Problemas de armónicos

Tengo una Sonor Force 3005 montada con parches nuevos de Evand G2 clear y no consigo sacarle una afinación idónea debido a que me encuentro muchos armónicos sobre todo en los toms de 14" y 16".
Sigo paso a paso técnicas de afinación pero no consigo eliminarlos.
No me gustan los apagadores, me gusta que tengan armónicos pero controlados.
No se si he acertado o no con la elección de parches , incluso el bombo no me suena con la profundidad que quisiera.
Ya sé que hay algún que otro post dedicado exclusivamente a este tema y quizás algún moderador me eche la bronca sugiriendome que utilice el buscador, pero no se trata de eso.
Quisiera algo más práctico, alguien que tenga montado esos parches en esas medidas que me diga qué metodo utiliza, en qué intervalos de notas los tiene, qué tensión le aplica a cada tom, etc,etc.
Espero vuestras respuestas, gracias.
 
B
Yo he montado recientemente unos ec2 de evans y van de maravilla, mi concejo es que la afinación la hagas muy poco a poco un cuarto de vuelta cada vez que aprietes o aflojes los parches dale un poquito de mas tension a los inferiores que a los superiores lentamente y con tranquilidad puedes buscar el sonido que buscas, si no lo consigues hay unos quitaarmonicos que son como de goma autoadesiva que le quita los armonicos indesados y les deja los que deseas.
 
Gracias compi, probaré tus consejos.
 
D
has probado tu bateria fuera del local, o del lugar donde la estas afinando, puede parecer una chorrada, pero no lo es, ese mismo problema tuve yo, al intentar afinar mi bateria en el cuarto de ensayo, y hablando con un ing. de audio me dijo que probara en otro lugar, y definitivamente ese era el problema, yo igual tengo una 3005 y te voy a decir, que el problema es que esa bateria tiene mucho sustain y/o resonancia, y bueno, yo para usar en el cuarto de ensayo, no me quedo de otra que usar apagadores y cuando toco en otro lugar, le quito los apagadores, la ajusto tantito y no veas como suena, es como tener un León en una celda pequeña.
 
Qué parches le tienes puesto?
 
D
evans g2 coated en los toms de 14 y 16 y evans g1 coated en los de 8,10 y 12
 
explicame esa variante, por qué pones el g1 en unos y el g2 en otros. Yo tengo la misma bateria que tu y la misma configuración.
 
Hilos similares
Broncosaurio
4
2K
oTeCaLo
O
J
5
1K
batakero dw
batakero dw
N
5
3K
matraca75
matraca75
smokful
9
3K
jluna_75
jluna_75
Arriba Pie