PROBLEMA: Dolor agudo en el antebrazo

H
Bueno, hacia ya tiempo que no consultaba dudas por aqui y ya iba siendo hora xd.

Resulta que ultimamente, cuando estoy ensayando con mi grupo me dan fuertes dolores en la muñeca y antebrazo. Aclaro mas el problema.

Todo pasa cuando ya llevo algun rato tocando, aunque ulitmante me paso bastante pronto. Siempre es en la mano derecha, supongo que es ahi porque es la que mas golpes realiza y con la que mas rapido toco. Hago punkrock/hardcore, por lo que hay muchos ritmos rapido que hacen que sufra.

Mi duda viene sobre porque ahora, me esta empezando a dar ese dolor. Porque antes no lo tenia, y tocaba casi lo mismo. Ha sido las ultimas 5 semanas. Quizas sea porque ahora practico incluso menos en casa (solo toco los sabados por la tarde con el grupo), y entonces mi muñeca-antebrazo no estan acostumbrados.

Tambien puede ser por lo que muchos estais pensando, que es el correcto grip de las baquetas. Por eso me he estado fijando en como toco ultimamente, y creo que puede ser de ahi el problema.

La cosa es que me he fijado y la mano derecha que es la que llevo en charles y ride, aunque cojo igual las baquetas que con la izquierda, toco difrente. Y es que con la derecha toco con el dedo pulgar en la parte mas alta, mientras que con la izquierda, lo que da hacia arriba es el "puño" de la mano digamos, osea que la mano esta mirando hacia abajo. ¿Puede ser por esto el dolor?

Siento el extenso post, espero que alguien me eche una mano porque no quiereo acabar con una lesion seria de forzarlo.

Saludos!
 
A ver, yo pienso que puede ser por lo que tu dices, de un mal grip...o de que no tocas relajado, pero tambien puede ser de muchisimas otras cosas. Por mucho que te digamos nosotros... lo mejor es que vayas a un medico.
 
eso de agarrar la baqueta de la mano izquierda diferente a la derecha es normal ya que la caja tiene una posicion cercana al cuerpo y el ride esta mas lejos y el hi-hat mas alto, asi que ese no creo que sea el problema, yo pienso que el problema viene de la falta de practica que mencionas, deberias practicar el ejercicio de weckl de DDDIII,DDDDDDIIIIII,etc. bastante tiempo y a una velocidad comoda en la que no te tenciones el antebrazo, y tratar de encontrar el correcto balance natural de la baqueta agarrandola del punto donde se produce mayor rebote natural, esto para aplicarlo en el ride, parte que en el ride tambien podes encontrar un punto donde rebota mejor y mejor si no esta muy flojo el ride, para el hi-hat pegale mas despacio y con los platos un poco abirtos para ganar volumen, otro ejercicio puede ser practicar el DDDIII sobre una almuada o algo que no rebote mucho, o podrias usar muñequeras ;)
 
M
Si te haces daño estas o agarrando mal o golpeando mal o ambas cosas. Mira si puedes encontrar un profe que te pueda ayudar porque eso sin verlo es bastante jodido identificar donde esta el problema.
 
H
Gracias por contestar gente!

Bueno, digo lo que estoy intentando hacer. Como creo que no es problema de grip (por lo menos no absolutmante, porque llevo tocando asi mucho tiempo y solo me ha pasado ahora), he optado por intentar practicar mas en casa pero muy suave.

He empezado a hacer algunos ejercicios de calentamiento o rudimentos muy faciles para ver como respondia la mano, y cuando llevaba un rato empezaba a doler algo el antebrazo, es como un tendo que esta en la parte posterior y mas cercano al codo.
La cosa es que con la mano izquierda estaba haciendo exactamente el msimo ejercicio, con el mismo grip, y nada tan bien que iba. Pienso que de la caña que le he metdio en los ensayos ultimamente sin tocar entre semana se me habra cargado el tendon (Segun mi hermana, que es monitora de aerobic y tiene bastante dolores, es tendonitis).

