Presentación y dudas (platos)

B
Buenas!

Acabo de registrarme, aunque ya llevo un tiempecillo leyendo por aquí :) . El caso es que esta vez necesitaba algo de info más directa y concreta, de ahí el hecho de registrarme (de una vez) y consultaros. Las dudas son básicamente dos:

- Tengo un set básico (a más no poder :lol: ), Mapex Q-5255 STD con platos Paiste 101 (Hi-hat 14", Crash 16" y Ride 20"), ya que era mi primera batería y tampoco quería ni sobrarme ni gastarme un dinero que no sé si voy a amortizar. El caso es que me gustaría empezar a ampliar en cuestión de platos, y me gustaría saber vuestra opinión al respecto. ¿Qué sería más 'lógico', otro crash? ¿Crash/Ride? ¿Menor? ¿Mayor? La verdad es que también me gustaría poner un Splash, ya que no cuestan mucho y me apetece un montón su sonido. ¿Qué me recomendáis? ¿Y en cuestión de pies? De momento pillaría sólo uno (otro crash o un splash), es decir, plato + pie (¿qué tipo de sujeción es más recomendable para los splash?), así que sería cuestión de decantarse por uno digamos más 'urgente' o básico.

- Por otra parte tengo un ligero 'conflicto' con el charles. La cosa es que como mejor me suena es cerrado del todo (ni pisado ni abierto), porque pisado queda como un sonido neutro (sí, ya sé que es latón del chungo :lol: , pero intentaremos sacarle algo de partido :p), y abierto suena a campana que no veas. ¿Cómo lo véis? ¿Es normal tenerlo siempre cerrado o hay alguna solución al respecto?

Bueno, lo dejo ya, que para empezar creo que ha sido suficiente :lol:. Gracias por anticipado y un saludo.

P.D.: Un placer leeros y ver que hay más frikis por el mundo ;) .
 
hola Bubba, voy a darte mi modesta opinion...(si me dejas!jeje)

yo compraria un splash de 10 o 12 paiste..(yo tengo un alpha de 10 y para lo que costó funciona perfectamente) aunque la gama tendrías que mirarla bien según tu presupuesto...tambien tienes Stagg (bien baratitos)...en cuanto al soporte puedes comprarte un herraje con clamp para poner en algún brazo de tom, barato y fiable (pero no compres cualquiera...)

otra opcion sería la de cambiar de charles, que por lo que veo no te gusta el partido que le sacas, mirate en tamtam o en el mercado de segunda mano, que un 502 (por ejemplo)puede cambiar tu sonido...

eso si esta es mi opinion, espero que te sirva....

un saludo!
 
Ampliaciones mas logicas: Crash de 18'' y Splash de 10. El crash ponle en un pie, y el splash con un brazo agarrado soporte del 16.

Un saludo!
 
D
edu_lanza1 dijo:
Ampliaciones mas logicas: Crash de 18'' y Splash de 10. El crash ponle en un pie, y el splash con un brazo agarrado soporte del 16.
Un saludo!

Coincido con Edu, aunque a mí no me gustan los crashes tan grandes. Con un 16" o 17", para mi gusto, también tienes un buen set.
 
A
yo que tu que le dieran por culo a ampliar y ahorraria para un nuevo hit hat..
 
B
Pues gracias a todos por las opiniones, tomo buena nota. En cuanto al hat será cuestión de cambiar, sí ;) .
 
A
Hombre si se te antoja un splash....yo stagg pasaria de largo,no tanto por calidad que seguro que son buenos pero el sonido....no me convencen nada,personalmente compraria wuhan,me parecen unos platos muy muy buenos y el precio da risa,comparado con lo que tienes te va a sonar a gloria tio...
El soporte no te comas el tarro,un brazo con pinza es lo mejor y lo mas barato,tambien se pueden poner añadidos a lo que ya tienes encima,es como un extensor...pero a mi me molan menos y con un bracito baratito te sobra,total para lo que pesa un splash....
En cuanto al HH es normal que te guste mas semiabierto,ese charles apena tiene registros,abierto es para suicidarse,y cerrado suena a lata que es demasiado,con un charles decente cambiara tu gusto y ademas creo que es la ampliacion mas logica y mas rentable,si andas corto de pasta habla con Olaf,unos turkish moderate hacen milagros y tendrias un set muy decentillo ya.
 
B
He estado mirando por el foro y he encontrado esto:

http://img145.imageshack.us/img145/4110/clampmb3.jpg

Supongo que es lo más apañao para montar un splash, brazo con pinza en el tom holder, ¿no?

La verdad es que, dentro de sus limitaciones, el Crash y el Ride van haciendo su papel (se cambiarán, pero sin prisa), pero es cierto que el Hat hay que sustituirlo a corto plazo. Y oye, cuando lo sustituya como ensaladeras no tienen que quedar mal :D .
 
Se ve bien esa sujeción, pero para mi concepto gastarías muchas pasta para un splash...quizá deberías ver más modelos sencillos.
Con respeco al HH...de ensaladera quedaría Excelente, además de prestar un mejor servicio...
 
A
Pues si,yo cogeria algo mas sencillito,te va a costar 4 veces el brazo que el splash...de todas maneras todo lo que compres bueno sera lo que te durara para siempre,eso fijo;El HH te dire que va tremendo como cenicero,a mi me fue genial jejejjejee un poquito de silicona en el bujero y a correr y encima te queda el repuesto,que por cierto me hice un reloj de pared con el,despues me di cuenta de que era un poco cutre poner un reloj de esa categoria y acabe haciendole unos agujeritos y usandolo invertido con un crash igual encima,si quieres el tipico sonido "basura" nada sonara como esto que te comento jejeje
 
Tío...
Yo claramente pasaría de ampliar y me pondría como objetivo sustituir (sobre todo HH o ride) para comprar algo de más calidad.
 
