Problema con ejercicios!

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por a kuadros, 12 de Octubre de 2006.

  1. Hola! Pues mirad, estoy haciendo unos ejercicios que me mando mi antiguo maestro de percussión para ganar velocidad con las manos. Consisten en hacer repeticiones de golpes con una mano, con la otra, 4 con cada mano, 2 con cada mano, 1 con cada mano y el paradidle. Todo esto a una velocidad con metrónomo, y cada cierto tiempo (cuando salga bien con una velocidad) pues subirle un poco. Los ejercicios los hago de 2 minutos cada uno.

    Todo iba muy bien y augmentaba poco a poco de velocidad, hasta que ya hace un cierto tiempo que cuando los hago solo con una mano, tanto la izquierda como la derecha no consigo augmentar nada. Concretamente con la derecha puedo hacer semicorcheas a 115 bpm i con la izquierda a 93 bpm.

    Pensaria que es que he llegado a mi tope de velocidad si no fuera que segun el dia, a veces puedo y a veces no.

    También noto que cuando estoy a mitad ejercicio, lo hago muy forzado, y se me cargan mucho los musculos del antebrazo, y luego me duelen un poco.

    A ver si alguien me puede decir si es bueno lo que hago, si no deberia forzar, o a ver que puedo hacer...

    También me gustaria saber cuanta velocidad podeis coger con una sola mano y si hay alguna técnica.
    Gracias!
     
  2. Bueno,

    1. yo comenzaría por revisar que mi técnica estuviera perfecta, y antes de comenzar cada ensayo, concentrarme en relajar muy bien el cuerpo (hombros, dedos, muñecas, brazos, espalda, cuello...) si no estás relajado no podrás lograr una velocidad considerablemente alta sin forzar demasiado los músculos.

    2. sólo eres tan bueno como tu punto más débil, así que a igualar tu mano izquierda con la derecha.

    3. yo también hago este tipo de ejercicios, comenzando por un golpe por mano, luego 2, luego 3, luego 4, 5 y hasta donde de. Despacio no hay problema puedes usar la muñeca, pero si vas rápido te aconsejo el möller. Hago un solo movimiento para 4 o 5 golpes.

    Espero te ahaya ayudado.
    Salu2.
     
  3. Gracias por la ayuda.

    Que es el möller?
    Me interesaria, porque solo con la muñeca no puedes ir muy rápido.

    Saludos.
     
  4. yo ahora estoy intentando aprender la tecnica moeller y la verdad es que me estoy volviendo loco con tanto lio
     

  5. Amor y paciencia jeje no hay otra respuesta, no hay magia.
    Te digo q cuesta muchísimo.
    Ya lo lograrás :D .
     
  6. Opino lo mismo; aunq como bien te han comentado, revisa bien tu técnica, o mejor aun, que te la revise un profesor o un profesional, ya q a veces hacemos (yo el primero) cosas que no nos permiten avanzar. No hay truco, ni magia, sólo práctica, por lo q vuelvo ha comentar, q cuanto mejor lo práctiques mas productivo será. Por otro lado, es bastante normal q cosas con un miembro te salgan mas fluidas q con otro (el ejm mas claro es mano dcha Vs. mano izda).
     
  7. eso es lo que voy hacer,practicar practicar y practicar:violin:
     
  8. Es lo que decía el amigo Dave Weckl. Cuando hacemos un ejercicio de este tipo, y comenzamos a aumentar la velocidad, llega un punto en el que tienes que dejar el trabajo de muñeca a un lado, y comenzar con técnicas digitales (en plan Moeller, y otras). La muñeca no puede llegar a producir golpes a velocidades tan altas como la digitación.

    Segundo, quizá 2 minutos de ejercicio continuado es poco. Sobre todo si dices que te quemas. Yo que tu, empezaba otra vez desde abajo, y hacía el ejercicio durante bastante mas tiempo. Ya verás como tardas mucho mas en subir la velocidad, pero cuando lo hagas, estarás 100% cómodo, y no te quemarás!! (Digo yo)
     
  9. Muy correcto, pero por eso no debes dejar de empezar a trabajar con las muñecas, de hecho muchos profesores suelen hacer incapié, en q antes de utilizar otras técnicas se machaque bien el trabajo de muñecas (y de una forma correcta). Esto es como el dicho "no intentes correr sin saber andar" (mas o menos, es adapatación propia, jejeje).
     
  10. Muchas gracias a todos!
    Empezaré por trabajar bien las muñecas más tiempo cada ejercicio con menor velocidad.
    Y también a practicar la técnica de moeller. Y que opináis sobre la del push pull?

    Saludos!
     
  11. Sip, estoy contigo. Ante todo la muñeca!!

    La técnica del push pull no se cual es!!
     

  12. La moeller es Dios, push pull es Jesus.
    No sé si me explico jajaja. Van de la mano las dos, son muy útiles muy prácticas.
     
  13. te entiendo...
    jejeje

    Gracias.
     
Cargando...

Comparte esta página