¿Por que tanto desprestigio con Mapex?

Hola a todos. Pues mi opinión es la siguiente: Yo creo que la cuestión no está bien planteada en el primer post aunque voy a dar mi opinión sobre mapex (como un exusuario de la marca)

Este foro es una herramienta, yo diría que imprescindible para cualquier baterista que quiera indagar e informarse de la experiencia de muchos colegas que se dedican a esto (como amateur o profesionales)
El tema de baterias y bateristas, hasta hace poco, venía casi todo en publicaciones y videos en ingles y en España no habia una tradicion baterística arraigada y con facilidades para informarse y aprender.
Muchos de los que nos acercamos aquí es con la intención de aprender y de informar de nuestras experiencias y también de pedir consejos sinceros, ya sea para bolos, canciones o para comprar ya que no es facil encontrar tiendas con stock y con posibilidad de prueba.

El problema es que tu no sabes de quien te vienen los consejos ni las opiniones. Además este es un pais de modas y de tendencias mayoritarias ( y como ejemplo pongo que todos como borregos votaron al que nos representa en Eurovisión este año. Sólo poniendolo de moda un programa de exito mirar a donde llegó) (Eso para otro post)

Bueno despues de todo esto y como conclusión digo que en este foro, como en la vida, hay que examinar muy bien de donde y de quien nos vienen los consejos y las opiniones y también que interés se tiene al opinar o aconsejar.
El resto irán detrás y opinarán por la opinión de los expertos como si fuese un dogma de fe.
Los que opinan despues de probar, con conocimiento de causa, con una opinión sincera son los menos.
Yo creo que a mapex es lo que le pasa, no es que desde este foro se diga que es una mierda, lo que pasa es que se le puso por unos pocos el cartel en su dia (igual con razón) y ahora para muchos eso va a misa y a otros no les interesa que cambie y otros sinceramente no saben pero opinan igual.

Venga perdonar por el rollo y un saludete a todos....

Y ahora que Dios me coja confesado y que me de fuerzas para lo que me espera huy huy huy........ ya viene......
 
K
La verdad es que hay un poco te todo en Mapex... Desde hace 7 añitos tengo una mapex serie M, tambien tengo la caja black panther 12x7 famosa tambien por el foro por su excelente sonido y precio, pero tambien, y ahi la parte negativa, tengo el doble pedal mapex p-380 al que se le ha señalado de poco estable y con no muy buena pinta. El pedal este esta bastante bien, es barato y no creo que tenga nada que envidiar a pedales superiores a el. Se esta poniendo muy por encima el doble pedal marca millenium, que si el precio, que si se parece al dw... A mi entender el mapex p-380 le lleva bastante ventaja en todo y nadie lo dice.
NO creo que exista un rechazo hacia la marca mapex en el foro ni mucho menos, pero si es verdad que en algunas de sus piezas la peña se ceba a criticarlas, algunas veces, sin haberlas probado. Todo mi kit esta formado por piezas mapex y estoy contento con su rendimiento. El otro dia vi que se habia fundado el club mapex... Donde hay que hacerse el carnet de socio? Un saludo.
 
Chris, donde estas cuando se te necesitaaa!!
A ver, Mapex es una buena marca (sino, ponla al lado de una Peal, o Maxtone, y veras) pero estoy con Cobelo, de marca no se vive, y si sacas un producto malo, eso te puede perseguir muucho tiempo. No se, pero me parece que a mi ex-jefe no le vuelves a ver comprando Mapex para su backline despues de haberle salido una Orion como el rosario de la aurora...pero de ahi a decir que TODOS pensamos...no se, yo por lo menos soy de Pearl, y no la mencionas, como dice chemaco...y por cierto, vi charcos de baba en las quedadas cuando alguien aparece con una Panther por alli...
Ehmmm. lo siento, a mi tampoco me gusta Ludwig (y eso que tuve una un tiempo...)
 
mi humilde opinion es que nadie odia el sonido mapex (Que es muy bonito) sino sus herrajes y sus cromados, aqui en Lima donde la humedad alcanza el 99% (vivimos como peces) muchos amigos se han quejado de eso que pronto a sus cromos mapex les aparecen manchitas de oxido, cosa que a las yamaha no les sucede con tanta rapidez... pero cada loco con su tema! dicen que los autos honda tienen carroceria que se oxida rapido y hay millones circulando por el mundo!
 