Por eso, voy a intentar hacer pequeños calentamientos todos los dias de 20 minutos, a ver si voy acostumbrando mejor los brazos. Tambien he optado por echarme algo de pomada y una venda-muñequera, aunque siendo el sitio donde es, es dificil que esta haga algo.

Sobre el tema de ir al medico, con este tipo de problemas casi no te dicen nada. Hace poco fui por un dolor muscular en el muslo, que no es igual pero del mismo tipo que este, y me miro cuatro veces, mando una radiografia (ya le dije yo que eso no tenia nada que ver, que era muscular) y solo me mando una pomada y que dejara de hacer ejercicio. Probablemente si voy por esto (que tampoco esque duela mucho, sino que molesta a la hora de tocar), pues me dira que deje de tocar en un tiempo.

Bueno, espero que el dolor cese en poco tiempo, a ver si resulta mi sistema. Sigo atento a respuestas.

Saludos!

PD: Que posts mas largos me salen ultimamente :oops: xD
 
M
A ve, cogete un espejo y toca delante fijandote en la mano que te duele. Estas sacando los dedos sin darte cuenta o estas moviendolos del sitio para algo?
Si es que no, tambien puede ser que estes creando tension de alguna forma y por eso te duele, que lo del agarre y el golpeo no lo digo por na, es que el problema siempre esta ahi.
 
SAluds,

Mi consejo es que te busques (aparte de un buen profesor de bataca) un buen fisiterapeuta o osteópata, un médico lo único que va a hacer es darte calmantes.

Si el problema es de técnica, corrigiendo tus errores con un buen profesor debería dejar de dolerte; si aún así sigue es que hay algo más.

Yo llevaba un huevazo de tiempo con molestias en las manos, muñecas y brazos, pateando curanderos y fisios y revisando tecnica 1000 veces sin conseguir que me pasaran hasta que hace poco di con un osteópata cojonudo que me encontró una contractura en la espalda que parece ser que tengo desde hace años y según me la ha ido tratando, los dolores de manos y brazos han ido desapareciendo y estoy descubriendo al fin lo que es tocar relajado de verdad :D
 
H
Ah se me olvidó mencionar que si que voy a profesor de bateria, y él me corrigio la tecnica de agarrar baquetas y de golpear bombo (que lo hacia bastante mal xD), desde entonces no he tenido problemas hasta ahora. Hoy ademas de calentar he revisado tecnica, y es que es exactamente igual ke con la izquierda, y la misma que utilizo desde que me la corrigio.
Pero nada, a los 5 minutos de calentar ya estaban dandome algunos pekeños tirones.

Sigo con que mi teoria es que algo de mal grip durante los ensayos de sabados tarde unido a la poca practica entre semana, han hecho que me joda algo ese tendon y ahora, aunque caliente con buen grip, como ya lo tengo ahi pues duele. Ahora me dare algo de pomada y una venda, y mañan a calentar otro poco.
Por suerte este sabado por la tarde no vamos a ensayar porque el bajista se va al viñarock, y mi brazo descansara una semana mas.

Saludos!
 
Todos los bateras de punk y metal ke empiezan sois carne de fisioterapeuta, ke puta mania teneis de kerer tocar temas ke no estan a vuestro nivel , luego pasa lo ke pasa, tendinitis, calambres y en el peor de los casos lesiones irreversibles , si en el grupo hay un tema muy rapido , pues le dices a los musicos: lo siento pero yo no puedo tocar ese tema , no estoy relajado y no esta a nuestro nivel Y PUNTO
 
H
Posiblemente, lo que no quiero tampoco es que sea una "irreversible" :? . Viendo el tema no creo que lo sea, de todas formas ire al fisio la semana que viene, para asegurarme. Lo que esta bastante claro es que no me voy a forzar nunca mas.

Saludos!
 
Arriba Pie