POR QUE NO TOCAS MAS BAJO????......os suena esa pregunta??? xD

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Travisuris, 3 de Noviembre de 2007.

  1. Bien, no os a pasado que estais dando un bolo......en una sala pekeña.....donde no microfonean casi nada por no decir nada......entonces te llega el cantante y/o demas miembros que tocan delante tuyo y te dicen: Por que no tocas mas bajo????

    Es una gran pregunta que para mi tiene una facil respuesta....por que no me sale de los *******....bueno siempre me callo,jeje. Pero estoy harto de que la culpa sea del batera....la bateria suele sonar lo que mas en una sala, y lo que menos la voz...pero en vez de ser culpa del tecnico de sonido o del sonido de la propia sala.....es mas facil decir que toquemos mas bajo.
    Yo lo que suelo decir esque "yo toco asi tio, lo sabes de siempre, y yo no puedo hacer mas....si no tira mas la sala o no gritas mas, yo no puedo darle mas flojo porque sino me siento como que no hago nada"...y mas en un concierto donde a la hora de tocar delante de la gente te emocionas mas.....el simple disfrute que digo yo...jeje.

    Bueno despues de toda esta parrafada....que opinais del tema???
     
  2. Creo que se puede tocar la batería con más dinámicas que fuerte y super fuerte , y una característica de los buenos bateristas en mi opinión , es poder tocar con todo el abanico de intensidades , desde muy flojo a super fuerte .


    Si lo que se trata es de hacer música y la sala o el equipo no da para mas , yo creo que hay que adaptarse a la situación y tocar al volumen necesario para que el grupo suene equilibrado .

    Aunque esto de las dinámicas no sale de un dia para otro , y hay que currárselo en las sesiones de práctica para que cuando te sea necesario puedas disponer de esos recursos .

    Saludos .
     
  3. Creo que si la batería suena muy alto es por culpa del equipo de los demás miembros del grupo, o por los técnicos.
     
  4. ¿ Y si estás en una sala pequeña como dice el y le pegas a la batería como si estuvieses en un palacio de deportes ?

    A lo mejor es que le pega fuerte de verdad . En este post comentó que se cargo unas baquetas Ahead , que creo que son algo durillas ! : http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=32046&highlight=ahead


    Si todos los miembros del grupo le dicen que toca fuerte y el mismo reconoce que le mete con todas sus ganas , igual llevan algo de razón .


    Saludos .
     
  5. Lo ideal, sería que te pudieras adaptar al tamaño de la sala. ¿Que problema tienes? Que cuando estás preocupado de no tocar fuerte, no te lo pasas teta, como haces ahora. A veces es una putada. Tú crees que la música es pasárselo lo mejor posible y disfrutar hasta que te duelan las manos. Pero si eligieras la opción de tocar para el grupo, quizás deberías acoplarte algo más, aparte de recomendarles a los compis que se pillen unos buenos amplis y un buen equipo de voces.

    Es parecdido a un equipo de gente. Lo que cuenta, es el resultado final. Si destaca sólo uno, el grupo en su conjunto no sonará, y el público no os reconocerá como "el grupo que suena d.p.m.".

    Seguramente el problema sea sólo de la caja, que es la que más resalta de todo el set. Quizás podrías probar a ponerle una sordina o algo que amortigüe un poco el sonido. Ya, ya sé que es una putada, que los guitarristas no tocan con una cuerda menos, cosa que a veces se agradecería, pero puede ser una solución, para que puedas tocar con toda el alma, y que los demás no te den el coñazo.

    Vaya ladrillo te he soltado.

    Saludos.
     
  6. la bateria es un instrumento de acompañamiento y cuanto menos destaque mejor.con lo que si suena mucho porque,tus compañeros tienen mal equipo,la acustica de la sala es guarra,le pegas uns martillazos a los parches de puta madre...por lo que fuere,entiendo que nos debemos adaptar a eso para que el conjunto general,usease el grupo,suene lo mejor posible.ademas que es importante tocar en diferentes dinamicas,no solo fuerte.un saludo.
     
  7. Yo no toco especialmente fuerte y tambien me lo dicen,la bateria es un instrumento muy sonoro que destaca mucho.Que se puede tocar increiblemente flojo si!que tienes que controlar las dinamicas tambien.Pero a veces es por una mala sonorizacion de los demas.Porque a los guitarras no les dicen que bajen el volumen?
    Si tocas punk,metal...no creo que tocar flojo sea la solucion.Otra cosa son otros estilos donde sea mas necesario el control.
     
