Tengo un problema con el pedal del bombo

C
Hola amigos!!! Hace mucho que no hacia consultas pero ahora que despues de varias semanas puedo disfrutar mi bateria se me ha presentado este problema:
Sucede que cada vez que le doy al bombo, el pedal tiende a rebotar ligeramente y eso hace el golpe no sea contundente y seco, se oye un golpe tembloroso por decirlod de algun modo.
Ya he ajustado el pedal lo mas ligero posible pero no lo soluciono... que creen que deba hacer...?
Por si acaso mi bateria es una Pearl Target, se que es un modelo basico por eso no se si quizas influya en que el modelo del pedal no sea uno de los mejores?
Por ultimo, la vara del mazo se debe dejar larga o corta? Eso inlfuye en el problema que les acabo de comentar?
Gracias de antemano por vuestras respuestas!!! Un saludo desde Fuerteventura!!!
Cesar
 
J
Que tal compañero, haber si e entendido tu pregunta, yo creo ke te pasa eso, porke cuando bajas el pie, y da la maza en el parche del bombo, no levantas el pie, lo dejas presinado, prueba a levantar el pie justo despues de golpear con la maza, se trata de ke el pie de un golpe seco y rapidamente vuelva a su posicion inicial al menos es lo ke ago yo, no se si te abre resuelto tu duda, prueba a hacerlo.
Respecto a la altura de la maza, colocala un poco por encima del centro del parche, tengo entendido que asi es una buena posicion para el sonido, espero haberte ayudado, un saludo.
 
C
gracias juanka, intentare con lo que me dices pero estoy seguro que tambien es posible tocar dejando el mazo pegado al parche, yo lo hacia cuando tuve mi primera bateria hace ya muchos años... y gracias por la sugerencia de la altura del mazo!
 
A
Anonymous
Invitado
pedal

muy buena respuesta

tambien puedes ajustar el pedal para que cuando des el golpe el pedal vuelva a su posicion original que nosea tan pegado al bombo.

elliott
 
yo creo que sera mas bien un problemas de afinacion del parche del bombo que este un poco tenso de mas y por eso rebota mas la maza... prueba a bajarle la tension al minimo a ver si sigue igual. A mi me gusta el sonido un poco seco y una manera de lograrlo es meterle una manta o mejor aun espuma al bombo de unos 5 centimetros en todo el interior del bombo. a mi me funciona mas o menos. Prueba a ver que te parece.
Un saludo.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo creo que es porque estara demasido tenso el parche. Lo que puedes hacer es comprar estos circulos que se ponen el centro del parche que son como un refuerzo, con eso posiblemente no rebote tanto la maza; pero sobretodo prueba a cambiar la afinación del parche.

Es verdad que se puede golpear al bombo dejando la maza contra el parche depues del golpe; yo es como lo hago.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Jesús
 
C
Gracias gente... lo que he hecho ha sido por ahora quitar el parche resonador del bombo y le he puesto una almohada en la parte inferior, tambien reduje la tension del parche batidor y el sonido me ha quedado mucho mas aceptable. Mas adelante voy a hacerle un agujero al otro parche... Angel Crespo me ha dicho que DW tiene unos moldes para hacer estos agujeros y tambien los protectores.
Y en cuanto al pedal, pues como todo principiante lo tenia muy tenso, Angel tambien me recomendo ponerlo al minimo (el lo usa aasi) y ahora lo manejo mucho mejor.
Gracias!!!

Cesar
 
O
Para evitar el rebote ajusta el pedal un poco más duro (tampoco te pases que si no se pierde mucha velocidad y fuerza). Así puedes dejar la maza contra el parche tras el golpe si que rebote. Segun lo vayas controlando más podras dejar el pedal más blanddo
 
Arriba Pie