Ayudad a un novato, por favor!!

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por peb1121, 6 de Enero de 2013.

  1. Hola a tod@s,
    Como dice el título, soy un novato en esto de la batería.
    Me he iniciado hace muy poco, y me helecho con una Millenium Transformer MPS-600, en Thomann.
    El caso es que, una vez instalada a base de sudores(viene sin instrucciones), y completadas todas las conexiones, el bombo y la caja no suenan. Bueno, para ser exactos, solo suenan alguna vez.
    Me pregunto qué puedo haber hecho mal, o donde está el problema: en los parches, en las conexiones, en el módulo...
    Por favor, a ver si alguien puede echarme una mano!!
    Muchas gracias.
     
  2. Nos das muy poca información... Pero así en general cuando hay esta clase de problemas lo primero que se suele hacer es:

    1- Lo primero tranquilízate y céntrate, ya se que estas entusiasmadísimo con la batería y que la ilusión te ciega, pero respira hondo y concéntrate.

    2- Debes montar la batería tranquilamente y con paciencia, si tienes dudas mira en internet (ya que dices que no trae instrucciones) o déjate llevar por la lógica de las cosas (tampoco hace falta ser un ingeniero para montar un Rack).

    3- Asegúrate de que todas las piezas estén en buen estado (que no haya cables pelados, que los pads tengan buena pinta etc...).

    4- Cuando tengas todo montado, conecta los cables asegurándote de que los estas conectando en su entrada correcta y no en otra, y de que los estas conectando bien (ni medio sueltos, o con el cable demasiado tenso), después enciende el modulo y comprueba que todo funciona. De nuevo si tienes dudas consulta en internet.

    Ya se que todo eso suena a básico y a tontería, pero muchas veces ponemos el grito en el cielo con este tipo de problemas y en realidad resulta que la solución era bien sencilla y estaba delante de nuestras narices. Una vez que hayas hecho todo eso y que podamos descartar que el problema no viene de un montaje incorrecto o de algún fallo a nivel de piezas ya seguiremos intentando solucionar el problema, pero por favor, intenta darnos la mayor cantidad de información posible porque si no sera dificil poder ayudarte.
     
  3. Ok, pasos 1 - 4 completados.
    Y sigue fallando. No sé qué más información podría dar.
    Con el bombo, la mayoría de los casos no suena, y lo mismo ocurre con la caja. El resto funciona de manera aceptable, aunque no perfecta.
     
  4. No tengo mucha idea pero el módulo debe tener algún tipo de control de sensibilidad del pad ¿No?. Has mirado de ajustarlo?.
     
  5. Ahh!! Bueno, se me olvidaba mencionar una cosa básica (que cabeza la mía), antes de comenzar a hacer nada, leerse de principio a fin el manual de instrucciones del modulo y por supuesto entender lo que ahi pone, si no dispones de manual de instrucciones (según dices) seguro que en internet lo encuentras.
     
  6. Sí. Lo de leerlo es fácil, lo de entenderlo...
     
  7. Es todo paciencia, todos fuimos primerizos, los habrá que ahora son unos pros, entendidos, o un poco patosos, pero todos fuimos noobs. Con el tiempo si te gusta acabas aprendiendo poco a poco, tampoco te lo tomes como una gran exigencia.

    Eso que dices que funciona pero no de una manera perfecta :S suena mal, con que amplificas el sonido (altavoces, cascos, ampli...) Yo en mis tiempos mozos utilizaba unos altavoces de PC para amplificaar la batería y eso es horroroso!!! Cascos 100%, luego si has comprobado todas las conexiones y todo está en su sitio tienes que centrarte en el módulo. Normalmente esos módulos no traen ajuste de sensibilidad, ya que eso debería de ser en el propio parche, lo que suelen traer es el volumen del pad al golpearlo, puede ser que tengas aplicado a esos pads que no te suenan poco volumen, si lo pones todo al máximo volumen, puede que este averiada la batería. No obstante si puedes conseguir otro módulo y conectarlo a tus PADS mejor que mejor, ya que puede que este el módulo mal y solo tengas que cambiar el módulo.

    Intenta eso, encontrar un módulo por un amigo batería ;)

    Un saludo y ánimo!
     
  8. ¿Lo has podido solucionar? Yo leí en algún lugar que el módulo viene configurado de fábrica para ser usado con los pads de goma, de manera que para otro tipo de pads habría que modificar los parámetros del módulo... Yo me compré hace pocos meses la MPS-600 (con pads de goma) y con los controles predeterminados funcionaba correctamente.
    Prueba con varios valores (botón Utility --> Trigger: Sensitive , Threshold, etc... lee el manual)

    Saludos.
     
  9. No, aun no está solucionado. Ya he agotado todas las posibles soluciones. Les he dado el máximo de sensibilidad, y nada.
    Me he puesto en contacto con Thomann, y finalmente les he enviado las cajas para que las arreglen/cambien.
    Se han portado bastante bien, la verdad.
    A ver si cuando las reciba de nuevo es verdad que era esa la solución.
    Os mantendré informados.
    Gracias por el interés.
    Saludos,
     
  10. Mira, después de verte sufrir de esa manera.......como se que los de Thomann te los van a mandar parecidos a como estaban(fijo)...me los mandas a Alicante y te los arreglo yo y veras que caña.
    Te lo digo en serio, he pasado por lo mismo que tu. La mía la compré de segunda mano y ya sabía a lo que iba...
     
  11. Hola peb1121, alguna novedad al respecto?
     
  12. Efectivamente, los han devuelto igual que estaban.
    He estado bicheando y perfilando los ajustes, y algo he mejorado. Pero aun está lejos de sonar correctamente.
    Cómo lo arreglas tu?
     
  13. Hola, yo soy de Valencia. Si quieres podemos probar con mi modulo (MPS400) para ver si funciona o no.
    Un saludo.
     
Cargando...

Comparte esta página