Para mi gusto en gamas medias o bajas, mapex es muy buena opcion, pero en gamas medias altas, solo se salva la saturn y los acabados, ya que la orion las que he tocado me han parecido decepcionantes para lo que cuestan. Por e mismo precio esta la delite que es para mi gusto la mejor bateria en gama alta. Las cajas tampoco me llaman nada, para i las black panther son cajas muy bonitas y de sonido algunas muy buenas, pero otras bastante bajas, y en gamas altas una marca no puede permitirse esos fallos. Yo lo digo, a mi mapex no es de mis marcas favoritas, pero tampoco lo es ludwig.
 
S
cyberataju dijo:
Para mi gusto en gamas medias o bajas, mapex es muy buena opcion, pero en gamas medias altas, solo se salva la saturn y los acabados, ya que la orion las que he tocado me han parecido decepcionantes para lo que cuestan. Por e mismo precio esta la delite que es para mi gusto la mejor bateria en gama alta. Las cajas tampoco me llaman nada, para i las black panther son cajas muy bonitas y de sonido algunas muy buenas, pero otras bastante bajas, y en gamas altas una marca no puede permitirse esos fallos. Yo lo digo, a mi mapex no es de mis marcas favoritas, pero tampoco lo es ludwig.

De acuerdo al 1000 por 100. Y recalco........la Saturn es - al césar lo que es del césar - una batera con uno de los sonidos más bellos - las 2 capas de nogal suavizan la potencia del arce, resultando un sonido más "dulce" - que he escuchado nunca, y la he tocado en multitud de ocasiones......pero grabé mi segunda maqueta con una Orion del dueño del estudio, y no lo hago más en mi vida, lo juro, que vergüenza de "gama alta"......no sé si fué la tirada que comenta Cobelo o no, pero vamos, cuando sus endorsers usan Saturn en vez de Orion, yo creo que la conclusión está clara....
 
Pues no podría estar mas en desacuerdo, de hecho, la primera impresión que me dió este foro, fue la de tener a Mapex por una marca muy buena, opinión que comparto, obviamente y la cantidad de gente que tiene una por aquí. Yo me hice con una Pearl Vision despues de haber probado de todo desde bateras Premier hasta una DW que me dejaron tocar (un poquito xDD) pasando por Tama (marca que tampoco mencionas y es una de las grandes, bajo mi punto de vista), Sonor, la propia Mapex... Y al final todo es cuestión de gustos, que madera gusta más, sonidos, herrajes... Así que generalizar de esa manera, desde luego, es un gran error. Bajo mi punto de vista las mejores marcas son (en mi orden de preferencia): DW, Pearl, Tama, Mapex, Yamaha y Sonor.

Y en cuanto a los platos más de lo mismo, te dejas Sabian, por ejemplo, marca que muchísima gente usa por aquí también y que es de lo mejor. Cada marca tiene sus gamas y cada uno elije la que más le guste, o mejor le suene; cierto es, que algún que otro fanatiquillo si que hay, pero si por algo se caracteriza este foro es por hablar con conocimiento de causa (al menos la de cada uno ;) ). Decirte que yo llevo Zildjian Avedis, no por fanatismo ni nada de eso, de hecho, también probé casi de todo y a punto estuve de pillarme unos Bosphorus o unos Sabian, pero me cayó una oferta de los Avedis y me convencieron, nada más.

Así que, cada uno es como es, y para gustos colores, pero eso de que aquí se desprestigia a Mapex... Me parece que no has leído mucho ;)

Un saludo y a disfrutar de tu Mapex que seguro que es la p****!!!
 
A
Pos yo solo oigo hablar de Mapex, Pearl o Grestch...Las Sonor y Yamaha siempre suelen ser gamas altisimas k ni dios se puede permitir, por eso obviamente por ese precio nadie dice k son malas, XD, sin embargo si hablaramos de gamas bajas de estas 2 marcas se diria lo mismo k las otras

SaLu2
 
A ver,cada uno opina lo que quiere.A mi las mapex me parecen una bazofia.PUNTO.

Nunca me compraria una,porque?porque he tocado con ellas.Las orion tienen un sonido oscuro y feo a rabiar,muy muerto y no me atraen nada.Si a esto le sumas que el distribuidor español es odioso,manipulador y avaricioso,pues es normal que mucha gente no les atraiga esa marca aqui.Lo que no se,es como una marca hacer su kit de gama alta de 3000 pavos con un sonido taaaaan feo.Luego,los endorsers que lleven lo que quieran,como ya dije una vez y me queria empapelar el distribudor y el propio implicado,no me creo que gregg bissonette tenga montada una mapex en el comedor de su casa.

Asi que repito,mapex para mi=caca.

