Potenciar dedos

Hola gente!!
LLevo un año mas o menos en esto y la verdad que mas o menos las 2 horas diarias dedicadas a ello se notan y mucho tengo un nivel que nunca hubiese imaginado tener ni en 10 años estoy flipando ejejej
Leyendo en sitios y tal he visto hablar sobre la técnica de dedos y me gustaria que alguien me explicase ejercicios para potenciarla, el tipo de agarre y todo lo relacionado.
Mi tecnica de agarre frecuente es la tradicional aunque ultimamente la combino con la simetrica en algunos golpes de plato y tal.
Pues eso, gracias!! ;)
 
Pues si te refieres a como conseguir mas fuerza en los dedos yo kreo ke con 1 aparato de estos de gimanasia ke se aprietan ke es como una V.
Y si es para practicarlo el agarre y tal yo kreo ke lo suio es con caja sorda ir practicando mano por mano y haciendo subdivisiones :p
 
Está muy bien hacer compases de 4/4, de la siguiente manera:

Primera mitad haciendo 4 corcheas con muñecas, y la segunda mitad (los otros 2 tiempos) haciendo 8 semicorcheas con los dedos.
Eso siempre con metrónomo, e ir aumentando el tiempo paulatinamiente.

Y SIEMPRE TOCAR RELAJADO.
 
ya ya pero es que no tengo ni idea de como se coje la baketa utilizando la tecnica de dedos, esa es basicamente la pregunta y tal ejjeje gracias de todas formas ;)
 
L
si kieres kedamos 1 dia por Gi y t enseño como me la enseñaron a mi,lo q con la mano izkierda con agarre tradicional no hay manera d q me salga.Lo jodio es q todavia no se aplicarla :oops:
 
A
supongo que dices que a la vez que bajas la baqueta para golpear, agarrando la baqueta con el índice y el pulgar, empujas con el resto de los dedos para imprimirle más impulso. creo que dices eso, pero yo de técnica no creas eh que no estoy para enseñar, que digan los sabios del foro si me equivoco!!!!

eso sí, los ejercicios que te han propuesto tus compañeros van de puta madre. a mí me ha ayudado a no abusar tanto de brazo y muñeca y usar un poco todo en conjunto, se consigue tocar muy relajado!

UN SALUDO!
 
Dom famularo en sus videos de la pagina de vic firth se explica de la rejostia tiu, dale caña que el tio sabe como hacertelo entender ;)
 
Igual de importate de trabajar que los dedos, debes desarrollar la "pinza".
Agarra la baqueta unicamente con el indice y el pulgar y levántala y golpea unicamente con la fuerza del pulgar. Luego le añades el corazón para dar impulso, y con el anular y meñique más adelante acompañas el movimiento.
Con esto tienes horas y horas de trabajo, así desarrollarás "dedos"
:ok:
 
Wenas a ver kuidadin ke el tema tiene tela :twisted:
A ver la tecnica de dedos la inventaron los yankies.
Si alguna vez has intentao dribblar una pelota de basket realmente rapido sabras ke: #1, la mantienes cerca del suelo y #2 , usas un PEQUEÑO movimiento de la mano. Esto es asi porke es mas facil alcanzar velocidad con los grupos de musculos pequeños. Con las baquetas podemos conseguir un movimiento mas rapido usando los dedos porque los musculos ke unen los dedos con la muñeca son mas pequeños ke los musculos ke unen la muñeca con el codo !
El problema es ke los grupos musculares pequeños tardan mas tiempo en desarrollarse. Si realmente estas interesao en conseguir velocidades maximas , tendras ke aprender a driblar el stick con los dedos y eso no esa nada facil, sobretodo si lo haces por tu cuenta komo hice yo al principio.
Ahhh y lo del aparato de gymnasia "Back To Basics" he intente hacer lo que explicaba por mi cuenta y el resultado fue desolador me costaba muxo pillar la onda porque no estaba dejando ke el palo rebotase (si ke dejaba ke rebotara pero no lo suficiente) , incluso hable con Salvador Niebla pa hacer una clase y me dijo ke el no controlaba esa tecnica y ke aprendiera bien antes a utilizar las muñecas.
Una vez consegui driblar el stick con el grip tradicional sin usar la muñeca intente juntar las manos derecha e izquierda y me costaba muxo, luego despues de preguntar a expertos komo Jeff Queen, Rick Beckham,etc (Snare Drummers Yankis) decidi dejarlo y estudiar bien las bases , la Tecnica Gladstone, luego aprender a usar los dedos fue casi TRIVIAL !!!!!! no me costo casi nada :eek:

