Problema con la bordonera de mi caja.

Buenas. Abro este post porque tengo una duda bastante importante sobre mi caja. El problema es que al pegarle suavecito, la bordonera no suena, vamos, como si la tuviera quitada, y no me gusta nada, tengo que tocar con una minima fuerza para que suene, si quiero tocar algo suavecito nada de nada. ¿Sabeis por que pasa esto? ¿Algun consejo al respecto?
Muchas gracias y espero que podais ayudarme, por estoy empezando a desesperarme, pero bueno, se tocara fuerte y dando cerita hasta que arregle el problema, o hasta que llegue la Black Panther Maple :dimoni:

Un saludo.
 
mira aver si es que tienes la bordonera estremadamente tensa,
ami me paso lo mismo al tensarla demasiado par conseguir un sonido de caja seco, nose prueva a destensarla
saluditos
 
Jeje pues probare a ver, gracias. ¿Alguna posible razon mas? Os agradecere las respuestas ;)

Un saludo.
 
hombre tb puede ser x q este muy suelta y no toqe bien cn el parche inferior.

Saludos
 
Entonces sera lo q a dixo jonathan, aflojala un poco y ya nos comentas aver si a funcionado, sino avisa y probare cn mi caja aver y intentare descubrir mas cosas x la q no funcione la bordonera
 
H
Puede ser por tener la bordonera muy tensa; porque la caja (si es de baja calidad) no tenga snare bed o también influye la calidad de la bordonera. Yo tengo una caja para tocar suavecillo que es malilla y la tengo con un bordon de 24 hilos (algo más de lo estándar) y con un parche resonante algo mas fino, el evans hazy 200 que tiene más sensibilidad que los 300 o el ambassador de remo. Para tocar suave y con sensibilidad lo recomiendo aunque sacrificas algo de armónico y pegada (pero tampoco se nota mucho.

Adéu y espero que te vayan bien los consejos.
 
Mira el parche resonante que tienes, hay algunos que casi no tienen sensibilidad el bordonero... Tambien mira lo de la tension de los bordones. La verdad que yo nunca e tenio ese tipo de problemas :S

Por cierto, al final te as pillao la Black Panther Maple?? Ya nos diras como suena. Yo estoy pendiente de que me llegue hoy o mañana la chad smith. Nervios, muchos :D

Nos vemos!
 
Jeje problema arreglado, el bordonero estaba raro, no se que le pasaba, se habia como destensado, pero todo arreglado, muchas gracias.
Al final si, pillo la Black Panther Maple. Si todo va bien, mañana tambien llegaran mis Meinl, y un dia de estos subire unas fotucas con la bateria completa \:D/

Un saludo.
 
helkia dijo:
Puede ser por tener la bordonera muy tensa] Una pregunta,ke le hace al sonido una bordonera con mas hilo,yo tengo una con 12 ke pasa si mle pongo mas?.saludos:-k
 
thedrummer dijo:
Una pregunta,ke le hace al sonido una bordonera con mas hilo,yo tengo una con 12 ke pasa si mle pongo mas?.saludos:-k
Si le pones una bordonera con más hilos, ganarás en sensibilidad.

Salud!!!
 
calamidad dijo:
Si le pones una bordonera con más hilos, ganarás en sensibilidad.

Salud!!!
nada mas ganas sensibilidad???

alguien sabe si existen bordoneros para cajas de 13, por ke los de cajas de 14 no le kedan y ocupo uno nuevo :S
 
Además, las bordoneras con más hilos, lógicamente, suenan mucho más que las bordoneras con pocos hilos.
Para que lo veas claro, yo recientemente le puse una bordonera de pocos hilos a mi caja. Suena menos el sonido de muelles, y de forma más precisa. El problema era que al amplificar la caja con micros sonaba como si no tubiera bordonera.
Creo que es una explicación bastante sencilla
 
A
Pues en mi caja (Yamaha Stage custom 14") el ruido del bordon creo que es desproporcionado. A veces parece que estoy haciendo roll xD.

No se a que sera debido, hoy la he desmontado y vuelto a montar y sigue haciendo el mismo ruido infernal. Si le doy la vuelta y hablo miradno hacia el bordon ya hace un ruido bastante bestia. Yo creo que esta un poco jodida, aunque le bordon esta en perfecto estado. ¿Puede ser problema del parche?
 
a

ami lo q me pasa esq la bordonera se qda sonando despues del golpe y antes no me pasaba , sera por haber ajustado el parche resonante demasiado?
 
son ciertas frecuencias agudas de la misma caja que hace que la bordonera resuene despues de cada golpe, lo mejor es jugarse con la tension de la bordonera y tratar de que la caja este bien afinada.

salu2
 
Arriba Pie