Problema con mi bombo

Hola a todos
Otra vez estoy para hacer una pregunta
Tengo un problema con mi bombo: a mi me gusta que suene seco no que suene expandido. Es por esto que puse una almohada dentro del bombo pero aunque le quito mcho el sonido, no quedo seco como a mi me gust. Creo que me falta algo. Que me falta??
Gracias por sus respuestas.
Chao.
Saludos.
 
Para que suene seco: afinación muuuuuuy grave, apretar hasta que el parche piereda la arruga y ya está, y almohada o mantita a gusto del consumidor (cuanto más y cuanto más parche toque, tanto batidor como resonante, más seco).
Ahora, si te estás fijando en sonido de discos en donde el bombo suena muy muy seco y potente al mismo tiempo (rollo Vinnie Paul) quizás te estás fijando en un sonido de bombo triggeado, que nunca vas a conseguir acusticamente.
Incluso, aunque no esté triggeado, el sonido de los discos suele estar ecualizado, comprimido, etc..., por lo que sigue siendo imposible reproducir el mismo sonido acústicamente con la batería a pelo.
 
Sactamente, si te fijas en sonidos de bombo extremadamente graves, rollo Pantera, Sepultura, S.A., etc, seguramente seran sonido triggeados (lo tienes facil, pillate un modulito y un trigger), o en cualquier caso, procesados. El CHOMP del bombo de Metallica no sale asi natural, hay que pasarlo por las manos del experto.

Para sacar graves, lo que dice Virfi, parche lo mas suelto posible (pero que suene la madera, no que le zurres y suene a plastico), un agujero hermosote en el centro del parche resonante (saca un sonido algo mas PUF en vez de PUMMM), y una toallita o una mantita pequeñas tocando el batidor y el resonante, pero con el minimo contacto con la madera, porque le matas sonido al bombo en si.
 
Además, si estás intentando compararlo con un bombo detreminado de un disco, no hay q olvidar la posición del micro en la grabación; es decir, si lo pones muy cerca del parche batidor grabarás mas pegada (contacto maza-parche), que el sonido propio de la madera.
 
Es que claro,no puedes comparar el sonido de un bombo de un disco de un mega grupo,con megabateria,mega medios pa sonorizarlo,mega tecnicos,,,,es otra historia.
Lo que te dicen es lo aconsejable a pelo,afinar grave y matar algo los parches,asi suena cañon,,
saludos
 
El morao dijo:
(lo tienes facil, pillate un modulito y un trigger)

Hola yo ya encontre un trigger para bombo pero que es un modulito????
Para que sirven ambas cosas??
Gracias por la respuesta.
Chao.
Saludos.
 
G
Un "modulito" es un módulo de batería digital, al cual se conecta el trigger mediante un jack, como el de las guitarras.El trigger del bombo se mueve y envía esa información al módulo, que procesa esa información y la transforma, reproduciendo el sonido asignado.
 
ok muchas gracias.
Saludos.
Chao.
 
Arriba Pie