Problema con Breaks/fills (escasez)

H
Hola, soy todavia novatillo de la bateria y queria exponer un duda que tengo.

Hace ya meses que estoy en clases, donde lo que mas hago ademas de coordinacion, progresiones, etc... son ritmos.

Por eso tras un tiempo me desenvuelo bien haciendo ritmos, por ejemplo un back beat de corcheas en charles, bombo y caja en 1 y 3, cambiando la caja, golpes dobles en bombo, moviendolos a contratiempo, etc. Vamos que hasta ahi todo bien.

El problema viene cuando necesito cambiar de ritmo o acabar uno (porque me lo piden a gritos) y tengo una escasez tremenda en breaks y fills, y creo que no es por problemas de tecnica (hombre seguro que hay 20000 breaks que no puedo hacer), sino mas bien porque no estoy bien encaminado.

Los que suelo hacer (los unicos) suelen ser 4 conjuntos de semicorcheas acentuando los golpes en el 1º y 4º (nose porque pero esto me sale solo) o esos acentos cambiarlos a los timbales, o hacer también el de golpeo con derecha y dos suaves con la izquierda - Dii - e ir avanzando por los timbales y tambien el tipico de 4 semicorcheas en cada parte... nose, pero veo que siempre hago lo mismo. Sobretodo cuando hago un ritmo punk (tumpatutupa) no se como "romperlo"

Supongo que el tema de fills es algo particular y que cada uno indaga, yo lo intento pero veo que me falta algo, me podia alguien indicar que puedo hacer?

Gracias! ;)
 
Z
Mi consejo esque te sientes un dia y experimentes con la bateria, y también que escuches muchísima música y te vayas fijando en los breaks.

Yo ahora cuando escucho grabaciones de hace tiempo, me fijo que usaba poquísimos breaks, y no me daba ni cuenta antes... yo creo que mas que nada, se aprenden escuchando mucha música y haciendo experimentos con la bateria.

Lo de escuchar música es esencialísimo.... cuando me da por escuchar un grupo, sin querer hago muchos breaks de ese grupo, ritmos y de todo, asique a escuchar mucha y variada música, jejeje.

SALUDOSSSS
 
Coincido con ZNDO, yo empece como tu practicando ritmos básicos y luego escuchando muchísima música e intentando copiarla... sacar todos los fills, etc... te recomiendo música más bien facil como por ejemplo Nirvana o algo asi que tiene buenos fills y son facilotes ;)
Saludos.
 
Como dicen por aqui, escucha mucha musica, yo creo q los breaks son o influencias o imaginacion propia, y eso se nutre de experimentar por tu cuenta con la bateria como dice ZNDO, asi q a currar se ha dicho, saludos. ;)
 
Si, esta chunga la cosa porque no hay una forma de cojer, sentarse, hacer tales ejercicios y te salen los breaks para siempre. Forma, creo, parte de tu evolucion como bateria. A mi me pasaba lo mismo que tu. A parte de lo que te acaban de decir, que es totalmente cierto, es muy muy importante (por lo menos para mi lo fue) que empieces a tocar con gente cuanto antes.

Tocando temas es cuando vas a empezar a variar los breaks, ya que cada parte de cada tema te pedira una cosa diferente, durara mas o menos que otros, los cortes seran distintos, y ahi es cuando no te quedara mas remedio que hacer cosas diferentes de cuando estas tu tocando solo.

Y eso, no dejes de escuchar musica, cuanta msa mejor. A mi me pasa un poco lo que dice ZNDO sobre todo con los conciertos. Si hoy voy a ver a Alcohol Jazz por ejemplo, mañana me despertare, pondre a tocar la bateria, y todos los breaks y ritmos que haga van a sonar a funky fusion.
 
P
coincido en lo k dicen pero no te centres a escuxa solo......punk sino todos los estilos k puedas.
 
H
Muchas gracias por contestar a todos.

Supongo que es lo que me esperaba, que es algo que se adquiere con el tiempo y no tras un metodo especifico. Osea que me toca currarme temas y versiones. También abriré mas mi abanico de musica porque es cierto que suelo escuchar casi siempre los mismos estilos (que quieres que le haga me gustan mucho xD). Hay un post de "discos basicos" en la sección baterias le echaré un ojo...

También es verdad que de aquí atrás he tocado yo solo siempre, pero hace unos dias que nos juntamos unos amigos y empezamos a sacar temas, a ver si lo hago mas a menudo que seguro que ayuda.

Pues eso me pondré a practicar que con el veranito hay tiempo para todo! :)

Saludos!! ;)
 
Yo te aconsejaría que te pillases ejercicios de acentos, los tienes a miles,
y cuando los tengas dominados en la caja los pasas a los toms, luego acentuas con bombo y platos y verás como se te abre un mundo de posibilidades infinitas. ;)
También en la revista 'Todo Percusión' puedes encontrar lo que buscas.
http://www.dathouse.com/todopercusion
En los primeros números viene un curso de batería basica en la que te muestran estos temas en vídeo. Te puede ser muy útil.
 
D
Yo te diría que te busques algún corte que te guste mogollón dentro de alguna canción que te guste tela, osea que la tengas bien grabada y ahora te vas a la batería y te pones a hacerla y repetirla hasta lo que dicen eso de que la "mecanizas" o algo así, osea que el cuerpo ya la hace sin pensar (eso tarda un par de días pero da tela de gustito cuando pasa) y así te vas grabando (en el coco) cortes nuevos. E intenta no tocar un tiempo aquellos que siempre te salen, aunque yo creo que a todo el mundo le pasa igual y si los hacemos es porque nos gustan y nos salen y como nos salen, nos gustan y ya está..tampoco te agobies.
:)
 
E
Hola,

Yo tambien tengo el mismo problema con los fills/breaks...

Probaré lo de los acentos en los toms, a ver si consigo hacer algun fill diferente..

Salutos, tutos...
 
pues en internet podis encontrar algunos ejercicios de acentos....

http://www.drumstudio2000.8m.com/ejercicios1_en_ingles.htm
http://www.geocities.com/SunsetStrip/Beat/8374/accentstudies.htm

sacados los enlaces la sección de ACCENTS de http://www.drumbum.com

yo tengo un libro que trabajo para ritmos y tiene una seccion de fills con bastantes ideas para breaks de medio y un compas, y de ahi infinitas combinaciones. Es un metodo de bobby rock, si puedo lo escaneo y te paso esas hojas....

espero haber sido de ayuda ;)
 
joer eso pillas el sincopation por ejemplo y los ejercicios esos que te ponen los puedes trabajar como si fueran tresillos y semis y aplicarle los acentos y sacas cosas tela de wapas por todos los lados!!
saludos! ;)
 
Ei Blackmoon gracias por los enlaces.

Un saludo.
 
H
Gracias a todos por las respuetas d 9,

Estoy indagando mas en el tema de los breaks y recorde que tenia una hoja de "reading" la cual voy leyendo mientras hago los acentos que pone (vamos, los ejercicios de acentos que comentabais).

Ahora solo me farta darle un par de vueltas que con algo de imaginacion y cambiando acentos en caja por acentos en timbales y platos/bombo se pueden sacar cosillas...

Saludos!
 
Arriba Pie