Problema ejucion flam

Hola,
tengo un problemilla a la hora de ejecutar un redoble con varios flams. Si solo ejecuto uno en la figura no tengo problema, pero con el que estoy teniendo problemas es con (haber si me entendeis): tra ta ta tra ta ta tra ta ta ta, mas o menos :roll: . A la hora de ejecutarlo me cuesta un monton y los flam no me suenan muy definidos y adquiero una postura muy tensa, no me siento relajado. ¿Alguna idea para solucionar este problema? ¿cual es la tecnica correcta para ejecutarlos?
Saludos. :)
 
S
Tiene k haber algo seguro en el motor de busqueda pero intentare ayudarte:

Los Flams tienes k empezar aciendolos mu despacio y se puede decir k hay dos modalidades:

-El Flam como esta escrito en to los laos k viene ser Up con una mano y Down con la otra , para mi a la hora de correr (almenos en caja por k por el resto del set poco curro le puedo dar la verdad....)son los mas acertados.

-El Flam que aprendemos por k es el mas natural que son con las dos manos con la misma intensidad,sonido mas gordo con menos trabajo(cuesta menos sacarle sonido k al anterior)

Tmb hay un manera de aprenderlo acerlo "correctamente" k es acer exagerado el movimiento como si estubieras dando saltitos a la vez k aces Flams y levantando mas de lo normal las baketas, eso si,es para aprender acerlos bien despues tienes k acerlo con la altura correspondiente ya que sino no te dejara progresar en lo k se dice velocidad.

Y tio el truco es acerlo lento pa k te suena definido e ir subiendo la velocidad poco a poco, amos camara superlenta pa k nos entendamos, a 40 o 60 de metrónomo.
 
Pollito dijo:
pero con el que estoy teniendo problemas es con (haber si me entendeis): tra ta ta tra ta ta tra ta ta ta, mas o menos :roll: .
Eso tiene pinta de ser un Flam Accent :lol: ; mírate los rudimentos y empieza a ejecutarlo muy lentamente, una vez que te vas sintiendo cómodo ves aumentando la velocidad. ;)
 
¿eso no es un tresillo suizo?
hay un video del weckl donde los explica ("how to practice")
a lo mejor me estoy colando...
 
M
La figura es igual, solo que el sticking es distinto pero el flam accent suena mucho mas limpio.
 
Uuuummm?? :eek: :eek: ¿me lo explique?
Por favor una explicacion para mortales :lol:
 
Claro, si yo lo decía porque si no sabes ejecutarlo como flam accent, mucho menos lo harías como un swiss army triplet, porque es flam accent es como "más natural" y el swiss te cambia de sticking en dos golpes:

Flam accent: lRlr rLrl...
swiss army : lRrl lRrl...
 
¿y si se ejecuta así?

rLrl rLrl
 
Se podría también, pero es más chungo porque le pasa lo mismo que al inverted flam tap, que lo que pasa es que tienes un inverted stroke y es más complicado para velocidades altas.

rLrl rLrl (eso es empezando con mano izquierda)

lRlr lRlr (con mano derecha)

En estos casos el inverted stroke es simpre en la misma mano.

En el inverted flam tap va cambiando:

Inverted flam tap: lRlrLr

;)
 
megasako: aclara la notacion porque sino so nos enteramos maxo !!!!!!


Flam accent: lRlr rLrl... porque escrives en letras negritas la mano izquierda ? ke koño kieres decir con eso ?
 
Las negritas era pa indicar donde estaba el inverted stroke, y en el post de más arriba era pa indicar donde estaban cambiados los stickings entre el flam accent y el swiss army triplet ;) .

En el ejempo que dices es eso, está en negrita pa indicar los sticking que cambian con respecto al swiss army, nada más.

No se si se entiende... :?
 
megasako: aclara la notacion porque sino so nos enteramos maxo !!!!!!


Flam accent: lRlr rLrl... porque escrives en letras negritas la mano izquierda ? ke koño kieres decir con eso ?

yo lo escriviria asi:

Si denotamos (l) := Nota de adorno del flam con la mano izquierda
(r) := Nota de adorno del flam con la mano derecha
R := Acento con la mano derecha
L := Acento con la mano izquierda
r, l := notas sin acentuar

entonces

Flam Accent seria (l)Rlr (r)Lrl alterna manos

Swiss Army triplet (l)Rrl (l)Rrl mano derecha conduce

(r)Llr (r)Llr mano izquierda conduce
 
Me parece que me he complicado demasiado. Comenzar con los flams con el que escribi arriba, por lo que estais comentando, es complicado. ¿Podeis escribirme unos cuantos para comenzar que no sean tan complicados?
 
Pos tienes que empezar por el flam de toa la vida :lol:

Y pa q no haya problemas de nomenclatura y nos aclaremos todos, te pongo una foto:

20.gif


Alternalos despacitos pa ver e interiorizar movimientos. Luego puedes meterte con los demás ;)
 
Pollito dijo:
Me parece que me he complicado demasiado. Comenzar con los flams con el que escribi arriba, por lo que estais comentando, es complicado. ¿Podeis escribirme unos cuantos para comenzar que no sean tan complicados?

Pues un ejercicio muy recomendable pa empezar a soltarse con los flams es cojer por ejemplo las primeras hojas del Stick Control y tocar todas las notas como flams; osea: R=flam de mano derecha, L=flam de mano izquierda.
Tb te pueden venir bien los ejercicios específicos del Sc o simplemente los propios rudimentos de flam empezando desde los mas sencillitos muy despacio y subiendo tempo y dificultad poco a poco
 
Stick Control lo he empezado a practicar hace poco y la verdad por lo que me han comentado no hay que tener prisa. Asi que cuando me pongo con el cojo la primera columna de la primera pagina, me pongo el metronomo a 80 y tira millas. Ni he pasado a la siguiente columna, ni pagina, ni he subido el tiempo porque me parece que no tengo que correr con el Stick Control. En fin con los flam buscare algo por la web.
Saludos.
 
T
Pollito dijo:
Stick Control lo he empezado a practicar hace poco y la verdad por lo que me han comentado no hay que tener prisa. Asi que cuando me pongo con el cojo la primera columna de la primera pagina, me pongo el metronomo a 80 y tira millas.

80 bpm se me hace hasta mucho correr. Yo le daría caña a 60 bpm o menos incluso. Yo suelo trabajar a 55 bpm.

Bye!!!
 
vaya como la liais

Bueno, respondiendo a la pregunta inicial:

Para mi, los flams (bien echos claro, y solo hay una forma, la del UP y el DOWN, por que la otra no son mas que figuras de el doble de velocidad dentro de una figura determinada, como por ejemplo hacer corcheas y meter en vez de un flam, un par de semis en singles strokes) es el golpe más dificil e increiblemente chungo de controlar, si hablamos de singles, dobles, etc...

Así que tómatelo con calma, además, ten en cuenta que ese recurso no se suele usar mucho por lo mismo, es muy complicado. Claro que el Weckl los hace por donde quiere y como quiere, pero bueno, yo no conozco a ningún weckl por mi barrio.
Tu haz caso de la frase más repetida en las sugerencias que te han hecho. Con muuuucha lentitud, un dia después de otro. Cuando te pegues unos cuantos meses así, empezarás a controlar de verdad los flams.

Lo importante es que los hagas BIEN, así que sé honesto contigo mismo y no los lances por aki y por allá. Los flams suenan muy bien en muchos momentos, pero pueden ser desastrosos y molestos en muchas más ocasiones, así que ten cuidadín.

Un saludo!!!
 
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