Eso si,sus cajas black panther si me gustan,es lo unico bueno que tienen.
 
batakator dijo:
el distribuidor español es odioso,manipulador y avaricioso,pues es normal que mucha gente no les atraiga esa marca aqui.

Absolutamente de acuerdo en todas y cada una de las palabras mencionadas aqui, es una verguenza que sonor comparta distribuidor con esta gente de verdad, me da verdadera pena...

Por cierto, no se puede comparar el sonido de una DW, SQ2, masters, starclassic a una orion, y eso es un punto que dice mucho en desfavor de mapex. En mi opinion es una marca inferior a todas las demas en todo, incluso en herrajes.
 
Yo también he tocado un par de veces con la Orion de un colega y pensaba que solo era imprensión mía, pero realmente me parecía un sonido que simplemente tenía ataque y nada de armónico bonito.
Claro que el acostumbraba a afinar muuuuuuy suelto, con lo que ello tampoco ayudaba a obtener un sonido más rico.
 
H
Normalmente cada uno barrera hacia casa, a mi me pasa y demasiado respecto a los platos, pero respecto a cascos soy mas comedido, me gusta mucho sonor, pero tambien tama gretsch santafe, pearl, pdp....... todas, pero claro dependiendo de que gamas, y precios. No me considero fan de Mapex, reconozco que la Saturn es un baterión, para mi mejor que la Orion, sin embargo la prom, la m y sus amigas mas bajas no me gustan tanto con otras de precio similar de otras marcas, y como a mi le pasara a otros del foro.
Personalmente creo que no se trata de desprestigio, sino de la opinión de unos cuantos que postean por aqui que es tan respetable como la tuya, al tratarse de gustos cada uno tiene los suyos y es muy honroso respetarlos, dejando claro que malas baterias no son, ni mucho menos, pero cada uno tiene bien claros sus gustos.
Saludos.
 
Hola a todos/as. No suelo meterme mucho en hilos de este tipo, con discusiones, pero en este caso me he animado a poner mi opinión. En primer lugar supongo que los que opinamos en casos como estos lo hacemos en función de nuestra experiencia, mucha o poca, y no de los rumores más o menos extendidios y ciertos (o inciertos). Dicho esto, entiendo que una marca, a lo largo de los años, fabrica baterías con distintas especificaciones, en el caso de mapex, está claro que una serie de ahora, cualquiera, no está hecha igual que una serie de hace años (herrajes, maderas, suspensión de toms y acabados), a pesar de mantener su denominación. Los que se quejan de sonido y/o duración de acabados seguro que tienen su razón y no es cuestión de discutirla. La situación yo la plantearía de la siguiente manera: los modelos actuales de mapex ¿son aceptables o no?. Yo sólo conozco la M y la Saturn y me parecen buenas baterías por el sonido y con herrajes sólidos. Como hayan sido o sean en el futuro no puedo opinar porque no lo se.

Saludos.
 
FerminAndres dijo:
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria saber:
¿Que es la fobia que le tienen ustedes los españoles a la marca Mapex?
lo digo por que para ustedes lo mejor del mundo es Sonor y Yamaha, despues de eso todo es mierda y con todo respeto estan en un terrible error.
Soy propietario de una Mapex Orion Chocolate Burst 2008 y antes de esta tuve una Pro M y antes un Q y todas me parecen exelentes baterias, asi que como esta la cosa con las Mapex?
Que pena ser tan directo pero no me parece como opinan de mapex en este Foro.
no se si se lo habreis puesto antes,pero mira bien por el foro y veras que estas equivocado, hay hasta un post"asociacion de gente que posee una maravillosa mapex"(creo que se llamaba asi no¿?)y tb te puedo asegurar(por lo que he leido aqui)que no se hace ningun tipo de racismo sobre las mapex, y a mi parecer es una de las mejores marcas que hay(que nadie se de por ofendido por favor),yo tengo una mapex venus, y en cuanto puedo cambiare a una de mejor gama y te puedo asegurar que sera mapex. espero que mis palabras no te ofendan ni a ti ni a nadie
un saludo
 
P
Siempre la misma historia, que caaaannnnsssiiiiinnnooosssss son estos hilos dios mio, esto es como las mujeres, o como los hombres, a cada uno le gusta el suyo y punto, no hay que sacar las cosas de su sitio.
Que la Orion suena oscura, pues son opiniones, tengo una y no tengo nunca ningun problema a la hora de tocar con ella y hacerla sonar.
Que la Saturn suena mejor, pues tambien, tengo otra y la acabo de descargar del bolo de anoche.
Que los distribuidores de mapex son unos tal y cual, pues alomejor, pero a mi me hacian unos descuentos de puta madre, cosa que alomejor otro mas "enrrollao" no lo hace...
Por otro lado comparar una orion con una SQ2 o una DW me parece que nos es correcto, pues esta un paso por debajo de estas, en mi opinion, comparemosla con una Deep Forest, y esta alomejor le mete los pelos del culo pa´dentro a las otras dos...
En fin que esto es muy personal y que la yamaha es la mejor pues hala la perra chica pa´ti, o la sonor, o la dw, o la que sea.
Que cansinos dios mio.
Saludos.
 
