Pregunta: posicion del pie sobre el pedal

C
Hola gente, que tal? Me ha saltado una duda recientemente cuando estaba acomodando mi set. Se me hace dificil de explicar, pero vamos a ver que sale:

Usualmente y desde mis comienzos, me di cuenta que estaba tocando con el pie del pedal de bombo algo desfasado de la plataforma, es decir, desalineado al bombo y al pedal por lo tanto, un poco tirando hacia el costado... y hace un rato, por probar algo que me dijeron, incliné todo (caja, pedal izquierdo, hi hat y tom flotante) hacia la izquierda cosa de tener mi pie derecho bien alineado sobre el bombo... y lo curioso fue que me sentí mas comodo, pero antes no lo hacia por temor a que los elementos me queden muy lejos y oh sorpresa! Quedan mas lejos pero igual llego a ellos de mejor manera que antes.

Mis preguntas son, será ésto comun? Permamente? Podrá ser la causa de mi ineficiencia con la tecnica de pedal de bombo?
 
creo q se por donde vas, jejej, creo; pero si pones un par de esqemitas, pues mejor;
 
C
Si, jeje, es dificil de explicarlo asique aqui he hecho un dibujito medio tonto pero creo que mas explicativo:

El cuadrado azul es el bombo, los cuadraditos rojos son los pedales de bombo y las flechas son mis pies que marcan la direccion a donde apuntaban antes y ahora cuando hago punto de apoyo en los pedales, se entiende?



Volví a probar asi y es como que siento que tengo hasta mas pegada y volumen y no se me cansa tanto la pierna como antes.

Ojo, no es que sea chueco, solo que no alineaba mis pies con respecto al bombo, por ahi el dibujo es algo exagerado, jeje.
 
Me pasaba exactamente lo mismo, recoloque ya hace un tiempo toda la bateria y me acomode en la posicion correcta.

Ahora he ganado mucha rapidez en el doble pedal, mucho juego entre pedales y sin perder contacto con ningun elemento de la bateria :)
 
Bueeeno, se supone que mientras no habras las piernas mas de 45 grados todo estara en orden...

Eso si, de la manera que lo pones ahora te va a salir un chepon en la derecha como no tengas cuidado y estes recto, y recoloques bien los toms y caja.
 
C
Twopelu dijo:
Eso si, de la manera que lo pones ahora te va a salir un chepon en la derecha como no tengas cuidado y estes recto, y recoloques bien los toms y caja.

Perdon, no entendí bien ésto... que quisiste decir?

Por ahora debo decir que se nota un cambio importante, pero como no estoy estudiando mucho, no puedo saber todavia que tanto me servirá.
 
I
Lo que creo que twopelu quiere decir y coincido con él es que si pones los toms sobre el bombo de manera simétrica vas a estar incómodo. Lo mejor es que los pongas un poquito a su izquierda (como hacen Weckl, Thomas Lang....), de esta forma los tendrás frente a ti.
En lo que respecta a los pies están bien de ambas formas, elige la más cómoda para ti, con la punta del pie recta o hacia afuera. Nunca hacia adentro porque predispone a lesiones de rótula.
Un saludo
 
Ahora si que se entiende jejejej; me pasaba exactamente lo mismo, y lo que hice fue recolocar toda la bateria, y colocarmela así:


DSC08950.jpg



De este modo el problema con los pedales se soluciona; ademas, con esta configuración tienes el ride mas accesible, encima del bombo; el unico problema puede ser que el tom 2 te quede lejos del 3 (el de 12" del de 14" en mi caso), ademas yo no uso doble pedal, asiq no se como irá esta configuración, aunque como han dixo, thomas lang si que usa doble pedal (y como lo usa por cierto) y tiene mas o menos esta config.
 
C
Acabo de comprarme el numero 64 de Bateria Total que trae un articulo especial sobre bombos. Para mi sorpresa, hay una parte donde un baterista aparentemente norteamericano o ingles llamado Matt Ritter, explica una tecnica de pedal muy buena y una de las cosas que dice es ésto de la ubicacion de los pies/pedales.
Tambien explica en su tecnica como aprovechar el rebote del mazo del pedal de bombo relajando las piernas y apoyando el talon cada vez que no se toque una nota con el mismo.
En fin, que en un principio me emocioné y toda la cosa, pero ahora he vuelto a estar como antes, un bajon... pero si a alguien le sirve, les recomiendo mucho ese numero porque trae mucha informacion acerca de parches, tecnicas e historia de bombos.
 
Hilos similares
A
5
1K
druida
D
A
39
4K
perrillo
P
R
1
895
malote
M
Arriba Pie