Problema bricoplato dual y TD-3 Roland

M
Llevo bastante tiempo leyendo los temas del foro y tengo que felicitaros por el buen trabajo que habéis hecho. Gracias a vosotros he desempolvado una vieja batería sorda Remo y la he convertido en electrónica comprando el módulo TD-3 de Roland. La batería funciona perfecta pero mi problema está con los platos.
Compré platos sordos de plástico y he intentado fabricarme un plato dual para el Ride. No sé si he hecho algo mal o si el modulo que acabo de comprar está estropeado, pero no consigo que suene el segundo golpe. ¿Alguno de vosotros ha probado la combinación de dos piezos en una misma entrada estéreo del TD-3?. Si es así, ¿Os ha funcionado?.

Muchas gracias por éste estupendo foro y un saludo.
 
Siento que no pueda ayudarte, pero quiero decirte que me ha encantado tu definicion de "bricoplato" es genial.
Espero que te ayuden, un saludo.
 
Wenas, de esto ya se ha hablado en el foro pero weno, lo repito otra vez, hay tres tipos de entradas en los modulos
1- las mono (solo aceptan 1 piezo)
2-las estereo (aceptan 2 piezos)
3- las duales (aceptan 1 piezo y un cambio de estado)

El problema que teneis vosotros es que con 2 piezos solo os funcionaran en entradas estereo, en el TD3 prueba a conectar tu bricoplato en la entrada de la caja veras como funciona, pero pa las entradas duales necesitas un piezo para el cuerpo y una vanda de presion para la campana o viceversa, la vanda de presion no es mas que dos placas de metal q al presionarlas se juntan y cierran el circuito y cuando sueltas se separan y queda abierto, lo chungo es fabricarlas caseramente pa que funcinen siempre que las apiretas y con el tiempo no se acaben tocando siempre. Saludosss
 
M
Muchas gracias PenalDrum. De todas formas no me queda del todo claro. ¿Que tendría que hacer para que me funcionara el plato con las dos zonas para el Ride?. ¿Tengo que buscar un sistema para que al tocar la campana del plato se cierre un circuito?. Yo creía que las entradas de los platos eran estéreo como la de la caja.
De todas formas muchas gracias por la aclaración. Pensaba que podía tener defectuoso el TD-3. Mi problema es que entre semana vivo en la Coruña y el fin de semana en Madrid. Este fin de semana probaré si funciona en la entrada de la caja.
De nuevo muchas gracias.
 
M
He probado éste fin de semana a meter el plato con dos piezos en la entrada de la caja y tampoco funcionaba. La verdad es que no tengo muy claro que es lo que puede estar pasando. ¿Tendré estropeado el módulo?.
Si alguno de vosotros tiene alguna idea de lo que me está pasando le agradecería que me lo comentara.
Un saludo.
 
Arriba Pie