Tendria ke verte tocar pa saber si controlas bien la tecnica gladstone y entonces y solo entonces podrias empezar con ejercicios pa desarrollar esa tecnica pero no con lo ke la peña ha dixo en el post sino con ejercicios muy especificos para esa tecnica.
Si quieres ponte en contacto commigo mediante privi y te podria dar una clase (vivo en bcn) y pasarte todo el material necesario.
Venga salu-2
 
Mierda me he comio una parte de la explicacion lo siento

Ke desia ke yo pilleel video de Dave Weckl "Back To The Basics" y intente hacer lo ke explica ahi con la tecnica de dedos con la mano izquierda grip tradicional ,.....

Por otro lado keria desir ke lo del aparato de gimnasia pa desarrollar los dedos komo ke kuidao porke te podrias lesionar,ademas no se trata de pillar fuerza sino de desarrollar las llamadas fibras de contraccion rapida (fast twich) y eso no lo consigues con el aparatito ese. A mas tocar la bateria no es una question de fuerza sino de habilidad !!

Siento el caos anterior
;)
 
Yo a base de ver videos y tal la he ido pillando,viene muy bien la pinza para hacer redobles rapidos o simplemente para no cansarte mucho,en el video de mike manguini tan famoso se ve bastante bien,yo fue ahi donde dije,coño eso tiene ke ser la ostia
 
A
Anonymous
Invitado
tecnica de dedos con la French Grip y adaptaciones personale

qué tópico tan interesante...

Creo haber entendido que diciendo "potenciar" te refieres a simplemente mejorar, por ejemplo, el control o la velocidad...

Te diré la mía:
de todad las técnicas de dedos y sus interpertaciones de escuelas y bateristas divesos, por lineas generales he aprendido la de la French Grip centrandome luego en mi manera personal de hacerlo.

De técnicas de "tan sólo dedos" he visto por lo menos tres tipos.

1. con la traditional, entre medio y anular, haciendo el gesto como de "ehi tu ven aquí, muevete": no encuentro otra manera de explicarlo con palabras. De todas formas en un video de jo jo mayer de MD festival del 98 se vee algo de esta técnica, y seguro que habrá muchos más vieos (por favor poned algún link);

2. con el american grip;

3. conla french grip (como te decían, Famularo in vic-firth.com en donde él lo hace con las manos simetricas una en frente de la otra (así I I)i, o sino Weckl in "Back to Basics" o en otro que he visto --de los nuevos-- en donde él aconseja hechar para el lado los codos (así / \).

4. con la german grip

Yo uso una manera que me enseñaron con la French Grip:
la pinza --como se decía muy importante-- entre pulgar e índice y tal como ya decía Intoxicao pruebas a trabajar eso.
Además del ejercicio de "ir añadiendo dedos" a la pinza que te han señalao, puedo decirte uno similar:

Mantienes la pinza pulgar-indice y añades el medio;
Luego sólo pulgar-indice-anular
luego sólo pulgar-indice-meñique

-todo eso intentando tener la misma fuerza, y que la baqueta no ande haciendo eses;

-siempre me han dicho que con esta técnica hay que mantener la muñeca y la pinza sin mover en absoluto;

-para ver realmente que tienes control --y para desarrollarlo-- trabajas las manos al mismo tiempo e controlas que no tengas "efectos flam".

-otra cosa que he leido y que he visto hacer a algún percusionista clásico, es que si tienes que hacer golpes múltiples puedes optar por hacer el primer golpe "de muñeca" y dejar abrir la mano y aprovechar ese primer rebote para luego seguir todos los demás golpes con solo dedos.



Ahora, sobre mi adaptación personal de la técnica, a mi me ha pasado que lo de no mover en absoluto la muñeca ni el pulgar a veces lo aplico, otras no porque me parece que voy mejor moviendo un poco el eje antebrazo-muñeca-pulgar.

Algunas veces, prefiero como extender los dedos de la mano y los dedos extendidos y rectos paralelos al tambor; otras medio, anular y meñique más prietos entre ellos y trabajar más de nervio (aunque me tenso más)

Bueno, eso es todo lo que se me ocurre, ¿hay alguién que esté realmente puesto en todo eso?

Ahora añado las preguntas:
-como es vuestra manera de hacer la técnica de dedos?
-podéis decirme si hago sobre lo que he puesto en cursivas, o sea mi manera personal de hacerlo? Algún consejo provechoso?

Gracias! :D
 
R
sonde puedo encontrar un video donde pueda ver toda su explicacion
 
Hilos similares
Arriba Pie