pregunta estupida pero importante

A
Anonymous
Invitado
cuanto deberia de levantar el pie para que el pedal suelte la maza y asi hacer el doble bombo ?? es que no tengo pedales para practicar bien, pero vamos, sé que levanto los pies, pero no sé si con lo que los levanto será suficiente o no. En altura, toco con las rodillas a la misma altura que la cadera. Y no sé si con lo que levanto el pie podria hacer un doble bombo bastante rapido... creo que no lo levanto ni 1 CM del suelo...

Espero que lo entendais todo y que me respondais. Ta lueeeee
 
A
Anonymous
Invitado
Dependerá en buena medida del tipo de pedal y la configuración que tengas. Lo ideal es que tus dedos no abandonen nunca la placa del pedal, pero ya te digo que depende de la tensión de muelles, de la altura de la placa, de la distancia de la maza al parche... etc.

Desde luego, para tocar rápido, el movimiento talones arriba es mínimo. Hablo de estilo heel up que es el que yo uso. Aunque antes de empezar a intentar tracas a gran velocidad, lo que deberías probar es a potenciar ambas piernas por igual. Los dobles bombos con sonido desigual quedan FULL OF ISTANBUL xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Resumiendo: Tocar doble bombo rápido exige economía de movimientos, y sobre todo balance y la misma potencia con las dos piernas.

Saludos \m/.
 
A
Anonymous
Invitado
Otra técnica (siempre con heel up) es mover el pie hacia atrás y luego adelante golpeando dos veces el pedal. Lleva bastante práctica, pero con un poco de paciencia se consigue y el efecto es muy bueno.
Claro que el pedal debe ser bueno y los resortes tienen que estar bastante tensos.
 
E
no hay necesidad de levantar el pie para tocar doble golpe con un solo pedal.

es cuestion de practica y agilidad, se puede llegar a lograr a alcanzar golpes dobles muy rapidos sin levantar el pie.

salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Lo que yo hago para ese efecto es pisar la primera vez en la mitad del pedal y enseguida sin despegar el pie piso en la parte de atras del pedal..
osea la parte que esta casi pegada a donde debe ir el talon...


con dibujos sera mas facil......

pero asi es como yo me acostumbre
 
de alante a atras resbalando?? no se, yo siempre lo he hexo y visto al reves, desde atras hasta la maza, y para hacer triple golpe o kuádruple giras el pie hacia un lado. tendre ke probar eso aunke tiene pinta de ser jodido... sobretodo xk el golpe se kedaria sin fuerza.
en kuanto a levantar el pie no es necesario... depende del sonido ke kieras. x ahi estan genios de la bateria ke tokan kon los pies apoyados, mira al señor virgil donati komo kontrola los pedales y los dobles los hace kon el pie apoyado. komo todo en la bateria, intenta sakar el sonido ke te mole, si ves ke alguna movida keda mejor kon el pie apoyado tokalo asi, si kieres dar mas leña pos levanta el pie.
venga saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
Yo tb aconsejo mucha práctica

Bueno en mi caso no tengo necesidad de hacer eso porque tengo dos pedales de bombo, pero cuando tenía uno solo practicaba como dice la mayoría, deslizando el pie de delante a atrás por el pedal del bombo, haciendo que sonara dos veces. Si te consigues alguna video clase es posibles que veas en imágenes lo que tratamos de explicarte.
Eso sí, como todo en el mundo de la batería, hasta llegar a ser un hacha en eso de los dos golpes, debes empezar despacio, y, a medida que tu capacidad de ejecución se vaya perfeccionando ir acelerando hasta donde quieras llegar, que en aquí no hay límite (siempre depende de las ganas que tengas de mejorar).

Saludos desde Canarias.

A tocar, a tocar que el mundo se va a acabar :evil:
 
yo me dedique en un principio a dejar la pierna rígida y mover solo lo que es el tobillo, con una tensión en los resortes media, luego como dice el resto de la peña de delante a atras lo que pasa es que como tengo dos bombos y chavales ¡¡SOY ZURDO DE PIE Y MANO!!! con lo que tengo toda la niña al reves que la mayoría, me sale con el pie izquierdo pero con el derecho de momento no hay tu tía jeje
 
Muy buenas, yo lo que te sugiero es una tecnica que lei hace años de terry bozzio, la tecnica mas o menos sigue el estilo del sonido de atras hacia adelante pero esta variacion era 'matando' la parte de adelante del pie, es decir de la mitad del pie hacia adelante no ejecutes fuerza alguna, sino has el movimiento con el talon. Es complicado al principio pero con la practica se te hara facil. Y si quieres tocar mas rapido otra tecnica (tambien de terry bozzio) es colocar la parte delantera del pie a la altura de la mitad del pedal. Bueno en su pagina hay una seccion de consejos muy buena, si sabes ingles mejor pero lo puedes traducir.
 
Hilos similares
A
5
1K
druida
D
A
39
4K
perrillo
P
R
1
895
malote
M
Arriba Pie