pregunta para los que toquen en grupos¿?

Para no olvidarde de la canción:

1- Aprenderse la canción de memoria.
2- Repasar la canción mentalmente ENTERA antes de tocar. Si no te acuerdas de algo, lo preguntas!
3- Compincharse con el cantante que siempre sabe por donde va la canción (como el pobre es el que menos tiene que memorizar del grupo, es el más fiable por tener la mente más despejada)
 
D
Uso desde la memoria hasta las partituras
 
yo pillo la letra... sobretodo si son nuevas...
y voy apuntando intro ------- pues esto con hh rompe plato
estrofa con hh1/2 y tal..... estribillo ride.... solo con tal y asi hago una estructura... a medida de ensayos voy modificando a lo mejor intro redoble increscendo y anoto las nuevas modificaciones a traves de ensayos y todo eso...

sobre todo apunto las paradas de plato y si va doble bombo hasta donde acaba...

luego a medida que vas tocando ya se te queda... pero para empezar sirve...
si nos podemos grabar de PM !!! eso que te compensa si no a tirar de letra y escritos... (no se leer partitura asi que me apaño con cosas que pueda entender)
 
yo sinceramente al principio creo k cada vez k tocaba la misma cancion le cambiaba los redobles xD y no es k no sepa lo k estaba haciendo en ese momento pero es lo k me salia cuando llegaba a la parte del redoble mientras kede bien ;)
Luego despues de tocar los temas millones de veces y te la sabes perfectamente empiezas a tocar siempre los mismos redobles de memoria , si no como dicen por ahi los apuntas en una chuleta y a tirar millas!
 
Yo trabajo de una forma intuitiva, generalmente sigo al guitarra y buscamos el o los ritmos de bateria adecuados y luego repetimos la estructura hasta acostumbrarnos a ella y memorizarla,los redobles, contratiempos y fields salen luego, aunque la mayoria son fruto de la primera intuicion, ya que yo creo que una linea de bateria tiene que ser algo natural y fluido.

A mi me gusta grabar lo que toco para luego repasarlo y memorizarlo, y cuando lo he memorizarlo no pedo dejar de repasarlo una y otra vez mentalmente.

Escuchando las grabaciones ves los herrores que tu creias aciertos y otros los adaptas para darle forma a la cancion.

Anotaciones solo he hecho para una prueba que nunca tube con Freak-XXI(que majos, me alegro que el anfitrion sea una mierda, eso por no cojerme), y sirve unicamente para tener una referencia, la estructura debes tenerla en la cabeza y entonces la cancion sera tuya, y fluira a traves tuyo, y sereis uno con el universo y bla bla bla.

Que vaya benne
 
De acurdo con Brutal Truth a excepción de que me parece más interesante trabajar con el bajista y que El Anfitrión de Freak XXI me parece cojonudo. ;)
 
Pues yo uso una de dos:
- Al escuchar la canción por parte de los demas instrumentos trato de sacar algo que quede bien en cada parte de la canción, y cada vez que la toco hago algún cambio, y si nos gusta pues se queda.
- Si en algun trozo no se que poner uso el tipico ritmo charles a corcheas y caja en la segunda corchea y voy metiendo bombo por ahí, y poco a poco la voy arreglando y cambiando.

Eso sí, los breaks, excepto algunos que por merito propio se han quedado, son improvisación de la buena casi siempre (algun dia me quedaré en blanco en un bolo y la cagaré jeje, espero que no pase...). Incluso muchas veces en el ritmo que he explikado en el 2º punto el bombo también va improvisado, y me sale solo, sin fijarme ni nada jeje.

No gasto el papel para nada, bueno para las letras pero eso es otra cosa jeje.

Un saludo!!
 
En mi grupo, cada vez que componemos una cancion, inmediatamente la pasamos a ordenador con el Guitar Pro (ventajas de tener oredenador en el local). Asi no se olvida y podemos escucharla (en midi) cuando queramos. Luego si es necesario, imprimimos las partituras.
 
Yo hago un hibrido de lo que ya se ha dicho aqui.....
En cuanto al cuerpo de la cancion, siempre me acuerdo del ritmo, pues el que me invente en su dia, es el mismo que me sugiere la musica cuando la oigo sonar... asi pues... el ritmo no es un problema... luego siempre lo modificas cuando la cancion esta mas mamada....En cuanto a redobles y tal... es lo que ya se ha dixo..sabes en que momento va un redoble...pues ahi ya te las inventas... cadavez de una forma..pese a que tu tendras el tuyo "estandar" para ese momento...pero casi siempre innovas... sobre todo en directo... hay que dejarse llevar....dejandome llevar he descubierto mas cosas que estudiando...
 
llevo una grabadora al ensayo y cuando tengo lo que quiero hacer en el tema lo grabo... Luego en casa lo pongo y con la bateria electronica hago las modificaciones. Despues llego al local de ensayo con el trabajo medio realizado y sigo con las modificaciones... una vez hecho, todo va de memoria.
 
bAtera

Yo cuando toco con mi grupo no me paro a leer partituras ni nada...
Simplemente las memorizo y pa' alante...
-Cuando estas en un concierto lo que haces es disfrutar tocando no pensar en que parte de la canción estas... para ello hay qu prepararselas muy bien y punto.


Un saludo :ok: :metal:
 
ve el estilo

:batera: Primero ve que estilo es el tema,todo los break tienen cogruencia con el estilo y no hay redoble que no este creado,a veces los combinan los usan solos en fin,si tu sabes el estilo y sabes que cosas entran te sera mas facil acordarte no se te mezclaran los breaks. Yo por ejemplo saco los temas por decir salsa copio los obligados y los break o solos son inspiracion mia siguiendo el estilo. Tocar bateria es un sentimiento y muchos imitaran la forma de tocar de muchos bateristas,pero no se puede copiar ese sentimiento no se puede copiar la forma de sentir ajena. Es como hacer el amor todos lo sabemos y lo hacemos de la misma forma pero todos le ponemos diferente sentimiento,ojala me haya explicado :ok:
 
F
Todo de memoria siempre, para eso me ayuda bastante el repasar los temas de forma mental en cualquier momento del día mientras hago otras cosas...
Para los breaks por lo general hago cosas "parecidas", pero la única forma de hacer algo de forma fija siempre igual, o casi siempre, es grabando. Cuando he grabado un tema suelo hacer casi los mismos breaks.
Con el bajista hay que currar, por supuesto, pero para tener una base rítmica sólida, no para saber donde estamos, eso sólo lo podemos hacer nosotros solos. Sobre todo si vas enclaquetao y no oyes al resto de la banda ;)

Por muy complicados que sean los temas, como estos
http://www.youtube.com/watch?v=pj1k6nZ-ydQ
http://www.youtube.com/watch?v=cfO9RT8nxx0


Siempre de memoria!!!
 
bah tu toca lo que te salga en el momento, que si alguna cosa queda especialmente bien, tu subconsciente se encargara de repetirla
 
pos yo me aprendo la cancion y a tocar, cuando viene un cambio pues le meto lo q me venga en gana q sepa q va a kedar bien, generalmente recuerdo cual de los redobles q hice es el q le va mejor... lo d apuntar las partes en un papel la verdad q no lo entiendo para nada, aprendete bien la cancion antes d empezar y ya esta
 
Hilos similares
Arriba Pie