Problema con Jirafa del Crash

Antes ke nada decir que si el post esta mal lo siento , no se muy bien donde iria.


Vereis, ahora mismo tocando el crash de arriba, se ha soltado y se ha ido para abajo, es decir, se ha pegado con el de abajo y no se ponerlo para que este normal.


Alguien me puede decir como ponerlo???


Gracias


Saludos !!
 
Como no des más detalles de lo que se ha roto o soltado.... ;)
 
pues el plato de arriba del crash se ha soltado, parece que tendria que llevar una arandela o algo no se, no se ponerlo otra vez arriba, no se sostiene


:confused:
 
P
ostia tio pues yo tampoco te entiendo.... si no estas ablando del hithat...nose yo como pones tu los platos eh?
 
si, el hi hat, pues el plato de arriba del hi-hat se ha soltado y no se ponerlo otra vez arriba, porque lo subo, lo aprieto, y vuelve a caer, digo yo que necesitara una tuerca o algo no?, pero no se puede haber caido la tuerca...


Weno, espero respuesta


saludos !!
 
Joer... no confundas el crash con el hihat ni la jirafa del crash con el soporte del hihat, neng ;)

El Top del hihat se sujeta normalmente con la palomilla haciendo presión sobre la varilla del soporte, no lleva ninguna tuerca. Si esa palomilla se ha pasado de rosca, necesitarás cambiarla. Aunque por lo que cuesta, yo cambiaría la fijación completa:

https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=4720&fam=9&subfam=Fijacion%20HH&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

Ayudaría también saber qué marca es tu soporte de hihat.

Salud!!!
 
Haber, no se si te entiendo del todo. Lo que pasa es que tu problema se puede ver desde tres puntos de vista, uno que lo que no apriete sea los engranes de la pura jirafa o del puro boom (exlusivamente) el que muve al puro platillo hacia arriba o hacia abajo (el que da la inclinacion); otra podria ser que lo que te falla sea el mecanismo que mueve a la jirafa hacia arriba o hacia abajo; y otro podria ser que sea el tornillo que aprieta al tubo del stand que sostiene a la jirafa, si es este ultimo le puedes comprar una memoria para poder sostener el tubo con esta. Si tu problema es con el caso uno o dos seguramente te falten unos dientitos que van adentro del mecanismo que son los que hacen que el platillo no se venga pa bajo, alomejor y podria ser que te faltace alguna arandela pero no creo que afecte mucho, otra cosa podria ser que tu tornillo ya este barrido.

Un saludo y espero y te haya entendido.
 
es destroyer, venia con la bateria... ( bateria patetica jejejejej)

Weno, ya mirare mañnaa porque ya se ha hecho muy tarde


Gracias, y saludos


(perdon por confundir el hihat y el crash, como muchas veces he dicho, soy novato en esto del mundo bateril)
 
carcoby dijo:
que lo que no apriete sea los engranes de la pura jirafa o del puro boom (exlusivamente) el que muve al puro platillo hacia arriba o hacia abajo (el que da la inclinacion)]


Eso es, e estado mirando y no se ponerlo otra vez ( soy un puto inutil )

Ayuda porfabor !!!
 
madreeeeeeeeeeeee miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, peazo empanada que traeis por aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

carcoby te habla refiriendose a las piezas de un pie de plato tipo jirafa, pensando que lo que tienes estropeado es el pie de jirafa, pero tu hablas del chlutch o embrague del hit hat, que se encarga de sostener el plato top del hit hat y hacer que este se mueva con la varilla, la cual subimos y bajamos pisando mas o menos el pedal, haciendo que la separacion entre plato top y plato bottom del hit hat sea mayor o menor... ok? es que es mejor que tengas las ideas claras, pq sino vamos a tener un lio cojonudo ;)

lo mas probable es lo que dice calamidad, que la palomilla que sujeta el embrague a la varilla, este pasado de rosca (osease, roto), por lo tanto deberias comprar una palomilla para ponersela a el embrague, y que se quede sujeto a la varilla.

otra opcion que se me ocurre te pueda pasar, es que se te haya perdido una de las tuercas que enganchan el plato al embrague, que son dos por arriba, y una mas gorda debajo...
 
Jod.r. Perdon a todos me habia confundido, pensaba que lo que se le venia abajo era el crash y entonces caia tanto que pegaba con los hi hat. Mil disculpas, y tu solucino como ya te lo han mensionado es que te compres una mariposa nueva para sujetar bien el hi hat.
Oye amigo si apenas estas aprendiendo a tocar te recomiendaria que primero te familiarizaras con tu instrumento, saber bien cada parte. Por si te cuesta trabajo saber cual es cual platillo seguramente en la parte superior de tal te debe de decir el nombre. Saludos.
 
jejejejejejej arregle lo ke le pasaba, se le abia soltao la tuerka



gracias por las respuestas jejejejeje



Saludos !!!
 
A un boom simplemente no sé, pero a un "boom stand" le llamo "soporte de jirafa" y a un "straight stand" le llamo "soporte recto"
 
eeeeeeeeso es lo que yo creia, gracias calamidad por responder a casi todas mis dudas tio! eres un crack!!!!!
 
Un boom es por decirlo asi el cuello de la jirafa ;), el ultimo fierro. Saludos
 
Hilos similares
J
4
845
Anonymous
A
L
3
664
Luther Lopez
L
thequeenofnoise
18
2K
Samuel arro
Samuel arro
Furilo
1
2K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie