o a la semana al estudio y sobre todo disciplinarte.
     
  3. Te recomiendo los siguientes DVD's:

    - Rick Latham: Funk Studies (edición 25 aniversario, incluye su otro DVD "Contemporary drumset techniques"), esto es absolutamente imprescindible si no tienes profesor. Además, deberías comprarte los libros, recientemente los han editado con CD (no sé si los dos) con ejemplos de cada ejercicio. Si te quedas sin profesor, ésta es indiscutiblemente la mejor compra que puedes hacer. Incluye rudimentos y sus aplicaciones, todo tipo de ritmos y licks "humanos", molones y aplicables en cualquier circunstancia.

    - Pat Petrillo: "Hands, grooves & fills", incluye un libro. Es una especie de curso general con un repaso a todo un poco. Está muy bien.

    No sé qué nivel tienes ni exactamente en qué tipo de música estás interesado, lo digo porque hay cosas más específicas o avanzadas.

    De todos modos, yo que tengo una colección enorme de DVD's te aseguro que el de Rick Latham es lo mejor para ser un todo-terreno. Si lo que te va es el jazz, soul, pop, r'n'b o el metal, entonces podríamos hablar de cosas más concretas. También, si te preocupa el tema de manos (agarres, free-stroke, Möeller), habría algunas cosas perfectas. Igual con los compases raros o compuestos.
     
  4. !!Muchas gracias!! pues en principio estoy interesado en todos los estilos, aunque me inclino un poco a lo relacionado con el rock y el metal. (He aprendido un pelin de doble pedal por mi cuenta)
    En definitiva y para que me entendais, siga o no con este profesor, ojala, pero lo dudo. Quería hacerme una rutina de ejercicios para empezar a estudiar la batería en condiciones, algo equilibrado que con el tiempo me permita saber un poco de diversos estilos y comprender que es eso de "estudiar la bateria" porque ahora mismo y con tanto cambio no llevo mucho orden y no se que método o métodos podría seguir para hacer una rutina algo ordenada.
    Mi nivel es bajo, lo que he aprendido en 3 años, alguien que se esfuerce lo aprende en 1 o quizas algo menos así que estoy abierto a sus consejos, también quería empezar a practicar con metrónomo porque no soy un reloj precisamente :smile:
    Así que eso, necesito ayuda para aprender a "Estudiar la batería" con buen material y orden, más en serio que las cuatro bobadas que hago ahora.
     
  5. Animo que seguro que encuentras otro buen profesor, ahora que ya has tenido uno bueno y que te a enseñado bien ya sabes lo que necesitas en un profesor. De mientras como dice el compañero de antes, aprovecha que todabia tienes el profe y que te ponga ejercicios y cosas para estudiar, que te sature de trabajo vamos, que tengas para tiempo...

    Un saludo y feliz año a todos!
     

Comparte esta página