Presentacion, peticion y propuesta de platos duales...

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos, acabo de descubrir este foro y no acabo de terminar de flipar!!! Y como no, me habeis metido el gusanillo de las baterias electronicas muy, pero que muy hondo!!!

De siempre que recuerde me ha gustado la percusion, ya sea la bateria, instrumentos de percusion africana, orientales, etc. Vamos que cualquier cosa que suene y pueda hacer musica con ella me encanta! Toque la bateria en un grupillo de punk hara ya 5 o 6 años, tipico de chavales que no haciamos nada mas que ruido, pero que bien lo pasabamos!!! Ahora que no tengo local donde tocar y mi vieja y barata bateria acustica de entonces hace mucho ruido para tocar en casa, he decidido hacerme con una electronica y aunque ya seguramente haya perdido el ritmo y la tecnica que tenia entonces (no mucha eh!) no quiero desconectar totalmente del mundillo de la percusion y poder recuperarme.

Despues de esta intro (jejeje) deciros que busco una BATERIA ELECTRONICA, de las sencillitas, tengo metido entre ceja y ceja el MODULO TD-3 de Roland (por lo bien que hablais de el) y los PADS y el RACK, pues me conformaria con una Millenium o similar (que son mas baratas y se pueden "tunear"). Pero vamos que escucho cualquier oferta, Roland, Yamaha, Alesis, etc. pero mis preferencias son una MILLENIUM con MODULO TD-3 (mas que nada por el precio) pero si se ofrece otra cosa que vea razonable no dudare en comprarla.

Y en cuanto a los platos duales, que en la Millenium no vienen, mirando el foro he visto varias (que no muchas) soluciones. Pero tambien he visto que a sus autores no les acaba de convencer. Y por eso, pensando un poco (tampoco me he roto la sesera, la verdad) he hecho unos esquemas para una posible solucion, eso si, esta en pañales, por que todavia no tengo ni la bateria para probar, ni he hecho pruebas con los materiales para ver cual le viene mejor, ni nada de nada, pero cuando la tenga no parare hasta encontrar una solucion. Soy un manitas y pocas cosas se me resisten... a si es que ya sabeis conseguirme un bateria!! jajaja (es broma!). Aqui os adjunto unos dibujillos que he hecho para poder expicarlo, creo que queda muy claro, pero si hay alguna duda y quereis investigar esta solucion vosotros mismos adelante!!! Cuanta mas gente mejor. Tambien deciros que si ya se ha propuesto o lo habeis intentado lo digais, para no seguir perdiendo el tiempo!!

planta.jpg


alzado2.jpg


Si golpeamos con la punta de la baqueta en el plano superior del plato sacaremos un sonido de campana al activar el piezo original, y si golpeamos con el cuello de la baqueta sobre el borde del plato (que ahora sra nuestro nuevo añadido) conseguiremos el arco completo activando el nuevo piezo. Y todo esto sin que se interfira el uno con el otro (o eso creo).

Un saludo a todos y gracias por leerme!!!
P.D: ya teneis un forista mas!!
 
WEnas y bienvenido a este gran foro ;)
Veo mucho que las soluciones que se dan para hacer platos de dos zonas es poner otro piezo mas. Esto para modulos con entradas mono es totalmente valido, pero para modulos con entradas estereo, los Roland por ejemplo, la cosa no puede ser asi. No digo q no funcione, pero si Roland no lo hace asi por algo sera.
Roland en sus platos duales usa 1 piezo para el cuerpo y luego usa dos cintas de presion o tapeswitchs para el borde y la parada de plato, de esta forma no hay posibles redisparos o disparos simultaneos de los 2 piezos, ya q por vibracion solo se activa el piezo y los otros dos sensores es por presion.
Yo creo que el reto en esto de hacer platos duales y con parada de plato es conseguir un diseño de cinta de presion casero que funcione y que dure, o encontrar este articulo y aplicarlo a este menester, y empeñarse en poner 2 piezos es ir por el camino equivocado.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Pues nada PenalDrum... a seguir investigando!! Hasta que se encuentre una buena solucion para convertir platos monos en duales creo que voy a empezar a mirar precios de las Roland TD-3 o TD-6... con las que no me tendre que comer la cabeza tanto con los platos!!
Gracias y un saludo!!
 
Hilos similares
J
5
1K
josegio
J
G
5
896
gantxillo
G
H
4
1K
BazzMasta
B
Arriba Pie