Pregunta de principiante sobre la caja

A
Anonymous
Invitado
Ahí va una pregunta seguramente absurda pero es que tengo mi primera batería desde hace exactamente 2 días: La caja me suena un poco estridente, chillona, en cambio cuando le pongo la mano encima y le doy con ella puesta me suena bastante mejor. ¿Qué me podéis decir al respecto? Graciaaas.
 
N
eso supongo k sera k esta mal afinada, me ekivoco?
 
Además de eso puede que afines bien la caja, pero seguirás escuchando un sonido (si es lo que oyes) que se llaman armónicos, eso no tiene nada de malo a menos que no te guste, si es el caso (ke no te guate) solo debes apagar el sonido con algún tipo de sordina, sea de aro, servilletas o algo que toque el cuero y mate los armónicos.

P.D: Los armónicos no son malos, solo es cuestion de acostumbrarse al sonido de la bateria, a menos que no concuerde con lo que estas tocando
 
D
Gabrisapiens dijo:
... si es el caso (ke no te guate) solo debes apagar el sonido con algún tipo de sordina, sea de aro, servilletas o algo que toque el cuero y mate los armónicos.
No le digas eso que lo hará y tendremos otro baterista mal acostumbrado.:D Permitidme un consejo

Lo de la sordinas es un tema polémico. Lo suyo es llevar la caja y los toms a pelo y si te da un sonido muy "abierto" y quieres matarlo, entonces tienes que probar con un parche diferente que te dé el sonido que buscas.

Es decir. Supongo que tendrás un parche de serie de 1 capa de 10 mm (lo estándar). Bien, afinalo correctamente, en este post tienes la información de como hacerlo
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=3814
Si te cuesta puedes adquirir afinadores de parches que te ayudaran a aprender y educar el oido (tipo Tama Tension Watch o Drum Dial, olvidate de Memoklés y otros bichos que miden tensiones de tornillos).

Si una vez afinado te da un sonido que no te gusta, entonces preguntate: En comparación del sonido que tengo ¿cúal me gustaría? ¿Más agudo, más grave? ¿Más mate, más brillante?

Con las respuestas entra en las páginas webs de fabricantes de parches (Remo, Evans, Attack, Aquarian) y busca el sonido que te de las características deseadas.

Como norma general. Los parches de 1 capa son más agudos y con mayor sustain que los de 2 capas.

Y si tienes dudas pues preguntas por aquí, que para eso estamos ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Antetodo gracias por las respuestas. He estado un buen rato probando con la afinación siguiendo todos los pasos que he leído por ahí y sí que cambia el sonido pero no cambia lo que yo me refiero. Lo que busco es que la caja suene más seca, más apagada en lugar de tan estridente (que el sonido se parezca más a como suena cuando pones la mano encima del parche). ¿Quizá se solucionaría con un parche de 2 capas como dice dsbhsp? También mencionáis usar una sordina, ¿qué es una sordina?
 
Sordina se le llama a todo aquello que sirva para apagar sonido.
Quizas, deberias probar con un aro de estos de plastico o silicona, que se pone alrededor del parche, la parte del parche mas cercana al aro, es la que mas armonicos emite. Si pones un aro , o si prefieres, le pones un cleenex en el borde de la caja, se apagan un poco estos armonicos y la caja te dara un sonido mas seco. Yo lo que hacia antes era poner un calcetin viejo en un borde de la caja. Pruebalo y ya me diras ;)
 
AlbertoMadrid dijo:
Antetodo gracias por las respuestas. He estado un buen rato probando con la afinación siguiendo todos los pasos que he leído por ahí y sí que cambia el sonido pero no cambia lo que yo me refiero. Lo que busco es que la caja suene más seca, más apagada en lugar de tan estridente (que el sonido se parezca más a como suena cuando pones la mano encima del parche). ¿Quizá se solucionaría con un parche de 2 capas como dice dsbhsp? También mencionáis usar una sordina, ¿qué es una sordina?

Prueba con un parche Evans Genera Dry o HD Dry y díme qué te parece...
 
D
Si nos centramos en Evans; también tienes los Genera y los HD a secas por si no quieres algo tan extremo.

El Genera es de una capa de 10 mm con un aro interno de 2 mm. El Genera Dry igual, pero con agujeritos en los bordes para conseguir un sonido mucho más seco.

El HD es de dos capas de 7 mm y de 5 mm con un aro interno de 2 mm. El HD Dry igual, pero con los susodichos agujeritos.

Esto va mucho a gustos, porque yo uso un G2 que es lo opuesto a lo que te gusta a tí y, claro, me parecen muy secos todos, jejejejeje ;)

Lo que coincidimos todos es que no uses Hydraulic para caja :-( (aunque a algunos les gusta)
 
A
Anonymous
Invitado
OK, gracias por las respuestas. Voy a probar con uno de los parches que me recomendáis a ver qué tal. Creo que esa es la solución. De momento le he puesto un calcetín a la caja. Cutre a más no poder pero hasta que le ponga el parche le quita mucha resonancia.
 
C
tambien puede influir en lo seca q suene la caja el tema bordonera? lo digo porq puede q lo q llama el mas seco solo sea q la bordonera quiza esta menos tensa y sigue sonando despues de apagado el golpe
 
A
Anonymous
Invitado
No, la bordonera la tengo ya bastante tensa para que no suene mucho.
 
yo estoy igual que tú...

Nada, simplemente es para solidarizarme contigo. Aupa la inexperiencia!

Llevo ya unos meses con la batería y no consigo que suene a mi gusto aún pero, poco a poco si que ha ido pillando forma.

¿Alguna recomendación en parches baratillos? Los que tengo (los de serie) son unos remo malotes, superfinos y por lo tanto bastante agudos y difíciles de controlar. Por lo que supongo que con cualquier parche, a poco mejor que sea, conseguiré avances en la afinación.
¿Qué opinais de los mufflers? Son una buena idea? De precio? Igual es una opción más barata que pillarme unos parches buenos, o qué?
Ay... qué cruz! Jajaja!

Gracias a todos!
 
Hilos similares
A
5
1K
druida
D
A
39
4K
perrillo
P
R
1
895
malote
M
Arriba Pie