Por favor, echadme un cable

A
Anonymous
Invitado
En primer lugar, saludos a todos los miembros de parte de una nueva incorporacion a este foro y al excitante mundo de las baterias electronicas :roll:

He seguido los pasos que recomendais para no caer en la pesadez excesiva ni en la repeticion de preguntas, pero tengo dudas sobre las q por ahora no he encontrado un post que se centre concretamente en ellas y que me las resuelva de una vez. Asi que por favor, tened paciencia conmigo, que acabo de aterrizar y llevo desde ayer mirando los post. Os agradezco de antemano vuestra atencion.

Despues de varias comparaciones y consultas a miembros del foro, creo que voy a comprar la consabida Millenium+modulo roland, la de 598 ¤. Mis pretensiones iniciales eran y en parte siguen siendo, una bateria con pads multizona. Por lo visto, los de este modelo son mono, o al menos y hasta donde sé, los de toms y el de caja. Esto es una putada pq yo siempre juego mucho con el golpe de aro, pero tambien he leido que ésto es modificable con un ingenio casero que probablemente algun dia me atreveré a hacer. Tambien he pensado comprar, junto con la bateria, el pad de roland con borde de goma y parche de malla (que por lo visto es estéreo). Lo que no sé, o no tengo claro, es si los pads de platos son tambien mono, ni si en el caso de ser con doble zona, ésta corresponderia al sonido de golpeo de borde y al de campana. Seguro que "tengo que buscar mas abajo" o que "ya hay un post referente a esto", pero por favor, ¿podriais aclararmelo?

Segunda y ultima. Una de las cosas que mas me motivan y que mas ilusion me hacen de comprarme la bateria electronica es la posibilidad de bajar midis de musica de mis grupos, introducirlos en el modulo y tocar encima de ellos. Esto es muy importante para mi. ¿Esto se puede hacer con el td3 que trae ésta Millenium? ¿Seria muy complicado?

¿Pido demasiado teniendo en cuenta el modelo que me recomendais? ¿Seria buena idea comprar un pad multizona al menos para la caja, que es donde juego mas con los sonidos?

Por favor, otra vez, seguro que hay mil post donde se me aclara esto, pero por ahora no los encuentro o no acaban de iluminarme. Os ruego que me respondais. Muchas gracias
 
A
Anonymous
Invitado
-Hola everondrummer!!! Bien venido al foro......es dificil que puedas ver todos los topics y no te quede ninguna duda...siempre se escapan cosas y tampoco estará todo dicho ,me imagino.

Si te digo la verdad no creo que te puedo ayudar mucho en cuanto al modelo de bateria que haces mencion.No conozco bien sus posibilidades.De todas formas cuando comentas lo de si será el borde y la campana etc ....en principio puedes asignar el sonido que quieras a cada "campo" si el modulo te lo permite y si el pad esta construido de esa forma.
Por ejemplo en los pads de la td10 tienes varias opciones diferentes en cada uno:
pad 110(tom)...........solamente un sonido asignable a la malla

pad120 (snare).........borde y malla con deteccion posicional siempre y cuando su salida estereo la insertes en la entrada de trigger nº 2 del modulo.Que quiero decir con esto?? pues que no solo depende del pad que tengas si no de las posibilidades que te brinda el modulo internamente.Por ejemplo el charles nuevo para la td20 si lo utilizase con el modulo de la td10 .....lo haria sonar pero no con todos los matices con los que sonaría en el td20......con los toms lo mismo.En la td20 y los toms 125 y 105 puedes tocar el borde y la malla pero en esos mismos toms con el td10 no podrias utilizar su opcion de borde.


Joder que chapa !!!!! seguro que lo tenias claro ya y no he hecho mas que liarte........ :roll:

Un saludo .ten paciencia que ya te contestará alguien que tenga ese modelo......suerte!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Thanks

Saludos Tripaki, y muchas gracias por la atencion y la respuesta, pero desgraciadamente hace mencion a modulos que quedan bastante lejanos de mis pretensiones (te recuerdo que de momento tiro para un Td3)

Sí, yo tambien espero una respuesta mas concisa de parte de algun alma caritativa que tenga a bien gastar unas pocas digitaciones más en aclararme personalmente mis dudas, antes que remitirme a un post que, insisto, seguro que existe y que sin lugar a dudas "deberia haber consultado antes". En fin, en cualquier caso me flagelaré las dorsales con alguna cadena de espinos que pueda encontrar por ahi si por algun casual he sido redundante en mis cuestiones.

Solo espero una guia y poder culpar a alguien si me equivoco en la eleccion.

De momento.... la Yamaha me tira mas...
 
WEnas, pues los platos son mono, si la bateria a la que te refieres es la Millenium+Roland TD-3, pero por ahi tb dicen como hacerlos duales. como dice tripaki, le puedes asignar el sonido q kieras a cada zona del plato o pad como si kieres q al darle al plato suene un bombo, o si es de dos zonas el plato, q suene un bombo a una de las zonas y una caja a la otra zona, el q kieras.
la otra cuestion, el TD-3 no tiene backing instruments, ni patrones, ni canciones, con lo cual, si no me ekivoco, no es capaz de reproducir canciones midi, y almacenarlas en memoria por descontao que no, porq nisikiera sus hermanos mayores (TD-6, TD-8, TD-10) lo pueden hacer.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
yo tengo la td-3, y me compre los pads pd-8 de roland y son estereo (y el precio es bueno), por ejemplo en la caja tienes sonido de parche, sonido de aro, o la combinacion de los dos (el tipico pang!), en el charles ocurre igual. Suenan de maravilla, pero los toms son monos (pero en un tom no le das al aro, no?, al menos yo no)
 
Hilos similares
Arriba Pie