dudas sobre mi charles

  1. tengo el plato superior del mismo sujeto a la palometa, mediante unos atenuadores de goma en vez de con el tradicional fieltro. acierto o error?
    el caso es que cuando piso el pedal en el momento de soltarlo suena un poco a campana, un clong feo.
    puede ser debido a eso?
    y en vuestra opinion, para los platos fieltro de toda la vida o atenuadores de goma?
    gracias de antemano
     
  2. Si bien una goma no suena como un fieltro, diría que la diferencia entre uno y otro al estar en contacto con un platillo no es perceptible para el oído humano.

    Tu problema, diría, puede ser básicamente por dos razones:

    1) no tienes bien sujeto el plato superior (no lo "ahogues", pero no lo dejes "bailando" tampoco)
    2) si tienes regulador de tensión en el hi.hat, que esta sea muy fuerte, y ante el "shock" final haga sonar al platillo "por simpatía" (vibra todo el hi-hat y con el el platillo). Si no tiene regulador de tensión...no cambiará.

    Tiende a ser por 2...aunque podría ser otra cosa...

    Si no (por lo que IMAGINO de la situación) trata de no levantar el pie del hi-hat a un punto en que tu pie no este mas en contacto con la plantilla y/o hagas "tope". Ese es un efecto que suelen usar bateristas de jazz sobre todo al tocar escobillas, de todas formas uno suele contener el final...

    Yo usando la técnica que comento:

     
    Última modificación: 25 de Marzo de 2017
    A villafru le gusta esto.
  3. muchas gracias por tan rauda respuesta. ya he arreglado más o menos el problema regulando la tensión.
    tambien es que con el charles como casi con todo el kit soy bastante nulo.necesito ejercitarlo más.
    salud
     
  4. Respecto a lo que preguntas de si es mejor gomas o fieltros. Es cuestión de gustos. A mi me gustan más los fieltros por el pelín que apagan el sonido. Pero es cuestión de gusto o incluso de "manía".
     
  5. Ese sonido puede proceder del soporte que tenga algo de juego por desgaste o este algo flojo cuando sueltas el pie trasmite el sonido a la campana del plato también pasa si el top esta muy suelto tiene que estar un poquito apretado
     
  6. Algunos soportes de HH incluyen un protector de plástico para que el platillo inferior no roce la varilla, y éste resulta demasiado largo, de manera que crea problemas al tocar el sistema que sostiene el platillo superior cuando ambos platillos se juntan. Por supuesto, si ese es el caso, todo se soluciona cortando parte de ese tubo protector. En relación a la diferencia que puede haber entre fieltros y gomas, me consta que en ciertos modelos sí resulta ser un factor importante, especialmente en aquellos que son un tanto estridentes. Prefiero las gomas porque los fieltros tienden a deformarse pronto, pero el fieltro, como dice txikipeople, ofrece, generalmente, un pequeño grado de control al brillo que puede interesar.
     
  7. Entiendo que tal situación es posible pero al menos rara. De hecho jamás la he visto, salvo en ocasión de uno utilizar platos sin campana en el hihat, que los hay, como el modelo David Garibaldi (aunque alli el problema se suele presentar mas por lo que comentare al final * y no por la pieza de plástico mencionada).

    La profundidad de las campanas combinadas suele ser suficiente para que ese protector plástico (muy importante por cierto, ayuda a la estabilización del hithat al tocarlo, a no marcar los platillos, a que no haya ruido de roce al subir y bajar la varilla, etc) produzca incidencia negativa alguna.

    * Lo que si he visto es gente armar el clutch del hi hat mal y poner demasiadas piezas en la parte inferior del platillo superior, haciendo que al tratar de cerrarse no llegue a hacerlo o lo haga de manera insuficiente.

    Saludos!
     
  8. Alex Sanguinetti tiene toda la razón cuando se habla de equipos bien diseñados, los que uno siempre debería usar. Pero en algunos soportes, generalmente muy baratos, basta reemplazar unos malos fieltros en el clutch para alterar las nada tolerantes relaciones entre éste y el protector excesivamente largo (a veces, la pieza final del clutch es más digna de una locomotora por sus dimensiones, y ocupa espacio imprescindible para gomas o fieltros realmente adecuados). Por algo, aparte las posibilidades de regulación, hay soportes cuyo precio es cuatro o cinco veces el de otros.
     
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