B
Pues ya que estamos, ¿alguna recomendación más económica y concreta para la sujeción del splash? Sé que es más necesario lo otro, pero es un antojo y además se lo puede permitir el bolsillo con poco :) . De todos modos el HH lo cambiaré en breve, y ya he decidido que la mitad del viejo será para ensaladas y la otra mitad para las colillas de los huéspedes (que yo no fumo :lol: ).
 
si kieres un brazo pa un splash pillate un jimbao k estan por 15 euros y van muy bien (k tengo 2) y van d puta madre
un saludo

PD:es solo un consejo ;)
 
un brazo jimbao. yo tengo 2 pa 2 splashes (8 y10) y van d puta madre y ademas baratos a mi me costaron 15 euros cada uno y ya t digo, van d puta madre
un saludo.
 
B
¿Pero brazo al tom? ¿A un pie? Cuanto más lo miro menos claro lo tengo 8-[ :( . Si alguien pusiera alguna foto de su kit con un ejemplo gráfico sería de gran ayuda...
 
B
Finalmente pillé en Tam Tam un brazo de jirafa Gibraltar con abrazadera ídem y Splash 10" Paiste Pst3, bastante económico todo. Sé que no es lo ideal, pero de momento no me interesa tanto el sonido como practicar, y dada la resistencia de esos platos creo que están cumpliendo su función (mejor cargarse unos Paiste de latón que unos de gama alta, ¿no? ;) ). A todo esto, pido sugerencias:

- Tengo dos pies de plato, uno de jirafa y otro recto, y montados un crash de 16" y un ride de 20". ¿Dónde creéis que se aprovecha más cada cual? Ahora mismo el de jirafa soporta el ride y el recto el crash, pero antes estuvieron al revés... Ahí va una imagen:

Imagen%20042p.JPG


- El cambio del hi-hat es inminente (no me interesa el sonido hasta cierto punto :D ). ¿Qué me recomendáis que no se exceda mucho de precio? Cualquier cosa que supere la cascarria del 101 será bienvenida :D .
 
Bubba dijo:
- El cambio del hi-hat es inminente (no me interesa el sonido hasta cierto punto :D ). ¿Qué me recomendáis que no se exceda mucho de precio? Cualquier cosa que supere la cascarria del 101 será bienvenida :D .

Pues depende, ¿que presupuesto tienes?
Y por cierto, pon tu ubicacion en el perfil, es norma obligatoria del foro ;)

Un saludo!
 
A
Hombre lo logico suele ser lo contrario,poner el recto para el ride y el jirafa con los crashes,mas que nada por el tema de que puedes acercar mas el plato con el jirafa y siempre es mas necesario acercar un crash que un ride;tambien esta el tema de que si tienes un ride como yo tenia,un Meinl mb20 pure metal ride de 24" ningun jirafa te lo va a aguantar con el brazo estirado,asi que aunque tenia un pie de plato jirafa convertible en recto tenia que usarlo como recto,aun asi son cosas de gustos como todo.
 
B
Al final esta tarde, antes de leer por aquí, he decidido cambiar el recto para el ride y el de jirafa para el crash, básicamente por lo que dice Asier (thanks! :) ).

http://perso.wanadoo.es/st7264/Barrina%20Juan%20002p.JPG

En cuanto a lo del charles, pues hombre, por poner se puede poner (nada que no solucione una buena paga extra veraniega :D ), pero prefiero ir poco a poco (y tengo otros pagos, vamos :confused: ). No sé, algo intermedio y que suene de decente a bien... (¿qué tal el Pst5?).

Ah, lo de la ciudad la tenía puesta en el perfil, supongo que será otra casilla adicional que he marcado ahora. A ver si aparece (sorry).
 
Lo de la ubicacion ya esta perfecto ;)
Y los PST5 la verdad que son unos buenos platos en relacion calidad/precio. No son unas joyas pero te van a valer para tirar mucho tiempo y vas a notar mucho el cambio, ya que esta serie ya suena a plato de verdad.

Un saludo!
 
B
Bueno, pues parece que poco a poco se va completando el relevo 'platil' :D , primero fue el hi-hat (Paiste Alpha Medium 14", gracias Helkia ;) ) y ahora el ride (Paiste Alpha Dry Ride 20", ofertón internauta), para que vaya a juego :p . Gracias por los briconsejos :batera: .
 
Creo que llego tarde para el consejo sobre el sonido del HiHat, aún así ahí va, aunque es posible que te hayas dado cuenta ya: el sonido neutro -que ni siquiera llega a latón- puedes evitarlo aflojando el soporte del plato superior, de forma que quede suelto; así, aunque estés pisando el pedal (no muy fuerte, claro), el sonido ya no será neutro, sino que responderá al golpear con la baqueta, eso sí, con su calidad.
 
B
Batakazo dijo:
Creo que llego tarde para el consejo sobre el sonido del HiHat, aún así ahí va, aunque es posible que te hayas dado cuenta ya: el sonido neutro -que ni siquiera llega a latón- puedes evitarlo aflojando el soporte del plato superior, de forma que quede suelto]

El Alpha ya es otra cosita, es como si hubiera afilado el charles de latón :D . Gracias de todos modos.
 
Hilos similares
T
7
2K
Akenbast
Akenbast
E
  • Encuesta
    Exodus27k
  • Platos
5
2K
hermanito
hermanito
dani_c
2
1K
Calimocho
Calimocho
J
    JoseVerduDrum
  • Platos
2
2K
villafru
villafru
Arriba Pie