P.K. dijo:
Que cansinos dios mio.
Saludos.

Si el post o nosotros somos tan cansinos, por que posteas aqui?
A mi me parece un tema bastante interesante, ya que gastarse 3000 euros en una orion pudiendo pillar una delite o una starclassic que le dan 100000 vueltas en TODO le puede interesar a mucha gente que este indecisa
 
P
No me refiero a que tu seas cansino compi, me refiero a que cada pocas semanas o dias aparece un post de este tipo y como ya he dicho cada uno cuenta la feria segun le ha ido, ademas soy de la opinion de que no hacen falta mas de 1500€ para tener una bateria decente para ir a tocar a donde sea o a grabar a donde sea.
AH! y otra cosa una Orion se compra ya por 2000€, hay una diferencia de 1000€ con respecto al precio que tu comentas.
Saludos.
 
en el local donde yo ensallo tienen una mapex y me gusta mucho su sonido
me parece una buena marca y es mas no me importaría ke mi primera batería fuese de esta casa.
ahh y soy de españa
 
FerminAndres dijo:
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria saber:
¿Que es la fobia que le tienen ustedes los españoles a la marca Mapex?
lo digo por que para ustedes lo mejor del mundo es Sonor y Yamaha, despues de eso todo es mierda y con todo respeto estan en un terrible error.
Soy propietario de una Mapex Orion Chocolate Burst 2008 y antes de esta tuve una Pro M y antes un Q y todas me parecen exelentes baterias, asi que como esta la cosa con las Mapex?
Que pena ser tan directo pero no me parece como opinan de mapex en este Foro.

PUES SI TUVISTE UNA BUENA EXPERIENCIA CON MAPEX, BIEN POR TI, YO NO LA TUVE, POR ESO HABLO MIERDA. PERO AL QUE LE GUSTA LE GUSTA, ES ASI
 
hakan7 dijo:
Normalmente cada uno barrera hacia casa, a mi me pasa y demasiado respecto a los platos
Saludos.

Esto es algo que nunca entenderé, si no se es endorser o hijo del dueño de la empresa xD (que conste que no lo digo por ti en concreto, va por cualquiera).

A mi personalmente las mapex no me parecen malas, tengo una pro-m desde el 2001 y soportes de plato y ninguna de las dos cosas me han dado problemas, y la bate me parece que suena muy bien para su precio, eso si, a mi personalmente por cosas que he "sufrido en propias carnes" y cosas que les han pasado a amigos y conocidos con el distribuidor español, voy a huir de mapex asi como de sonor, al menos huiré de comprarlas aqui.


Toxo-Saludos!!!
 
Saludos, Yo tengo una mapex v series en casa y suena bastante decente para su precio, en mi opinion personal la prefiero por encima de otras series ecónomicas tal como la Pearl forum (toqué con una mas o menos por un año).
Me sorprende lo que se comenta acerca de las opiniones de los foreros, no es bueno generalizar, yo he leído mucho en el foro y no he encontrado comentarios excesivamente en contra de tal o cual marca.
 
J
Mapex

Mi granito de arena...

Yo uso Mapex desde siempre, desde los 14 años. No voy a entrar a saco en los sonidos de las demás, pero Mapex me da un sonido gordo, redondo y contundente, que es exactamente lo que quiero. No sé si las demás marcas tienen mejores acabados o suenan mejor, pero yo no cambiaba Mapex. Desde primeros de año soy endoser de esta marca, y todo lo que escribo lo escribiría si no lo fuera, evidentemente. Tengo una Saturn y es una bomba en el local y en directo. Pude elegir Sonor, pero me decliné por Mapex. Es lo que usado siempre aunque he probado todas o casi todas.

chao...
 
K
coño el señor jaq por estos lares!! jajaja bienvenido majeton!! yo puedo dar fe que esa saturn suena brutal... y el acabado es precioso jejeje
 
Hilos similares
alfredoariasb
1
137
matraca75
matraca75
Joaquín Reyes
2
508
Tito Gus
Tito Gus
R
3
466
Rogergs
R
Arriba Pie