pregunta sobre el charles.............

A
Anonymous
Invitado
holas,antes de nada decir k soy un bateria totalmente novato,esta mañana tocando un ratillo, me ha entrado una duda acerca del charles:

Para llevar el ritmo,el charles tiene k estar cerrado,no?¿ xk sino suena un poko raro.............


salu2 y gracias x contestar..............
 
No hace falta que el charles esté cerrado para llevar el ritmo... puede ser, abierto, semi abierto, etc...

Sonar suena raro.. nose a lo mejor son los platos que utilizas, si estas empezando es normal que suene raro, dado que no estas muy acostumbrado y dado que la calidad de platos desde cuando empiezas a cuando llevas un tiempo tocando, va en aumento.

Salu2.
 
A
Anonymous
Invitado
...eso depende del momento de la canción, si estas en un momento de la cancion con guitarras muy contenidas pues va a quedar muy bien que lo toques muy cerrado. y en otras partes con guitarras mas fuertes, mas abiertas, pues lo abres mas..por lo general cuando hay distorsion fuerte y barullo pues se lleva el charles muy abierto.cuando vas a pasar, por ejemplo, de estrofa a estribillo puedes ir abriendo poco a poco el charles para ir aumentando la intensidad de los ultimos compases....
a lo mejor lo que te pasa es que lo abres demasiado y si los platos son malillos pues ya te va a sonar como el culo..
luego otra cosa, en el pie del charles, justo debajo de el plato de abajo, tienes que tener como una ruedecita metalica o algo asi, con ella subes y bajas un tornillo que te inclina el plato asi cuando lo abras se mantendran un poco en contacto, y cuando lo pises sonara un poco mas....

....de todas formas todo esto es muuuuuuy relativo y va en gustos y segun cada cancion, lo mejor es que escuches discos y te fijes en esos detalles,,,,,,por ejemplo yo creo que lars ulrich no ha cerrado completamente el charle en su puta vida :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
 
A
Anonymous
Invitado
 
Arriba Pie