  8. si naturalmente no puedes tocar mas bajo, lo mejor en este tipo de casos es cojer unos buenos rods y pegarle lo fuerte que quieras (no tanto hombre). te cambiará un poco el sonido pero por lo menos no desentonarás tanto. saludos!
     
  9. Yo también suelo tener este problema, toco muy fuerte, con mucha intensidad, cuando tengo que tocar en un garito pequeño, lo que hago es que o bién utilizo baquetas más finas (por ejemplo, en lugar de 5B unas 7A), o bien tiro de rods si la acustica del garito es una mierda, que sucede muy a menudo y le pongo la cara de felpa a la maza del bombo, porque habitualmente uso la de plástico. Eso, junto con un poco de control por tu parte, (tampoco necesitas tocar como si manipularas una vajilla de porcelana), va de maravilla.
     
  10. A mí me pasó justo al contrario, tenía que decirles a mis compañeros que se bajasen porque la batería no se oía. Eso sí, tenían bastante buen equipo.
     
  11. El tema de las dinámicas es controvertido: si quieres puedes tocar más flojo... pero ¿qué pasa si lo que quieres es tocar más fuerte? Lo digo porque por ejemplo, un plato no suena igual fuerte que flojo, tiene diferente timbre. Y para sacar el que tu quieres, quizá le tengas que pegar fuerte. Es decir, es típico de nosotros limitarnos a usar golpes fuertes y extra-fuertes, y es típico de los demás que nos pidan golpes extra-flojos y flojos... y lo ideal es que sin que te digan nada uses golpes desde extra-flojos hasta extra-fuertes, sin comerte ningún peldaño de la escala de fuerza.
     
  12. Jo jo, debo ser el único al que los del grupo le piden que toque más fuerte... y yo les digo que se bajen que no me oigo ni pensar \:D/. De todas formas mi respuesta tanto a ¿no puedes tocar más flojo? como a ¿no puedes tocar más fuerte? como ya puestos a ¿no puedes ir más rápido? es "por supuesto, pero no va a sonar igual, y a mi me gusta que suene así". Si le doy muy fuerte pierdo matices, si le doy muy flojo los propios parches no suenan igual, y si voy más rápido el groove de la canción es diferente... La bataca no tiene botón de volumen y cada uno toca como toca. En mi grupo tenemos asumido que si en la sala no hay amplificación primero toco yo, y ésa es la referencia. Luego ellos tocan volúmenes para igualarse conmigo.
     
  13. Creo q las dinámicas las tenemos claro todo el mundo, hay q saber tocar mas fuerte o mas flojo, pero en cualkier caso cada uno tiene su estilo, nadie debe decir como debes tocar y como no (obviamente en unos limites, no vas a tocar de fuerte el heavy metal igual q el pop). Hay q tener la mente abierta, xq lo mismo si es verdad q tocas fuerte, xo eso decirtelo en un concierto?? Seria como si en pleno concierto le dices tu al bajista: "oye tio, xq no tocas con un bajo de 6 cuerdas ahora mismo?", no tiene sentido, eso sería mas a largo plazo.

    Por otra parte , la sala es una mierda, osea, si se oye bajo l odemás, no keda mas remedio, ahi la bateria tp tiene la culpa, si el lugar es una mierda...

    En definitiva, la verdad q he visto varios post sobre lo mismo, y la verdad q me sorprende lo q dicen los guitarras y cantantes, en serio, ¿no es un poco incultura musical eso del volumen? Es como los post de : "el guitarra sigue a la bateria o alrevés?" Esas dudas me asaltaron a mi el primer mes en q tocaba la bateria, hasta q me di cuenta de como va la cosa.

    Amigos bateristas, démosles un poco de cultura general a esos guitarras por Dios xDD
     
  14. No se lo dijeron por primera vez en el concierto , si no que por lo que comenta en otro post se lo dicen siempre .

    Lo del volumen no es incultura musical .Si cualquier músico de un grupo está a un volumen que no mantiene un equilibrio con el resto de la banda , ha de acomodar su volumen en lo posible , porque en caso contrario se resiente el sonido del grupo como tal .

    Ya sea el guitarrista , el bajista , el teclista , el cantante , el batería , etc .

    En todos los lados hay egoístas musicales que lo único que oyen es a si mismos , sin escuchar el resultado global que producen con el resto de músicos .


    Saludos
     
  15. joder, a mi cuando me dicen: joder es que solo se oye la batería, toca mas flojo es que así no se puede tocar.
    me entra un escalofrío por todo el cuerpo, por que se creen que lo ago queriendo, también tocamos en un local súper pequeño y la batería retumba un montón.


    Bueno me han dicho que le busque una solución y he pensado en ponerle estas sordinas, ¿creéis que servirán de algo?



    http://articulo.mercadolibre.com.co...ria-vic-firth-mute-sobre-parches-y-platos-_JM
     
  16. Creo que deberíais crear acústica en vuestro local, las hueveras de cartón hacen verdaderos milagros, y es una solución económica y práctica para eliminar resonancia indeseada de una habitación de ensayo, pero no insonoriza ojo, no lo confundas...
     
  17. A ver, una cosa es saber controlar las dinamicas, y otra muy distinta es tocar tan, tan suave que suene solo el plastico de timbales. Y a parte, con el bombo no se puede hacer mucho. Y si hablamos de meter doble bombo a cañon, a ver como cojones bajas el volumen...
     
  18. Yo es que siempre en los directos toco fuerte (en un directo suelo cascar como promedio un par de baketas promark 5A) porque me emociono, me encanta, lo siento así... y así lo transmito... pero los miembros de mi grupo nunca se han quejado. Otra cosa es en el local de ensayo, ahí me modero más.
     
  19. jaz

    jaz

    Doy por hecho que controlas las dinámicas pero que tocas así porque disfrutas más. No obstante debrías elegir entre disfrutar tu solo, que disfrute toda la banda o que disfrute el público. Tal como lo planteas parece que todos es imposible.
    No obstante también debes explicarles a los de tu banda (que ya lo sabran pero los guitarras y cantantes tienen siempre su pelín de afan de protagonismo) que si la batería es el único instrumento no amplificado y debe por si solo equlibrarse en sonido con todos los demás que estan amplificados y además te han colocado el último del escenario, tu sonido dentro tiene que ser alto porque debe salir por detras de los demás instrumentos amplificados.
    Esto por supuesto noies excusa para dejar sordo a nadie.
     
  20. una que use cuando queriamos grabar con un telefono celular pero como estaba cerrado el sitio la bateria opacaba cabron a todo! entonces cada quien quito la chaqueta y pusimos nuestras vestimentas sobre los tambores, de que reduce el ruido lo reduce pero el sonido cambia muchisimo xD y ademas que con el bombo y los platos no hay que hacer :Samenos que a la masa del bombo le pongas unos trapos amarrados xD pero bien tu no les hagas caso. xD. tocaa a todo xD
     
  21. Si te dicen que toques más bajo tienes dos opciones:

    a) mandarlos a la mierda
    b) ignorarlos

    La batería no tiene una ruedita para el volumen. Y además tocando más suave, no solo se pierde volumen sino que también cambia el sonido, la definición, la pegada etc...

    Y no vas a comerte tu el marrón de solucionar un problema que no es tuyo.

    Eso si, para moralmente poderte permitir decir esto tienes que tener un set que suene bien y equilibrado, porque sino el problema si que es tuyo


    P.D.: con esto me refiero a la situación descrita en el post. Si se trata de tocar más suave porque la canción o el trozo "lo pide" ya es otro tema. Ahi ya entramos en lo que son las dinámicas que no es de lo que trata el post.
     
  22. No siempre esa "orden" es mala... a ver, mi experiencia:

    Empecé tocando con grupos en iglesias... pues bueno, que la resonancia era un demonio presente en todo lugar y sólo darle un buen golpe a la caja, ya tenía a todo el mundo mirándome con ganas de mandarme al infierno.

    Lo que me ayudó esto fue a:

    Aprender que con las baquetas más livianas tienes menos volumen, o al menos puedes controlar mejor la situación.

    Conocí los "rods" de Pro Mark... jeje. Y las escobillas.

    Aprendí a controlar mejor, tocaba bien animado pero con mucho control... eso mejoró mi dinámica una barbaridad. Y sí, disfrutaba mucho y aun disfruto...

    No me he quedado sordo tan rápido... :p

    No todo es necesariamente negativo... :u:
     
  23. Yo tengo suerte porque a mi grupo le encanta que le meta buenas galletas, lo mismo que a ellos les gusta tocar con los amplis a tope, pero eso depende del estilo que toques claro, en mi caso no tengo problemas y cuando he tocado con otra gente tambien me gusta subir y bajar la intensidad pero claro cuando te emocionas la fuerza del golpeo suele ir a mas.
     
  24. jajajaja

    bua yo he oido eso un millon de veces pero cuesta bastante sobre todo cuando te empiezas a emocionar bua es chungo el controlar esa emocion y mas yo k soy novatillo
     
  25. Si tocas en un grupo de rock y tus compañeros te dicen que toques mas bajo, ves pensando en cambiar de grupo porque ellos son unos pastelacos.:martillo::martillo::martillo:
     

Comparte esta página